La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4º E.S.O. Energía U.1 Conservación y transferencias de energía A.4 Variación de energía interna en los cambios de estado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4º E.S.O. Energía U.1 Conservación y transferencias de energía A.4 Variación de energía interna en los cambios de estado."— Transcripción de la presentación:

1 4º E.S.O. Energía U.1 Conservación y transferencias de energía A.4 Variación de energía interna en los cambios de estado

2 ¿Qué significa que el calor latente de fusión del hielo es 80 cal/g? Significa que cada gramo de agua sólida (hielo) necesita 80 cal para pasar de estado sólido a líquido, una vez que ya estaba a la temperatura de 0 ºC.

3 Significa que cada gramo de agua líquida necesita 540 cal para pasar a agua gaseosa, una vez que haya alcanzado la temperatura de 100 ºC. ¿Y que el calor de vaporización del agua es 540 cal/g?

4 En los procesos inversos, solidificación o condensación, hay una disminución de la energía interna de esos sistemas en una cantidad igual a la que se necesitó para producir la fusión o ebullición. ∆E = m c L ∆E = 1·(− 80) ∆E = − 80 cal Calcula la variación de energía interna de 1 g de agua cuando se solidifica.


Descargar ppt "4º E.S.O. Energía U.1 Conservación y transferencias de energía A.4 Variación de energía interna en los cambios de estado."

Presentaciones similares


Anuncios Google