La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tarea 2 G10n21felipe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tarea 2 G10n21felipe."— Transcripción de la presentación:

1 Tarea 2 G10n21felipe

2 1. Cuantas partículas hay por cm3 de aire?
Hay 10^19 partículas por cm3 aproximadamente según la densidad del aire y las condiciones ambientales.

3 Que es un Coulomb? Es una unidad del sistema internacional que permite medir el fenómeno de “carga eléctrica”, también es una unidad derivada de la intensidad de la corriente y esta definida como la carga que circula por una corriente de un amperio durante un periodo de tiempo de 1 segundo 1C = 1 Amperio * 1 segundo También es la carga que poseen 6.25*10^18 electrones

4 3. Cuántos electrones tiene una partícula cuya carga eléctrica es un Coulomb y cuál es su masa en kg? un electrón posee una carga equivalente a *10^-19C. un coulomb es la carga de 6.25*^18 electrones. la masa de 1 electrón es de 9.1*10^-31Kg. Un Coulomb posee una masa de 5,6875*10^-11 KG

5 4. Cuántos protones tiene una partícula cuya carga eléctrica es un Coulomb y cuál es su masa en kg?
Un protón posee una carga de 1.6*10^-19C. un coulomb es la carga de 6.25*^18 protones. la masa de 1 protón es de 1.7*10^-27Kg, por esto la masa de una partícula con esa carga es de 1,0625*10^-08Kg .

6 Cuál es el campo eléctrico que "siente" un electrón en un átomo de hidrógeno?
en un átomo de hidrogeno coexisten un electrón y un protón, y en promedio se encuentran separados por una distancia de 1 Armstrong, y de acuerdo a la ley de coulomb podemos calcular el campo eléctrico que siente el electrón mediante la siguiente ecuación:

7 Calcule la Fuerza Eléctrica, en Newton, que el campo eléctrico de un protón le hace a un electrón en un átomo de Hidrógeno? la ley de coulomb dice : F eléctrica = q*E El campo eléctrico de un protón que equivale a 5.07*10^11 N/C y aplicando la ley de coulomb se obtiene la siguiente ecuación:

8 Calcule la Fuerza Gravitacional con la que es atraído un electrón por un protón en un átomo de Hidrógeno. Compárela con la Fuerza Eléctrica. La siguiente es la ecuación de gravedad universal: Un electrón es atraído con una fuerza gravitacional de 3.6*10^-47 newton lo que es despreciable con la fuerza eléctrica

9 Cuáles son las unidades del Campo Eléctrico:
El campo eléctrico (E) tiene unidades de: newton/coulom (N/C) en el SI. voltio/ metro (V/m).

10 Qué es un dispositivo denominado capacitor (también conocido como condensador o filtro), describa sus características Un capacitor es un artefacto que permite almacena carga eléctrica en forma de campo eléctrico.

11 Calcule el campo eléctrico en el interior de un capacitor
la cantidad de carga eléctrica almacenada entre las placas de un condensador esta dada por la ecuación: donde E= permeabilidad del materias entre las placas A= área de las placas. D= distancia entre las placas.

12 Qué es un electrómetro?. Puede hacer uno de bolsillo con materiales caseros, con un costo de menos de $50.oo? Un electrómetro es un electroscopio dotado con una escala que permite determinar la presencia de cargas eléctricas y su polaridad. se puede construir uno por un bajo precio mediante laminas y un tubo metálicas aunque la precisión de este instrumento no sera la adecuada.


Descargar ppt "Tarea 2 G10n21felipe."

Presentaciones similares


Anuncios Google