La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Éxtasis Integrantes: Francisca Sepúlveda Camila Poblete

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Éxtasis Integrantes: Francisca Sepúlveda Camila Poblete"— Transcripción de la presentación:

1 Éxtasis Integrantes: Francisca Sepúlveda Camila Poblete
La droga del amor Integrantes: Francisca Sepúlveda Camila Poblete Curso: 3° medio A Asignatura: Biología Profesora: M Soledad Ríos

2 Introducción Desde pequeños nos han inculcado que las drogas son sustancias adictivas que al consumirlas nuestra salud, ya sea mental o física, corre un grave peligro. Sin embargo son muy pocas las personas que se informan acerca de los diversos tipos de drogas que existen. En esta ocasión hablaremos del éxtasis, el cual es una droga que se ha nombrado bastante actualmente, ya que muchas personas la utilizan para satisfacer sus propias necesidades y placeres acosta de hacerle un mal a otros individuos. Pero ¿ Cual es el efecto que causa esta droga para que las personas la utilicen de esta manera? Son muchas las interrogantes que surgen. Es por esto que el presente trabajo tiene como objetivo responderlas, aprendiendo mucho más del éxtasis, la llamada droga del amor.

3 ¿Que es el éxtasis? El éxtasis o MDMA (3,4-metilendioximetanfetamina) es una droga sintética y psicoactiva. Causa un efecto vigorizante, euforia, calidez emocional y distorsión de la percepción, del tiempo y de las experiencias táctiles. Se produce en laboratorios clandestinos, a partir de materias primas fáciles de conseguir Es de color blanco, sin olor y de sabor amargo. Se presenta en forma de comprimidos, cápsulas o en polvo cristalino que se disuelve en líquido.

4 Su origen En 1912 la compañía Merck aisló accidentalmente la MDMA, al no encontrarle una aplicación médica concreta, los laboratorios abandonaron su investigación. Entre 1953 y 1954 el ejército estadounidense retomó las investigaciones. Aunque los primeros datos biológicos sobre las mismas se publicaron hasta 1973, no fue sino hasta la década de los 80, cuando personajes como el químico estadounidense Alexander Shulguin, la trajeron de nuevo a la luz pública.

5 Efectos Físicos: Energía, alta sensibilidad y reducción de la ansiedad al contacto físico, mayor tolerancia a la fatiga, taquicardia, arritmia e hipertensión, pérdida del apetito, sequedad de boca, sudoración, deshidratación, hipertermia, sobrestimulación (aumento del estado de alerta, insomnio). En altas dosis produce náuseas, vómitos, temblores, hiperactividad motora, escalofríos y deshidratación severa; pueden experimentarse problemas cardíacos o una insuficiencia renal aguda, que podrían provocar la muerte.

6 Psicológicos: Ansiedad, irritabilidad, sensación de euforia, estado de placer, sensación de empatía con los demás. Dosis elevadas pueden producir ansiedad, pánico, confusión, insomnio, psicosis y fuertes alucinaciones visuales o auditivas. Cuando estas sensaciones decaen, sobreviene agotamiento, fatiga, inquietud y depresión, estados que pueden durar varios días. Dado el alto número de personas que se supone ha empleado éxtasis en las últimas décadas, esta droga puede provocar abuso y dependencia.

7 Peligros para la salud Puede causar un daño irreversible al cerebro humano. El éxtasis afecta la producción interna del neurotransmisor serotonina. El éxtasis puede en algunos casos llegar a producir un “efecto resaca” al otro día de haberlo consumido. El éxtasis no genera dependencia física.

8 ¿Que opciones de tratamiento existen?
No existen tratamientos específicos para el abuso y la adicción a la MDMA. Los tratamientos más eficaces para las toxicomanías en general son las intervenciones cognitivo-conductuales. La participación en grupos de apoyo para personas que abusan de las drogas, en combinación con las intervenciones conductuales, puede ser eficaz para respaldar una recuperación a largo plazo sin recaídas. En la actualidad no existen tratamientos farmacológicos para la adicción a la MDMA.

9 Conclusión

10 Gracias por su atención


Descargar ppt "Éxtasis Integrantes: Francisca Sepúlveda Camila Poblete"

Presentaciones similares


Anuncios Google