La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TAREA N° 2 CARGA ELÉCTRICA Y LEY DE COULOMB Edwin Erney Alférez Valcárcel 234929 G09N02EdwinErney.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TAREA N° 2 CARGA ELÉCTRICA Y LEY DE COULOMB Edwin Erney Alférez Valcárcel 234929 G09N02EdwinErney."— Transcripción de la presentación:

1 TAREA N° 2 CARGA ELÉCTRICA Y LEY DE COULOMB Edwin Erney Alférez Valcárcel 234929 G09N02EdwinErney

2 ¿C UANTAS PARTÍCULAS HAY EN 1 CM ^3 DE AIRE ?

3 ¿QUÉ ES UN COULOMB? Un Coulomb es la unidad derivada del SI para la medida de la magnitud física cantidad de electricidad (carga eléctrica). Es la cantidad de carga transportada en un segundo por una corriente de un amperio de intensidad de corriente eléctrica.

4 ¿CUÁNTOS ELECTRONES TIENE UNA PARTÍCULA CUYA CARGA ELÉCTRICA ES UN COULOMB Y CUÁL ES SU MASA EN KG?

5 C UÁNTOS PROTONES TIENE UNA PARTÍCULA CUYA CARGA ELÉCTRICA ES UN C OULOMB Y CUÁL ES SU MASA EN KG ? Como 1 Coulomb equivale a :1C = 1.25 x 10^28 y como la masa de 1 Protón: 1.67x10 −27 kg Entonces La masa total de la partícula es: 1.64*10 -8 kg

6 ¿CUÁL ES EL CAMPO ELÉCTRICO QUE "SIENTE" UN ELECTRÓN EN UN ÁTOMO DE HIDRÓGENO?

7 ¿C UANTA ES LA F UERZA E LÉCTRICA ( EN N EWTON ) QUE EL CAMPO ELÉCTRICO DE UN PROTÓN EJERCE SOBRE UN ELECTRÓN EN UN ÁTOMO DE H IDRÓGENO ?

8 ¿CUÁLES SON LAS UNIDADES DEL CAMPO ELÉCTRICO?

9 QUÉ ES UN DISPOSITIVO DENOMINADO CAPACITOR Se llama capacitor a un dispositivo que almacena carga eléctrica. El capacitor está formado por dos conductores próximos uno a otro, separados por un aislante, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios. El campo eléctrico dentro de el se considera constante, y depende de la diferencia de potencial inducido (V)y la distancia entre las placas (D): E=V/D

10 CALCULE EL CAMPO ELÉCTRICO EN EL INTERIOR DE UN CAPACITOR

11 ¿QUÉ ES UN ELECTRÓMETRO? Un dispositivo que permite detectar la presencia de un objeto cargado aprovechando el fenómeno de separación de cargas por inducción. Se puede usar, para hacer un electrómetro, un vaso de vidrio, aislada con un tapón, como un pedazo de bomba, al cual se le agrega el alambre de un gancho, al cual se le cuelgan dos laminas pequeñas de papel aluminio.


Descargar ppt "TAREA N° 2 CARGA ELÉCTRICA Y LEY DE COULOMB Edwin Erney Alférez Valcárcel 234929 G09N02EdwinErney."

Presentaciones similares


Anuncios Google