La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GASES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GASES."— Transcripción de la presentación:

1 GASES

2 Gases La tierra está rodeada por una mezcla de gases que se denomina atmósfera, cuya composición es la siguiente: Nitrógeno 78% Oxígeno 21% Otros gases 1%

3 La atmósfera también almacena otros gases…
Vapor de agua (H2O) Ozono (O3) Bióxido de carbono (CO2) Clorofluorohidrocarbonos (CFC) Bióxido de azufre (SO2) Óxido nítrico Gases nobles El exceso de algunos de ellos genera contaminación atmosférica, como: el calentamiento global , lluvia ácida y la degradación de la capa de ozono (O3).

4 Propiedades de los gases

5 ¡Un gas se comporta diferente respecto a los sólidos y líquidos!
Recuerda, un gas … Sus partículas presentan grandes distancias entre sí. Nula cohesión entre sus moléculas Carece de forma y volumen definido Llena totalmente el recipiente que lo contiene Puede comprimirse Es menos denso que sólidos y líquidos

6 Teoría cinética de los gases
Los gases están formados por un gran número de átomos o moléculas. Las fuerzas de repulsión molecular son elevadas y las de cohesión nulas. Las partículas de gas se mueven caóticamente, con gran rapidez y chocan entre si y también con las paredes del recipiente que las contiene, provocando presión.

7 P V T Al estudiar un gas se relacionan tres variables: Presión (P)
Volumen (V) Temperatura (T) P V T

8 Presión P= F/A F= fuerza A= área Resultado de una fuerza que se crea cuando las partículas del gas chocan contra las paredes del recipiente. La unidad principal se llama Pascal (Pa). También puede medirse en atmósferas (atm), milímetros de mercurio (mm Hg). La presión de un gas dentro de un recipiente se mide con un manómetro 1atm = 760 mmHg 1atm = x105 Pa

9 Presión atmosférica Es la fuerza que ejerce el aire sobre cada uno de nosotros. La presión atmosférica se mide con un instrumento llamado barómetro CARACTERISTICAS DE LA PRESION ATMOSFERICA Varia con la altura: a mayor altura menor presión. Se ejerce en todas direcciones: hacia todos lados.

10 Volumen El gas llena completamente el recipiente que lo contiene, por lo tanto el volumen será igual al volumen del recipiente. Se mide en metros cúbicos (m3), centímetros cúbicos (cm3), litros (L) y mililitros (mL).

11 Temperatura Se define como la medida del grado de movimiento de las partículas de un cuerpo. Se mide con un termómetro Siempre se emplea la escala de temperatura absoluta o Kelvin (K). Si un gas alcanza la temperatura del cero absoluto (0 K = °C) sus partículas carecerán de movimiento, es decir, de energía cinética (Ec).

12 Calor: Es una forma de energía que se transfiere entre cuerpos que están en contacto a diferente temperatura. Al transferirse se alcanza un equilibrio térmico.

13

14 La Presión de un gas aumenta si la temperatura aumenta

15 La presión de un gas aumenta si dismunuye su volumen.

16 La presión de un gas aumenta si aumenta la cantidad de partículas (masa).


Descargar ppt "GASES."

Presentaciones similares


Anuncios Google