La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Líquidos Viscosos Romero Ojeda Paulo Albert

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Líquidos Viscosos Romero Ojeda Paulo Albert"— Transcripción de la presentación:

1 Líquidos Viscosos Romero Ojeda Paulo Albert - 13300651
García Rolón Eric Alejandro Víctor Daniel Álvarez González Gutiérrez Arámbula Diego – Sentíes Mares Oscar Alejandro – T/M E2 04/03/15

2 Introducción: Durante la presentación se explicará de manera fácil y detallada que es un “Líquido Viscoso”, así como sus propiedades, usos, entre otros puntos que se darán a conocer a lo largo de la presentación.

3 Antecedentes: Isaac Newton (1642–1727): Exploró varios aspectos de la resistencia de un fluido inercial, viscosidad y onda; descubrió la contracción a chorro. Giovanni Poleni (1683–1761): Integró la ecuación de flujo para evaluar la descarga de vertedero. Henri de Pitot (1695 – 1771): Construyó un dispositivo de tubo doble, para indicar la velocidad del agua a través de una cabeza diferencial.

4 Antecedentes: Daniel Bernoulli (1700 – 1782): Experimentó y escribió sobre varias fases del movimiento del fluido y lo llamó hidrodinámica, además inventó la tecnología del manómetro. Leonhard Euler (1707 – 1783): Explicó el papel de la presión en el flujo de un canal; formuló ecuaciones básicas de movimiento.

5 Desarrollo del tema: Concepto de fluido:
Se llaman fluidos al conjunto de sustancias donde existe entre sus moléculas poca fuerza de atracción. Los fluidos se conforman por los líquidos y los gases, siendo los segundos mucho menos viscosos (casi fluidos ideales). Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal.

6 Conceptos básicos: Viscosidad:
Es una característica de los fluidos en movimiento, que muestra una tendencia de oposición hacia su flujo ante la aplicación de una fuerza.

7 Líquidos viscosos: Son fluidos reales los cuales experimentan ciertos efectos al moverse debido a la fricción que sufren al desplazarse sobre un área determinada, los cuales pueden variar debido a algunos factores que se explicarán posteriormente.

8 Unidades en las que se mide la viscosidad
Viscosidad es una propiedad que depende de la presión y temperatura. Unidades de la viscosidad: Poise o centipoise se define como la fuerza requerida para mover un plano de un centímetro cuadrado de área. 1 poise =100 centipoise = 1 g/(cm·s) = 0,1 Pa· s

9 Tipos de viscosidad Viscosidad aparente: viscosidad que puede tener una sustancia en un momento dado. Viscosidad relativa: relación de la viscosidad de un fluido con respecto a la del agua. Viscosidad cinemática: viscosidad en centipoise dividida por la densidad a la misma temperatura.

10 Aplicaciones de la viscosidad
Es una propiedad de los líquidos que se emplea de diferentes formas en distintas áreas de la industria, como: Fabricación de aceites de todo tipo, empleados tanto en lubricación como procesos hidráulicos. Procesos en verificación de calidad de distintos productos, como alimentos.

11 Conclusiones En lo general se concluyó que el estudio de este tema en particular de los líquidos viscosos es fundamental en una infinidad de procesos industriales y de la vida diaria, desde poder untar la miel en un pan tostado hasta los aceites producidos en un fabrica para los autos o algunas máquinas, etc.

12 Referencias bibliográficas
1.- Desconocido. (2015). DeConceptos.com. Recuperado el 25 de Febrero de 2015, de 2.- Desconocido. (2015). Deconceptos.com. Recuperado el 25 de Febrero de 2015, de

13 Referencias bibliográficas
3.- Desconocido. (Agosto de 2011). BuenasTareas.com. Recuperado el 25 de Febrero de 2015, de y/ html 4.- JMMartin. (6 de Diciembre de 2002). www2.ulpgc.es. Recuperado el 23 de Febrero de 2015, de

14 Preguntas de repaso Menciona que es un fluido:
R=conjunto de sustancias donde existe entre sus moléculas poca fuerza de atracción. Menciona el concepto de viscosidad: R=Es una característica de los fluidos, que muestra una tendencia de oposición hacia su flujo ante la aplicación de una fuerza. ¿Qué es un fluido ideal? R=Fluido con una mínima viscosidad. Menciona los 3 tipos de viscosidad: R=Aparente, relativa y cinemática.

15 Preguntas de repaso La viscosidad depende de: R=Temperatura y presión.
Menciona las unidades en las que se mide la viscosidad: R= Poise o centipoise. La propiedad de la viscosidad se aprovecha en la industria para fabricar: R=Lubricantes a base de aceites para evitar el desgaste de las máquinas. ¿La viscosidad sólo se aprecia en los fluidos en movimiento? R= Verdadero. 9. ¿Cuáles son las unidades de un poise? R= Pascal por segundo


Descargar ppt "Líquidos Viscosos Romero Ojeda Paulo Albert"

Presentaciones similares


Anuncios Google