La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español 3 1. Google Classroom  https://classroom.google.com https://classroom.google.com  Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español 3 1. Google Classroom  https://classroom.google.com https://classroom.google.com  Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría."— Transcripción de la presentación:

1 Español 3 1

2 Google Classroom  https://classroom.google.com https://classroom.google.com  Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría de la tarea.  Vas a tener que completar la tarea para las 8 de la mañana del día que se entrega (due date).

3 Keyboard  á, é ;i, ó, ú: option key + e + vowel (a, e, o, i, u)  ñ: option + n + n  ¡: option + 1!  ¿: option + shift + ? 3

4 Virtual Keyboard  Tap and hold on any letter to see the associated accents.  Drag your finger to the accent you wish to use and release to place it in the text field 4

5 5  Hoy vamos a comenzar la segunda parte del capítulo 1.  Los objetivos son: Repasar los usos del imperfecto y sus conjugaciones. Hablar sobre tu niñez. Leer una leyenda en español.

6 Grabación  Vas a usar tu iPad para grabar tus respuestas a las siguientes preguntas. Trata (Try) de responder a cada pregunta en un mínimo de treinta segundos. 1. ¿Cuál fue un premio (award) que ganaste y fue muy importante para ti? 2. ¿En cuál actividad te gusta participar después de escuela? 6

7 Tarea  Google Classroom tiene la tarea. Página 38, actividad 28 Páginas 40-41, actividades 32 y 33 7

8 8

9 Preparación para el 3 de octubre Tomaste el examen del pretérito el miércoles. ¿Cómo crees que te fue? ¿Crees que estudiaste lo suficiente para el examen? Explica. 9

10 Repasar el examen  ¿Quieres tomarlo una segunda vez?  1. Los exámenes NUNCA son los mismos.  2. Tienes que venir a dos secciones de estudio (enrichment) en dos semanas.  3. TODA la tarea de ese capítulo tiene que ser entregada y corregida.  4. Tienes que hacer una cita (appointment) para el jueves, 16 de octubre. No vas a poder a retamar (retake) el examen si pierdes la cita. 10

11 Grabación  Deja (Allow) que un compañero escuche (listen) una de tus grabaciones.  Escribe la transcripción (transcript) en tus apuntes.  ¿Pudiste entender lo que dijo? ¿Habló en español? ¿Duró treinta segundos? ¿Contestó la pregunta? 11

12 Vocabulario en contexto  www.phschool.com www.phschool.com jed-0171 Página 36 Hacer la actividad 26 Página 37 Hacer la actividad 27 12

13 Repasar la tarea  Google Classroom tiene la tarea. Página 38, actividad 28 Páginas 40-41, actividades 32 y 33 13

14 Actividad de introducción  1. ¿Quién es? Te voy a enseñar fotos de famosos cuando eran (were) niños.  2. Escribe (Write) en tus apuntes adjetivos que los describen.  3. Compartir (Share) unas descripciones con la clase. 14

15 Tarea  Trae a clase una foto cuando eras niño(a). 15

16 16

17 Preparación para el 6 de octubre Semana #8 Google Classroom Describe a las siguientes personas famosas con adjetivos. 17

18  El segundo periodo entrega las preparaciones para la semana #7. 18

19 Repasar la tarea  Trae a clase una foto cuando eras niño(a). 19

20 Pregunta  ¿Qué necesitamos saber para poder describir a estas personas en el pasado? 20

21 ¿Cómo se conjuga el verbo tener en el imperfecto?  1. Quita la terminación –er. tener  ten-  2. Agrega las terminaciones a la raíz. Yo ía nosotros(as) íamos Tú ías Él/ella/Ud. ía ellos/ellas/Uds. ían 21

22 Práctica con tener  Describe a las personas famosas con el verbo tener.  La Srta. Serrano tenía seis años.  Ella tenía un vestido rosa. 22

23 ¿Cómo se conjuga el verbo ser en el imperfecto?  Ser es uno de los tres verbos irregulares en el imperfecto.  Yo era nosotros(as) éramos  Tú eras  Él/ella/Ud. era ellos/ellas/Uds. eran 23

24 El imperfecto  El imperfecto es un tiempo del pasado.  Se usa: para dar descripciones. para decir cuántos años alguien tenía.  Necesitas saber cómo conjugar el verbo tener y ser. 24

25 Tarea  Está en Google Classroom. Escribe (Write) un párrafo de un mínimo de seis oraciones. ¿Cuántos años tenías en la foto que trajiste a clase? ¿Cómo eras a esa edad? (Describe yourself at that age/) 25

26 26

27 Preparación para el 8 de octubre Semana #8 Google Classroom Escribe (Write) varias oraciones. ¿Cómo eras tú cuando tenías ocho años? 27

28 Repasar la tarea  Lee (Read) el párrafo que escribiste a un vecino (neighbor). 28

29 El imperfecto  El imperfecto es un tiempo del PASADO.  Sabemos que el imperfecto se usa: para dar descripciones. para decir cuántos años alguien tenía.  Sabemos cómo conjugar el verbo tener (to have) y ser (to be). 29

30 Película  Vimos como unos 20 minutos de las película No se aceptan devoluciones hace varias semanas.  Describe a los tres personajes principales de la película en el imperfecto. Usa (Use) los verbos tener y ser.  Valentín  Julie  Maggie 30

31 Película  Vamos a ver seis minutos de la película. Agrega (Add) más oraciones a las descripciones de estos personajes.  Valentín  Julie  Maggie 31

32 Las conjugaciones en el imperfecto  El imperfecto es mucho más fácil de conjugar porque solo hay tres verbos irregulares.  Vamos a aprender cómo conjugar los verbos regulares hoy. 32

33 ¿Cómo se conjugan los verbos regulares que terminan en –ar?  1. Quita la terminación –ar. hablar  habl-  2. Agrega las terminaciones a la raíz. Yo aba nosotros(as ábamos Tú abas Él/ella/Ud. aba ellos/ellas/Uds. aban 33

34 Ejemplos Yo cantaba miraba Nosotros(as) cantábamos mirábamos Tú cantabas mirabas Él/ella/Ud. cantaba miraba Ellos/ellas/Uds. cantaban miraban 34

35 ¿Cómo se conjugan los verbos regulares que terminan en –er/-ir? Se conjugan como el verbo tener.  1. Quita la terminación –er/-ir. saber  sab- vivir  viv-  2. Agrega las terminaciones a la raíz. Yo ía nosotros(as) íamos Tú ías Él/ella/Ud. ía ellos/ellas/Uds. ían 35

36 Ejemplos Yo sabía vivía Nosotros(as) sabíamos vivíamos Tú sabías vivías Él/ella/Ud. sabía vivía Ellos/ellas/Uds. sabían vivían 36

37 37

38 Preparación para el 10 de octubre Semana #8 Google Classroom Tom Brady ________ (ser) simpático. Le ________ (gustar) jugar fútbol americano. Él ______ (ser) un excelente jugador. Los papás ________ (pensar) que él sería un jugador extraordinario en la NFL. 38

39 El imperfecto  El imperfecto es un tiempo del PASADO.  Sabemos que el imperfecto se usa: para dar descripciones. para decir cuántos años alguien tenía. 39

40 El imperfecto Más específico  Se usa para describir a personas, lugares (places) o situaciones en el pasado. Tom Brady jugaba (was playing) bien. El estadio estaba (was) lleno. Los espectadores gritaban (were screaming). 40

41 Práctica con el imperfecto  Completa la actividad 36 en la página 42 en tus apuntes.  Completa la actividad 37 con un compañero oralmente. 41

42 Prueba  1. Cierto o Falso: Ser es un verbo regular.  2. Tom Brady ________ (jugar) fútbol americano en la escuela.  3. Tú ________ (salir) para el estadio.  4. Los chicos ________ (tener) dieciséis años.  5. Lisa y yo _______ (estar) en el concierto de Pitbull. 42

43 El imperfecto Práctica  El día que yo me mudé a Sacramento yo estaba muy nerviosa y triste. Tenía diecisiete años. Era la primera vez que estaba lejos de mi familia. Mi papá manejaba el Uhaul y yo me quería regresar a Merced. Yo sabía que iba a extrañar mucho a mis papás. 43

44 El imperfecto Práctica Parte #1  Piensa en un evento/ocasión que fue muy importante para ti. Regresa a ese (that) momento y describe qué pasaba.  El párrafo necesita ser de cinco oraciones. 44

45 El imperfecto Práctica Parte #2  Ahora vas a representar tu párrafo en dibjuos (drawings) en color.  Tus dibujos tienen que cubrir (cover) la mayoría de la página.  Vamos a usar estos dibujos en otras actividades con el imperfecto. 45

46 Tarea 1. Estudia las conjugaciones de los verbos regulares en el imperfecto. 2. Practica las conjugaciones de los verbos irregulares en la página 42. 3. Segundo periodo: entrega las preparaciones para la semana #8 el lunes para las ocho de la mañana. (Google Classroom) 4. Termina tus dibujos que comenzaste en clase. 46

47 47

48 Preparación para el 14 de octubre Semana #9 Google Classroom (Segundo periodo- actividad oral) El día que yo _____ (ir-pretérito) a París fue muy importante. Yo ______ (estar) muy emocionada. _______ (Tener) catorce años. ______ (Ser) mi primera vez en Europa con mi amiga Emma. El viaje en avión _______ (durar-pretérito) catorce horas. Yo ________ (estar) muy cansada. Me ________ (divertir) mucho en las diferentes actividades que ________ (hacer) en París. 48

49 Educreations  ¿Tienen la app de Educreations?  Quiero que dibujes (draw) lo que pasó en el viaje de Alexis a París. 49

50 Educreations  El día que yo me mudé a Virginia fue muy emocionante. Yo estaba muy emocionada. Yo tenía siete años. Mi familia y yo viajábamos en avión y estábamos listos para una nueva aventura. 50

51 Educreations  El día que yo me mudé de Washington a California yo estaba muy furioso y triste. Me gustaba Washington y no quería mudarme. Yo estaba en un Uhual. Yo tenía muchas cartas de mis amigos. Yo tenía catorce años. 51

52 Repasar la tarea 1. Estudia las conjugaciones de los verbos regulares en el imperfecto. 2. Practica las conjugaciones de los verbos irregulares en la página 42. 3. Termina tus dibujos que comenzaste en clase. 1. Entreguen los párrafos y los dibujos. 52

53 Los tres verbos irregulares del imperfecto ser (to be)ver (to see) ir (to go) yoeraveíaiba túerasveíasibas él/ella/Ud.eraveíaiba nosotros(as) éramosveíamosíbamos ellos/ellas/ Uds. eranveíaniban 53

54 Ya sabemos que el imperfecto…  Se usa para describir a personas, lugares (places) o situaciones en el pasado. El equipo de fútbol de WSCA jugaba excelente. Todos estaban muy contentos. Los fanáticos tomaban fotos. 54

55 Otro uso del imperfecto  Se usa para describir acciones en el pasado que pasaban con regularidad o habitualmente (habitually). 55

56 Otro uso del imperfecto  El equipo de fútbol de WSCA siempre salía victorioso.  Los jugadores entrenaban todos los días.  Ellos se llevaban muy bien.  ¡Ellos eran los mejores! 56

57  1. Yo _______ (estudiar) mucho para los exámenes.  2. Él nunca ________ (responder-to answer) mis correos electrónicos.  3. Nosotras __________ (invitar) a todos a nuestras fiestas.  4. Lucas y yo ________ (preferir) ir a San José.  5. Ellas ________ (escribir) ensayos en la clase de español. Práctica 57

58  ¿Qué hacían tus compañeros habitualmente en la escuela primaria (elementary school)?  Pregúntale (Ask) a cinco compañeros y escribe sus respuestas en tus apuntes. Kevin iba a la escuela todos los días. La Srta. Serrano no hacía la tarea. 58 Práctica oral con compañeros

59 Tarea 1. Estudia (Study) todas las conjugaciones de los verbos regulares e irregulares en el imperfecto. 2. Estudia los dos usos que aprendimos del imperfecto. 3. Graba (Record) tu respuesta (answer) a la siguiente pregunta en tu iPad. Necesitas una respuesta de un (one) minuto. 1. ¿Cuáles actividades te gustaba hacer en tu niñez (childhood)? 59

60 60

61 Preparación para el 17 de octubre Cierto o falso 1. Hay tres verbos irregulares en el imperfecto. 2. Uno de los verbos irregulares es tener. 3. El imperfecto se usa para describir acciones que pasaron un vez. 4. Las terminaciones son las mismas para los verbos que terminan en –er/-ir. 5. La conjugación de estar en la primera persona del plural tiene acento. 61

62 Repasar la tarea 1. Graba (Record) tu respuesta (answer) a la siguiente pregunta en tu iPad. Necesitas una respuesta de un (one) minuto. 1. ¿Cuáles actividades te gustaba hacer en tu niñez (childhood)? 62

63 Actividad con un compañero  Vas a escuchar la grabación de tu compañero.  Contesta las preguntas en el papel que recibiste.  Tu compañero va a recibir crédito por esta tarea cuando completes y entregues esta tarea. 63

64 Contesta la pregunta  www.socrative.com www.socrative.com  ROOM: a872e183  ¿Cuál era tu cuento favorito de niño? ¿Por qué? 64

65 Cuenta una historia “Alma” Cortometraje animación https://www.youtube.com/watch?v=dUH5RnBES gc Cortometraje “La bruja” https://www.youtube.com/watch?v=jwwvabtM62 M Parte 1 comienzo-5:30 Parte 2 5:30-10:33 65

66 Cuenta un historia  Escoge tu grupo de tres.  Cada grupo va a ser asignado un cortometraje (short film) en español.  Ve (See) el corto una vez en tu grupo.  En la segunda vez, comienza a contar tu historia.  Tu grupo tiene que crear la historia en español usando el imperfecto.  Yo voy a necesitar una copia final hoy.  Cada grupo va a contar sus historias a la clase. 66

67 67

68   -to describe the date, time, age, and weather in the past  Era el 5 de noviembre. Eran las seis de la mañana pero ya hacía calor. 68

69  The imperfect is used:  to describe events that happened regularly or habitually in the past  to describe people and places in the past (for example: physical descriptions of  what people or places looked like, or people’s emotions)  to describe past events that were ongoing or continuous (including things that  “were happening” before being interrupted)  to give the date, time, and someone’s age in the past  to talk about the weather in the past 69


Descargar ppt "Español 3 1. Google Classroom  https://classroom.google.com https://classroom.google.com  Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría."

Presentaciones similares


Anuncios Google