Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Jesús Lozano Camacho Modificado hace 8 años
1
¡Bienvenidos a mi laboratorio secreto!
Introducción Tarea Proceso Evaluación Conclusión Créditos ¡Hola niños! Estoy haciendo un nuevo experimento, pero me falta un pequeño paso. Y… ¡SÓLO TÚ PUEDES AYUDARME!
2
Para más información sobre calor y temperatura pincha aquí.
Introducción Calor y Temperatura La Temperatura: Cuando medimos la temperatura de un cuerpo, lo que estamos haciendo es revelar el grado de movimiento que tienen las partículas que forman ese cuerpo y que no podemos ver a simple vista. Calor: es la energía que se transfiere entre dos cuerpos que se encuentran a distinta temperatura. Para más información sobre calor y temperatura pincha aquí. MENÚ
3
Para más información sobre el termómetro pincha aquí.
En la naturaleza, el calor y la temperatura se pueden manifestar en los fenómenos del Niño y de la Niña. Este instrumento es de vidrio, el tubo de vidrio contiene en su interior otro pequeño tubo hecho en mercurio, que se dilata o expande de acuerdo a los cambios de temperatura que mida. Usa una escala graduada llamada GRADOS CELCIUS. Para más información sobre el termómetro pincha aquí. MENÚ
4
Pincha aquí para ver cómo se hace un termómetro.
Tarea ¡YA TENEMOS TODA LA INFORMACIÓN! Podemos empezar a construir el instrumento que nos va ayudar a medir el calor de mi experimento: ¿Cuál será? Muy bien, un TERMÓMETRO. Pincha aquí para ver cómo se hace un termómetro. Dibuja en PAINT un boceto Instrucciones para ir a Paint. MENÚ
5
Proceso - Completa la siguiente tabla que los ayudará a planificar el proceso: Alumno 1 Alumno 2 Alumno 3 Materiales que va aportar Información e ideas que entregará Tiempo que debe demorarse Trabajo a realizar por cada uno MENÚ
6
Evaluación Sí No 1.- Aprendí que es el calor.
2.- Aprendí que es la temperatura. 3.- Aprendí con que instrumento se medía. 4.- Aprendí el fenómeno de la Niña y el Niño. 5.- Realicé el termómetro. 6.- Resolví mis dudas con el profesor. 7.- Terminé a tiempo. 8.- Aporté ideas creativas en el trabajo. 9.- Ayudé a mis compañeros cuando lo necesitaron. 10.- Ordené después de trabajar. 11.- Respeté la opinión de mis compañeros. MENÚ
7
Evaluación: segunda parte.
No 1.- Mis compañeros aprendieron lo que es el calor. 2.- Mis compañeros aprendieron la temperatura. 3.- Mis compañeros aprendieron con que instrumento se medía. 4.- Mis compañeros aprendieron el fenómeno de la Niña y el Niño. 5.- Mis compañeros realizaron el termómetro. 6.- Mis compañeros resolvieron dudas con el profesor. 7.- Mis compañeros terminaron a tiempo. 8.- Mis compañeros aportaron ideas creativas en el trabajo. 9.- Mis compañeros ayudaron cuando los demás lo necesitaron. 10.- Mis compañeros ordenaron después de trabajar. 11.- Mis compañeros respetaron la opinión de los demás. MENÚ
8
Guíate por las siguientes preguntas:
Conclusión Llego la hora de concluir este trabajo, reúnete con tus compañeros a reflexionar sobre lo aprendido. Guíate por las siguientes preguntas: ¿Comprendí cuál es la diferencia entre calor y temperatura? ¿Aprendí que es un termómetro? ¿Pudimos aplicar nuestros conocimientos en la construcción del objeto para medir la temperatura? ¿Qué sugerencias le darías a otro niño que quisiera hacer este objeto? Como conclusión podemos decir que el conocer el calor y la temperatura, nos permite relacionarnos y aprovechar mejor nuestro entorno. Teniendo conocimiento de este y creando conciencia en nuestro medio ambiente. MENÚ
9
Créditos: Autoras: María Jesús Sims Siegrid Brintrup Josefina Orellana
Universidad: Andrés Bello Curso: 3° año Duración para realizar la WebQuest: 8-9 sesiones. Asignatura: Tecnología Nivel Académico: 5° Básico MENÚ
10
Para llegar a Paint sigue las instrucciones:
Inicio > Todos los programas > Accesorios > Paint Atrás
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.