La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2. Un poco de Historia.. RAE Wikipedia  William Stallings.  Máquina digital electrónica programable para el tratamiento automático de la información,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2. Un poco de Historia.. RAE Wikipedia  William Stallings.  Máquina digital electrónica programable para el tratamiento automático de la información,"— Transcripción de la presentación:

1 2. Un poco de Historia.

2

3 RAE Wikipedia

4  William Stallings.  Máquina digital electrónica programable para el tratamiento automático de la información, capaz de recibirla, operar sobre ella mediante procesos determinados y suministrar los resultados de tales operaciones.

5  Almacenar datos (leer - escribir).  Almacenar programas.  Ejecutar operaciones sobre los datos.  Ejecutar algoritmos.  Recibir nuevos datos.  Entregar resultados.

6

7 GeneraciónAñosCaracterística 0Hasta 1945Sistemas mecánicos y electro-mecánicos 11945 - 1955Tubos al vacío, tableros 21955 – 1965Transistores y sistemas por lotes 31965 – 1980Circuitos integrados y multiprogramación 4Desde 1980Computadores personales

8 Ábaco (Babilonia 3500 ac., China 1500 ac.) EL quipu (Perú, 1400 dc.) Difference Engine (1822) Pascalina (1645)

9 Hardvard Mark I (1945) Colossus (1945) Eniac (1946)

10 Tarjeta perforada Programa IBM 1620 (1959) DEC PDP-1 (1961) Mouse (1964)

11 Noughts and Crosses (OXO, 1952) Spacewar (1962) Tennis for two (1958)

12 IBM 360 (1964) Lab Bell desarrolla Lenguaje C (1972) Apple II (1978) Microsoft Corporation (1978)

13 Pong (1972) Odyssey 2 (1978) Atari (1972) Space Invader (1978)

14  Se programaba para un hardware específico, usando directamente instrucciones de los diversos microprocesadores.  Si se deseaba que el videojuego fuera jugable en otro equipo, se debía reescribir el código. Asteroids (1979)

15 Gavilan Laptop (1983) AT&T y Lab Bell desarrollan C++ (1983) Macintosh(1983) CD Sony (1984) Intel Pentium(1993)

16

17 Evolución de las Videoconsolas

18  Al aparecer el lenguaje C, comenzó el primer cambio, ya que era un poco más fácil programar videojuegos, porque se necesitaba menos líneas para hacer lo mismo que se hacía antes.  Además se abstrajo el hardware, y no importaba si se programaba para una CPU o para otra.  La aparición de C++, fue el cambio crucial para la programación de videojuegos, ya que contiene más librerías que C y el lenguaje es más estructurado.

19

20  Aparición de librerías gráficas: ◦ DirectX en 1995 para Windows 95. ◦ Open GL en 1992.  Proveen una librería de elementos gráficos simples para poder así producir gráficos complejos.  Desarrollo de juegos a más alto nivel, abstracción del hardware.

21  Tras el éxito de videojuegos como Doom y Quake comienzan a aparecer los motores gráficos, y luego evolucionan a motores de videojuegos.  Así se facilita el desarrollo de videojuegos y se permite el rápido desarrollo de éstos.

22 IdTech3 :

23


Descargar ppt "2. Un poco de Historia.. RAE Wikipedia  William Stallings.  Máquina digital electrónica programable para el tratamiento automático de la información,"

Presentaciones similares


Anuncios Google