La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Maquina de hacer pajaros La Máquina de Hacer Pájaros fue un grupo argentino de rock progresivo, con fuertes influencias de Genesis, Yes,Camel, Pink.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Maquina de hacer pajaros La Máquina de Hacer Pájaros fue un grupo argentino de rock progresivo, con fuertes influencias de Genesis, Yes,Camel, Pink."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Maquina de hacer pajaros La Máquina de Hacer Pájaros fue un grupo argentino de rock progresivo, con fuertes influencias de Genesis, Yes,Camel, Pink Floyd, Focus y Steely Dan que tuvo una escasa aceptación del público argentino durante su época de actividad (inicios de la dictadura), y no fue hasta unos años después que alcanzó un verdadero reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Tras la disolución de Sui Generis, Charly García emprende La Máquina, la cual fue su segunda incursión en el rock argentino, introduciendo la novedad de dos tecladistas simultáneos en escena. Esta banda, como dijo Charly, pretendía ser “el Yes del subdesarrollo”. Sus integrantes fueron Charly García (ex Sui Generis), Oscar Moro (ex Los Gatos y Color Humano), Carlos Cutaia (ex Pescado Rabioso), Gustavo Bazterrica (futuro Abuelo de la Nada), y José Luis Fernández (ex Crucis). La Máquina de Hacer Pájaros fue un grupo argentino de rock progresivo, con fuertes influencias de Genesis, Yes,Camel, Pink Floyd, Focus y Steely Dan que tuvo una escasa aceptación del público argentino durante su época de actividad (inicios de la dictadura), y no fue hasta unos años después que alcanzó un verdadero reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Tras la disolución de Sui Generis, Charly García emprende La Máquina, la cual fue su segunda incursión en el rock argentino, introduciendo la novedad de dos tecladistas simultáneos en escena. Esta banda, como dijo Charly, pretendía ser “el Yes del subdesarrollo”. Sus integrantes fueron Charly García (ex Sui Generis), Oscar Moro (ex Los Gatos y Color Humano), Carlos Cutaia (ex Pescado Rabioso), Gustavo Bazterrica (futuro Abuelo de la Nada), y José Luis Fernández (ex Crucis).

3

4

5

6 Historia Oscar Moro, ex baterista de Los Gatos y de Color Humano entre otros, le había mencionado a Charly que quería trabajar con él. Fue Moro precisamente el primer convocado. Desde agosto de 1974, José Luis Fernández tocaba el bajo en la banda Crucis. En mayo de 1975, Charly García lo había invitado a grabar en el disco Porsuigieco(entre el 28 de mayo y el 18 de junio de 1975) como músico cesionista. Finalmente García lo convenció de abandonar Crucis y unirse a él y a Moro. El debut de este trío (Moro, García y Fernández) se dio en Córdoba, poco después, en ese show conocen a un fan, también músico, que tocaba guitarra, llamado Gustavo Bazterrica, que se transformaría en el cuarto miembro del grupo. Alcanzado el status de cuarteto, La Máquina realiza sus primeras presentaciones capitalinas en el boliche La Bola Loca.

7

8

9

10 García y La Máquina de Hacer Pájaros Con el material suficiente para un disco (mucho del cual ya venía de Sui Generis), comienzan a tocar en locales para no más de trescientas personas, para terminar de afianzarse y testear los detalles finales, corría mediados de 1976. Había por esos años una tira de humor gráfico, cuyo protagonista era un tal García y la historieta se titulaba "García y La Máquina de Hacer Pájaros", la coincidencia hizo que adoptaran ese nombre para la banda. El dibujante y humorista autor de esa tira, llamado "Crist", les hizo una graciosa historieta para la portada del álbum debut, en donde el protagonista presentaba a la banda, definiéndola como "un pájaro progresivo". Con el material suficiente para un disco (mucho del cual ya venía de Sui Generis), comienzan a tocar en locales para no más de trescientas personas, para terminar de afianzarse y testear los detalles finales, corría mediados de 1976. Había por esos años una tira de humor gráfico, cuyo protagonista era un tal García y la historieta se titulaba "García y La Máquina de Hacer Pájaros", la coincidencia hizo que adoptaran ese nombre para la banda. El dibujante y humorista autor de esa tira, llamado "Crist", les hizo una graciosa historieta para la portada del álbum debut, en donde el protagonista presentaba a la banda, definiéndola como "un pájaro progresivo".

11

12

13 Películas y el final Películas es la segunda placa, editada un año después. La dictadura ya era un hecho y la censura estaba a la orden del día. Por eso el concepto se centraba en el nombre de un tema del disco llamado “Que se puede hacer salvo ver películas”. La tapa a tono con este nombre mostraba una especie de denuncia sobre el momento que se estaba viviendo y aparecen los integrantes de la banda saliendo del cine luego de ver una película llamada “Trama macabra”. A diferencia del álbum anterior este disco no dejará ningún clásico pero si un puñado de grandes temas como "Hipercandombe" y "Marilyn, La Cenicienta y Las Mujeres". A pesar de que los álbumes tenían una cuidada producción, no tuvieron el éxito que ellos esperaban. Finalizaría así un año trágico para el progresivo, por la disolución de las principales bandas y mayores exponentes del género (el principio del fin). Así desaparecen en Argentina, Invisible, Crucis, Espíritu, y al año siguiente Alas. La Máquina no permanecería ajena al fenómeno. Los roces entre Charly y el resto del grupo (especialmente con los más jóvenes), se acentuaban poco a poco. Gustavo Bazterrica comienza a faltar asiduamente a los ensayos, en un estilo que los requiere en gran medida, hasta que el concierto del 23 de agosto de 1977 en Uruguay sería su última performance con el grupo, debido a que deciden que ya no siga.

14


Descargar ppt "La Maquina de hacer pajaros La Máquina de Hacer Pájaros fue un grupo argentino de rock progresivo, con fuertes influencias de Genesis, Yes,Camel, Pink."

Presentaciones similares


Anuncios Google