La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clasificación del acero y su utilización

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clasificación del acero y su utilización"— Transcripción de la presentación:

1 Clasificación del acero y su utilización

2 CLASIFICACIÓN DEL ACERO
CLASIFICACIÓN DEL ACERO. Los aceros se clasifican en cinco grupos principales: aceros al carbono. aceros aleados. aceros de baja aleación ultra resistentes aceros inoxidables. aceros de herramientas.

3 Aceros al carbono El 90% de los aceros son aceros al carbono. Estos aceros contienen una cantidad diversa de carbono, menos de un 1,65% de manganeso, un 0,6% de silicio y un 0,6% de cobre.

4 Clasificación del acero por su contenido de Carbono
Aceros Extrasuaves: el contenido de carbono varia entre el 0.1 y el 0.2 %. Aceros suaves: El contenido de carbono esta entre el 0.2 y 0.3 %. Aceros semisuaves: El contenido de carbono oscila entre 0.3 y el 0.4 %. Aceros semiduros: El carbono esta presente entre 0.4 y 0.5 %. Aceros duros: la presencia de carbono varia entre 0.5 y 0.6 %. Aceros extramuros: El contenido de carbono que presentan esta entre el 0.6 y el 07 %.

5 Aceros de baja aleación ultra resistentes
Estos aceros son más baratos que los aceros convencionales debido a que contienen menor cantidad de materiales costosos de aleación. Sin embargo, se les da un tratamiento especial que hace que su resistencia sea mucho mayor que la del acero al carbono

6 Aceros inoxidables Estos aceros contienen cromo, níquel, y otros elementos de aleación que los mantiene brillantes y resistentes a la oxidación. Algunos aceros inoxidables son muy duros y otros muy resistentes, manteniendo esa resistencia durante mucho tiempo a temperaturas extremas. Debido a su brillo, los arquitectos lo emplean mucho con fines decorativos.

7

8 Clasificación Aceros Inoxidables
Aceros inoxidables ferrìticos. Aceros Inoxidables austeniticos. Aceros inoxidables martensiticos Aceros de Baja Aleación Ultrarresistentes. Acero Galvanizado (Laminas de acero revestidas con Zinc)

9 Aceros de herramientas
Estos aceros se emplean para fabricar herramientas y cabezales de corte y modelado de maquinas. Contiene wolframio, molibdeno y otros elementos de aleación que le proporcionan una alta resistencia, dureza y durabilidad

10


Descargar ppt "Clasificación del acero y su utilización"

Presentaciones similares


Anuncios Google