La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bullying Psicologico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bullying Psicologico."— Transcripción de la presentación:

1 Bullying Psicologico

2

3 PREPARATORIA OFICIAL No 95° PROYECTO: BULLYING PSICOLOGICO PROFESORA: CARMEN CASAS GRADO: 2° GRUPO: V TURNO MATUTINO CICLO ESCOLAR

4 Integrantes de equipo Ana Guadalupe Díaz José Tellez Esmeralda
Leidi Diana Jorge

5 El bullying psicológico es aquel en que el agresor utiliza amenazas para obtener o lograr cosas por medio de la manipulación de la victima, ejerciendo, y utilizando control sobre ella.

6 ¿Qué es el bullying psicologico?
Definiciones ¿Consecuencias que pueden traer a la persona agredida?

7 INTRODUCCIÓN Las diapositivas que se presentaran a continuación se va a representar acerca del bullying psicologico, sus definiciones, imágenes, videos y algunos casos; todo esto lo realizamos con el fin de que detengamos el bullying. Ya que muchos piensan que es un juego Y no conocen sus consecuencias…..

8 Para poder realizar este trabajo nos basamos en el modelo osla Ya que es un modelo donde nos podemos basar en mapas conceptuales o diagramas.

9

10 ¿Qué es el bullying psicologico?
El acoso psicológico o acoso moral es el trato vejatorio y descalificador hacia una persona, con el fin de desestabilizarla psíquicamente

11 Una persona que es victima del bullying psicológico puede llegar bajar su autoestima y esto le puede provocar una trauma a la persona, etc…

12

13

14 El acoso psicológico atenta contra la dignidad e integridad moral de la persona.

15 El acoso psicológico continuado puede ocasionar el suicidio de la víctima.

16

17

18

19 los casos extremos de acoso moral son asesinatos psíquicos
los casos extremos de acoso moral son asesinatos psíquicos. Permite desembarazarse de alguien sin mancharse las manos.

20 Sin duda este tipo de bullying tiene consecuencias como la baja autoestima, la depresión, el hecho de ya no querer asistir a la escuela, etc.

21

22 verbal El Bullying verbal se caracteriza por el uso de insultos, burlas, chismes e incluso apodos ofensivos para causar daño y agredir emocionalmente a alguien generalmente menor, mas débil o incapaz de defenderse. Este tipo de Bullying es usado principalmente en la población de las niñas.

23 Este tipo de acoso es más fácil de infligir en los demás, es rápido y veloz, y aunque no hayan cicatrices visibles, en unos pocos segundos tu autoestima y personalidad se puede venir abajo por unas cuantas palabras ofensivas por partes de adolescentes sin valores o problemas.

24

25

26

27

28 TIPOS DE ACOSO PSICOLOGICO
Acoso Laboral Acoso Sexual Acoso Escolar Ciberacoso Ciberacoso escolar Acoso inmobiliario Acoso familiar

29 CARACTERISTICAS Las técnicas de acoso son soterradas y sutiles: palabras, miradas, insinuaciones, mentiras, difamaciones, etc. El acosador impone su voluntad (de forma continuada y progresiva), tergiversando la situación desde una posición de fuerza: posee la verdad y el poder.

30 El acoso comienza desestabilizando a la víctima hasta conseguir que pierda progresivamente la confianza en sí misma y en los demás y quede en situación de total indefensión, incapaz de reaccionar.

31 La ansiedad, previa a la etapa depresiva, provoca en la víctima una actitud defensiva que, a su vez, genera nuevas agresiones. El agresor no pretende destruir a su víctima de inmediato. Su objetivo es someter y controlar: anular la capacidad de defensa y el sentido crítico, la capacidad de rebeldía.

32

33

34 El bullying psicológico ocurre cuando existe una presión que hace a la víctima sentir temor por lo que le hace la otra persona. " Cuando hay intimidación, que significa causar o infundir miedo. El miedo es una angustia a causa de un riesgo o daño real o imaginario.

35 Es también la aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que quiere. Las amenazas a una persona pueden dejarla con un sentimiento de miedo, que no le permita vivir tranquilo.

36

37 El acoso moral no es algo subjetivo sino que consiste en comportamientos o conductas que son externamente observables.

38

39

40 Estrategias habituales en el acoso moral
Gritar, avasallar o insultar a la víctima cuando está sola o en presencia de otras personas.

41

42 FRASES CELEBRES DEL BULLYING
Kundera, Milan: "La lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido." Faulkner, William: "Vivir en cualquier parte del mundo hoy y estar contra la igualdad por motivo de raza o de color es como vivir en Alaska y estar contra la nieve." Duchamp, Marcel: "Contra toda opinión, no son los pintores sino los espectadores quienes hacen los cuadros." Machado, Antonio: "Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza."

43 FRASES CELEBRES DEL BULLYING
Plutarco: "El sabio sólo usa de acritud contra sí mismo, y es amable con los demás. " Delibes, Miguel: "Permitamos que el tiempo venga a buscarnos en vez de luchar contra él." Huxley, Aldous: "El que guarda silencio no declara contra sí mismo."

44 FRASES CELEBRES DEL BULLYING
Olmos, Edward James : "La educación es la vacuna contra la violencia." Sontag, Susan: "La interpretación es la venganza del intelecto contra el arte."

45 GALERIA DE IMAGENES

46

47 CIBER BULLYING Estamos ante un caso de ciberbullying cuando un o una menor atormenta, amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro/a mediante Internet, teléfonos móviles, consolas de juegos u otras tecnologías telemáticas. Según el Estudio sobre hábitos seguros en el uso de las TIC por los menores publicado por el INTECO en Marzo de 2009 el ciberbullying se define como acoso entre iguales en el entorno TIC, e incluye actuaciones de chantaje, vejaciones e insultos de niños a otros niños..

48 ¿CÓMO SE MANIFIESTA EL CIBERBULLYING?
Colgar en Internet una imagen comprometida (real o efectuada mediante fotomontajes) datos delicados, cosas que pueden perjudicar o avergonzar a la víctima y darlo a conocer en su entorno de relaciones. Dar de alta, con foto incluida, a la víctima en un web donde se trata de votar a la persona más fea, a la menos inteligente… y cargarle de puntos o votos para que aparezca en los primeros lugares.

49

50 CAUSAS DEL BULLYING Las causas del bullying pueden residir en los modelos educativos a que son expuestos los niños, en la ausencia de valores, de límites, de reglas de convivencia; en recibir punición o castigo a través de violencia o intimidación y a aprender a resolver los problemas y las dificultades con la violencia. Cuando un niño está expuesto constantemente a esas situaciones, acaba por registrar automáticamente todo en su memoria, pasando a exteriorizarlo cuando vea oportuno.

51 Para el niño que practica el bullying, la violencia es apenas un instrumento de intimidación. Para él, su actuación es correcta y por lo tanto, no se auto condena, lo que no quiere decir que no sufra por ello.

52 CONSECUENCIAS DEL BULLYING
Para la víctima Las consecuencias del acoso escolar son muchas y profundas. Para la víctima de acoso escolar, las consecuencias se hace notar con una evidente baja autoestima, actitudes pasivas, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, etc. También se suman a eso, la pérdida de interés por las cuestiones relativas a los estudios, lo cual puede desencadenar una situación de fracaso escolar, así como la aparición de trastornos fóbicos de difícil

53 Para el agresor En cuanto a los efectos del bullying sobre los propios agresores, algunos estudios indican que los ejecutores pueden encontrarse en la antesala de las conductas delictivas. También el resto de espectadores, la masa silenciosa de compañeros que, de un modo u otro, se sienten amedrentados por la violencia de la que son testigos, se siente afectado, pudiendo provocar cierta sensación de que ningún esfuerzo vale la pena en la construcción de relaciones positivas.

54 Cuando una persona es victima de este problema lo que hacen es lastimarse incluso tienen el valor de llegar a pensar en el suicidio

55

56 El bullying es un problema que afecta a millones de niños sin importar de donde son ni de donde vienen. Los bulles molestan a los pequeños o niños mas vulnerables. Apuntan a los niños que son diferentes, que no usan ropa de moda o que forman parte de una minoría social o racial. Molestan a niños que se están desarrollando y son torpes con su cuerpo, o con su propio peso, o asta los mas estudiosos o las mas tímidos.

57 Y recuerda: Tu no tienes la culpa de ser agredido . No tienes que hacer frente a esta situación tu solo. Recuerda que es el agresor el que tiene un problema, no tu. Trata a los demás como quieres que te traten a ti. Ayuda al que lo necesite y así, cuando tu necesites ayuda, te ayudaran.

58 Para nosotras como equipo es muy importante tratar de estos temas ya que son problemas de muchos suicidios que hoy en día pareciera que esta de moda, tristemente así lo es pero si todos nos uniéramos acabaríamos con este problema que se a presentado desde hace muchos años.

59 Detengamos el bullying psicologico Todos debemos luchar en contra del bullying


Descargar ppt "Bullying Psicologico."

Presentaciones similares


Anuncios Google