La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluación partes internas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluación partes internas"— Transcripción de la presentación:

1 Evaluación partes internas
De un computador Brigit Pacheco Laguado 10-3

2 Disco duro Es un dispositivo no volátil que conserva la información aun así con la perdida de la energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital. Dentro de la carcasa hay una seria de platos Metálicos apilados girando a una gran velocidad. Sobre los platos se sitúan los cabezales encargados De leer o escribir los impulsos magnéticos. Hay varios estándares para comunicar un disco duro Con la computadora, las interfaces mas comunes son: IDE también llamado ATA , SCSI generalmente usado en servidores, SATA este ultimo estandarizado en el y FC exclusivo para servidores.

3 Memoria RAM Es donde el computador guarda los archivos mientras
El momento que se utiliza. Al apagarse si los archivos no han sido guardados Cuando se apague serán eliminados.

4 PILA Va en la tarjeta madre , también es la encargada de enviar energía continua a la placa madre para que almacene información a la BIOS, también se encarga de mantener la hora y la fecha mientras el computador esta apagado, Si la piala se acaba la BIOS se recatea.

5 BIOS Es un código de software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la RAM, es un software muy básico instalado en la placa base que permite que esta cumpla su cometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y configuración del hardware del sistema, que como mínimo maneja el teclado y proporciona salida básica.

6 Chipset Se refiere aun grupo de circuitos integrados, o chips , que están diseñados a trabajar juntos. Debido a que control las comunicaciones ente el procesador y los dispositivos externos. El chipset desempeña un papel muy crucial para determinar el rendimiento del sistema.

7 Tarjeta madre Es la tarjeta de circuitos impresos de una computadora
Que sirve como medio de conexión entre el microprocesador , los circuitos eléctricos de soporte, las ranuras para conectar parte o toda la memoria RAM del sistema, la ROM y las ranuras especiales que sirven para conexión de tarjetas adaptadoras adicionales. Estas tarjetas de expansiones suelen realizar funciones de control de periféricos, tales como la tarjeta de grafica , tarjeta de sonido modem y otros.

8 Ranuras PCI Es el lugar de la computadora donde se insertan tarjetas que tiene funciones diferentes es decir: Video, audio, modem, tv, puertos USB, etc. Generalmente se conocen como tarjetas de modem PCI y así sucesivamente. La puedes identificar por el color blanco. Existen otras de color café o amarillo, estas tienen otros nombres.

9 Disipador Es un elemento físico, sin partes móviles, destinado a eliminar el exceso de calor de cualquier elemento. Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinámica, transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire. Este proceso se propicia aumentando la superficie de contacto con el aire permitiendo una eliminación más rápida del calor excedente.

10 Puerto serial es una interfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y periféricos, en donde la información es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez, en contraste con el puerto paralelo que envía varios bits simultáneamente. La comparación entre la transmisión en serie y en paralelo se puede explicar usando una analogía con las carreteras. Una carretera tradicional de un sólo carril por sentido sería como la transmisión en serie y una autovía con varios carriles por sentido sería la transmisión en paralelo, siendo los vehículos los bits que circulan por el cable.

11 Prosesador Un microprocesador es un circuito electrónico integrado que actúa como unidad central de proceso de un ordenador, proporcionando el control de las operaciones de cálculo.     Están formados por componentes extremadamente pequeños formados en una única pieza plana de poco espesor. Su componente principal son los semiconductores, principalmente silicio y germanio. Pueden llegar a tener varias decenas de millones transistores, además de otros componentes electrónicos como diodos, resistencias, condensadores... ¡todo ello en varios milímetros cuadrados!

12 Fuente AC I/P VOLTAGE CURRENT FREQUENCY OC O/P 115 V 230V
14 A 18V 15A 20ª A 18A 7 A 4 A 12V +5USB 2.0 / A 60/50 H2 PS.ON POK COM Remote d.6 returne Dea k w MAX 255

13 Puerto de teclado y mouse
La comunicación en ambos casos es serial (bidireccional en el caso del teclado), y controlada por micro controladores situados en la placa madre. No han sido diseñados para ser intercambiados en caliente, y el hecho de que al hacerlo no suela ocurrir nada es más debido a que los micro controladores modernos son mucho más resistentes a cortocircuitos en sus líneas de entrada/salida. Pero no es buena idea tentar a la suerte, pues se puede matar fácilmente uno de ellos.

14 Puertos USB Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador. Las siglas USB quieren decir Bus de Serie Universal en inglés.


Descargar ppt "Evaluación partes internas"

Presentaciones similares


Anuncios Google