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Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo II Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.

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1 Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo II Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com

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3 La reutilización es difícil de lograr si las piezas de la lógica de negocio deben ser distribuidas a través de sistemas y distintas bases de datos. lógica de negocio Para evitar la incrustación lógica de la aplicación tanto en el lado de base de datos y el lado del cliente, una tercera capa de software se inserta en el medio.

4 En la arquitectura de tres niveles, la mayor parte de la lógica de negocio se encuentra en el nivel medio (en este caso la lógica de negocio se encapsula como un componente separado en un nivel). En esta estructura, cuando la actividad o las reglas de negocio cambian, sólo la capa intermedia debe ser modificada. reglas de negocio En la arquitectura de tres capas las responsabilidades de aplicación se dividen en tres categorías lógicas (en otras palabras, el sistema de negocios debe proporcionar tres tipos de servicios principales).

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6 Incluye el mantenimiento de la gráfica de usuario la interfaz y la generación de lo que los usuarios ven en el monitor. La capa de presentación tiene que ver con: El formato de las Pantallas La Administración de Ventanas Edición de las Entradas Análisis ¿Qué-pasa sí?

7 Estas incluyen aplicaciones que se ejecutan y controlan el flujo del programa. La lógica de negocio esta relacionada a: Dominio y rango de validación Validación de dependencia de datos Arquitectura Solicitud / respuesta del nivel de comunicación inter procesos

8 Que se refiere a la gestión de bases de datos. La Lógica del servidor se ocupa de: Acceso a datos Administración de datos Seguridad de datos SQL parsing

9 En base a estos tres componentes, la arquitectura de tres niveles de cliente / servidor del sistema se muestra en la siguiente figura:

10 En el modelo de tres niveles, un tercer servidor se utiliza para controlar las solicitudes desde el cliente y luego hacerlos pasar al servidor de base de datos

11 El tercer servidor actúa como proxy para todas las solicitudes de los clientes, en otras palabras, podemos decir: "En el sistema de tres niveles cliente / servidor la solicitud del cliente es manejada por servidores intermedios, los cuales coordinan la ejecución de la solicitud del cliente con los servidores subordinados. “ Todas las solicitudes de los clientes para la base de datos se enrutan a través del servidor proxy, lo que crea de un entorno más seguro para su base de datos.

12 La principal responsabilidad de este nivel consiste en recibir los eventos del usuario y el control de la interfaz de usuario y presentación de datos. Como la mayoría del software se elimina del cliente, el cliente se llama "Thin Client". Principalmente navegador y el código de presentación se encuentra en este nivel.

13 La lógica de aplicación compleja es cargada aquí, a disposición de la capa de cliente a petición del cliente. Este nivel constituye la clave central para resolver el problema de 2 niveles. Este nivel puede proteger el acceso directo de los datos. El análisis orientado a objetos tiene como objetivo en este negocio de procesamiento de nivel de registro y resumen en proyectos empresariales. De esta manera es posible asignar este nivel directamente desde las herramientas CASE que soportan el análisis orientado a objetos.

14 Este nivel es responsable del almacenamiento de datos y opera principalmente con bases de datos relacionales Los límites entre los niveles son lógicas. Se puede ejecutar de 3 capas en una y la misma máquina. El hecho importante es que el sistema es netamente estructurado y las definiciones de los límites de software estan bien planificadas, entre los diferentes niveles.

15 El Mantenimiento de la aplicación está centralizada en la transferencia de la lógica de negocio para muchos usuarios finales en un único servidor de aplicaciones. Esto elimina la preocupación de distribución de software que son problemáticos en el tradicional de dos niveles modelo Cliente / Servidor. Clara separación de la interfaz del usuario de control y presentación de datos de la aplicación lógica. A través de esta separación más clientes son capaces de tener acceso a una amplia variedad de aplicaciones del servidor. Las dos principales ventajas para los clientes de las aplicaciones son claras: un desarrollo más rápido a través de la reutilización de los pre-construidos de lógica empresarial y los componentes de una fase de prueba más corto, porque los componentes del servidor, ya se han probado.

16 Muchos usuarios son capaces de acceder a una amplia variedad de aplicaciones del servidor, y todo la lógica de la aplicación son cargados en el servidor de aplicaciones. Como regla general, son servidores "de confianza" de sistemas. Su autorización es más simple que la de miles de "no confiables" Cliente- PC. La protección de datos y la seguridad es más fácil de obtener. Por lo tanto, tiene sentido ejecutar procesos críticos de negocios que trabajan con los datos de seguridad sensibles, en el servidor.

17 La redefinición de la estrategia de almacenamiento no influirá en los clientes. RDBMS ofrece una cierta independencia de los detalles de almacenamiento para los clientes. Sin embargo, casos como el cambio de atributos de la tabla hacen necesario adaptar la aplicación del cliente. En el futuro, incluso los cambios más radicales, como el cambio de un RDBMS para un SGBDOO, no debera influir en el cliente. En los sistemas bien diseñados, el cliente todavía tiene acceso a los datos en una interfaz estable y bien diseñado, que encapsula todos los detalles de almacenamiento.

18 El balanceo de carga es más fácil con la separación de la lógica de negocio principal de la base de datos de servidor. El balanceo de carga dinámica: si los cuellos de botella en términos de rendimiento se producen, el servidor en proceso puede ser movido a otros servidores en tiempo de ejecución. Los objetos de negocio y almacenamiento de datos debe ser llevados tan cerca como sea posible.


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