La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lenguaje SQL. Permite la definición de la base de datos mediante el lenguaje de definición de datos (DDL, Data Definition Lenguaje) Permite a los usuarios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lenguaje SQL. Permite la definición de la base de datos mediante el lenguaje de definición de datos (DDL, Data Definition Lenguaje) Permite a los usuarios."— Transcripción de la presentación:

1 Lenguaje SQL

2 Permite la definición de la base de datos mediante el lenguaje de definición de datos (DDL, Data Definition Lenguaje) Permite a los usuarios llevar a cabo las tareas de definición de las estructuras que se almacenarán los datos así como de los procedimientos o funciones que permitan consultarlos. Lenguaje de Programación SQL admite las sentencias de definición: CREATE, DROP y ALTER. Permite la inserción, actualización, eliminación y consulta de datos mediante la utilización del lenguaje de manipulación de datos. Un Lenguaje de Manipulación de Datos (Data Manipulation Language, DML) es un lenguaje proporcionado por el SGDB que permite a los usuarios de la misma llevar a cabo las tareas de consulta o manipulación de los datos. El lenguaje de manipulación de datos más popular hoy día es SQL usado para recuperar y manipular datos en una base de datos relacional. Clasificación de SQL SQL

3 Un Lenguaje de Control de Datos (DCL, Data Control Language) es un lenguaje proporcionado por el SGBD que incluye una serie de comandos SQL que permiten al administrador controlar el acceso a los datos contenidos en la base de datos. Algunos ejemplos de comandos incluidos en el DCL son los siguientes: GRANT: Permite dar permisos a uno o varios usuarios o roles para realizar tareas determinadas. REVOKE: Permite eliminar permisos que previamente se han concedido con GRANT. Clasificación de SQL


Descargar ppt "Lenguaje SQL. Permite la definición de la base de datos mediante el lenguaje de definición de datos (DDL, Data Definition Lenguaje) Permite a los usuarios."

Presentaciones similares


Anuncios Google