La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 La memoria RAM es uno de los dispositivos más importantes de un PC. Su escasez puede hacer que incluso el procesador más rápido parezca una tortuga.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " La memoria RAM es uno de los dispositivos más importantes de un PC. Su escasez puede hacer que incluso el procesador más rápido parezca una tortuga."— Transcripción de la presentación:

1

2  La memoria RAM es uno de los dispositivos más importantes de un PC. Su escasez puede hacer que incluso el procesador más rápido parezca una tortuga. El término es el acrónimo de Random Access Memory, en español memoria de acceso aleatorio. Entre sus funciones la más importante es servir de almacén para los programas y datos con los que trabajas en cada momento.

3 Cuanto más mejor, ya que esta hará que un equipo funcione de forma más suave y sin interrupciones. Como número básico para que tu equipo no sufra bloqueos lo mejor es contar con al menos 4 GB de RAM y un sistema operativo de 64 bits

4 En el mercado actual para PCs de escritorio y portátiles tenemos las DDR2 y DDR3, mientras esperamos la aparición de las nuevas DDR4. Puedes leer sobre las diferencias entre DDR2 y DDR3 en el enlace. En todo caso la característica más importante de una memoria es su capacidad, quedando la velocidad o el tipo, modelo e incluso el fabricante en un segundo plano.DDR4DDR2 y DDR3

5  Como apoyo a la comprensión del tema, te ofrecemos una animación sobre el funcionamiento interno de una memoria RAM:  Figura 1. Animación de funcionamiento interno de una memoria RAM  La celda de memoria se carga de una corriente eléctrica alta cuándo indica el valor 1.  La celda de memoria se carga de una corriente eléctrica baja cuándo indica el valor 0.  Al apagar la computadora, las cargas desaparecen y por ello toda la información se pierde.  Este tipo de celdas tienen un fenómeno de recarga constante ya que tienden a descargarse, independientemente si la celda almacena un 0 ó un 1, esto se le llama "refrescar la memoria", solo sucede en memorias RAM y ello las vuelve relativamente poco eficaces.

6 La memoria RAM, al ser mucho más rápida, aloja las utilidades y datos que ejecutas en un determinado momento. Por ejemplo el Word con el que trabajas o esa página por la que estas navegando. Si no existiera, el procesador se tendría que aburrir esperando a que el disco duro le mandara algo para poder trabajar.


Descargar ppt " La memoria RAM es uno de los dispositivos más importantes de un PC. Su escasez puede hacer que incluso el procesador más rápido parezca una tortuga."

Presentaciones similares


Anuncios Google