Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
TEMA 11 CLASES DE CONTRATOS
2
Clasificación 1. Formales 2. Consensuales 3. Típicos 4. Onerosos
5. Unilaterales 5. Conmutativos No formales Reales Atípicos Gratuitos Bilaterales Aleatorios
3
Nuevas modalidades contractuales
Los contratos de adhesión también denominados contratos en masa Las condiciones generales de la contratación La protección a los consumidores La nulidad de las cláusulas abusivas
4
Ley General para la defensa de los consumidores
Art. 10 bis LGDCU Tendrán carácter de abusivas las siguientes estipulaciones: I Vinculación del contrato a la voluntad del profesional II Privación de derechos básicos del consumidor III Falta de reciprocidad
5
NORMATIVA ESTATAL SOBRE MATERIA DE CONSUMIDORES
Art. 51 de la Constitución Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la defensa de los consumidores y usuarios Ley 22/1994, de 6 de julio, de responsabilidad civil por los daños causados por productos defectuosos. Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal LEY44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios. Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores
6
Normativa autonómica sobre materia de consumidores
Ley 6/2003, de 22 de diciembre, de Estatuto de las Personas Consumidoras y Usuarias.
7
Video El poder del consumidor
Cada año las asociaciones de consumidores y usuarios reciben miles de denuncias relacionadas con prácticas abusivas en la venta o prestación de servicios. Actos como el día sin móvil o el día sin luz eléctrica son un exponente de la capacidad de reacción del consumidor como forma de protesta o denuncia. Pero ¿cuál es el verdadero rol del consumidor en el siglo XXI?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.