La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 POLITICA DE EDUCACION ESPECIAL UNIDAD DE EDUCACION ESPECIAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 POLITICA DE EDUCACION ESPECIAL UNIDAD DE EDUCACION ESPECIAL."— Transcripción de la presentación:

1 1 POLITICA DE EDUCACION ESPECIAL UNIDAD DE EDUCACION ESPECIAL

2 2 Sistema Único Nacional de profesionales que realizan el diagnóstico de ingreso y egreso de los/as alumnos/as en Escuelas Especiales y Proyectos de Integración Escolar

3 3 NORMATIVA Dcto. 8144 de 1980, Reglamento Ley de Subvenciones. Art. 9 letra e. Decreto Nº 01/98: Art. 3. Decreto 1300/02: Art. 10 letra a. Ley 20.201 del 31/07/2007. Modifica DFL 2 de 1998.

4 4 ETAPAS Prueba : VIII Región Instalación Otras Regiones: Instalado y funcionando en las regiones: I, II, V, VII, VIII, IX, X, XI.  En proceso de instalación: III, IV, VI, XII y RM.  Pendientes: XIV y XV.

5 5 Plan de Instalación Responsable Capacitación Difusión Inscripción

6 6 Inscripción a través de una plataforma informática que se disponibiliza en: a)Página Web MINEDUC. Regional b) “www.comunidadescolar.cl” Nacional (Cuando esté operativo en todas las regiones del país)

7 7 PERFILES: Público en general Profesional Visador (Secreduc)

8 8 Acceder al portal registrándose como usuario procediendo a completar la información requerida. Al grabar, pasa a un estado de “INGRESADO” PASOS QUE DEBE SEGUIR EL PROFESIONAL:

9 9

10 10

11 11

12 12

13 13 Presentarse en Secretaria Ministerial con la documentación necesaria, antecedentes que serán revisados. Acreditación a través de la emisión de un certificado (válido por 3 años). Pasa a un estado de “AUTORIZADO” quedando habilitado para efectuar diagnósticos de ingreso y egreso.

14 14 OBSERVACIONES GENERALES Cada Región (Secreduc) efectúa un proceso de difusión acerca de la forma en que se pone en marcha el sistema. Los profesionales pueden ingresar al portal desde cualquier computador con conexión a internet. En primer lugar es necesario registrarse como usuario del Sistema.

15 15 Los antecedentes generales como dirección, teléfono, e-mail, pueden ser actualizados accediendo con RUT y clave. Es necesario registrar el domicilio de la región en la que se está ó se va a trabajar. En caso de desempeñarse en más de una región se sugiere dar la dirección de aquella donde se tenga mayor carga horaria.

16 16 Profesionales provenientes de otros países deben efectuar además trámite de reconocimiento ó revalidación de título Profesional (U. de Chile) antes de concurrir a Secreduc. Los Profesionales extranjeros requieren contar con RUT para poder ingresar sus datos. Profesionales provenientes de los siguientes países: Ecuador, Brasil, Colombia, y Uruguay se acogen a tratado bilateral vigente y por lo tanto deben presentar en Secreduc. Certificado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.


Descargar ppt "1 POLITICA DE EDUCACION ESPECIAL UNIDAD DE EDUCACION ESPECIAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google