La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antigua india 900 a.c – 200 d.c Adriana Cuba.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antigua india 900 a.c – 200 d.c Adriana Cuba."— Transcripción de la presentación:

1 Antigua india 900 a.c – 200 d.c Adriana Cuba

2 PREGUNTAS / RESPUESTAS
HISTORIA IMAGENES PREGUNTAS / RESPUESTAS MENU hola

3 Las matemáticas en la India antigua
HISTORIA Las matemáticas en la India antigua (900 a.C.-200 d.C) Los arqueólogos sostienen que las matemáticas en la India se iniciaron a principios de la edad de hierro, con el desarrollo de la civilización Védica, (periodo anterior al Hinduismo y otras religiones hinduistas.) En un principio se utilizó para cálculos en el comercio, para medir la Tierra y para predecir los acontecimientos astronómicos.

4 - Shatapatha Brahmana (c. siglo 9 a.C.)
- Aproxima el valor de Π a 2 decimales Utiliza números irracionales, números primos, la regla de tres y raíces cúbicas; calculan la raíz cuadrada de 2 con cinco decimales; daban el método para la cuadratura del círculo; resolvían ecuaciones lineales y ecuación es cuadráticas; desarrollaron algebraicamente ternas pitagóricas - Shatapatha Brahmana (c. siglo 9 a.C.) - Sulba Sutras (c a.C.)

5 - Formuló las reglas gramaticales del sánscrito
- Formuló las reglas gramaticales del sánscrito. Su notación era similar a la notación matemática moderna. - En su tratado de prosodia presentó la primera descripción conocida de un sistema de numeración binario. Describió dicho sistema en relación con la lista de métricas védicas y las sílabas cortas y largas. - Panini (c. siglo 5 a.C.) - Pingala (c a.C.)

6 Aportes de Las matemáticas
Entre el 200 a.C. y 200 d.C, aparece el manuscrito escrito Bakhshali, el cual incluye soluciones de ecuaciones lineales con hasta cinco incógnitas, la solución de la ecuación de segundo grado, las progresiones aritméticas y geométricas, las series compuestas, las ecuaciones cuadráticas indeterminadas, las ecuaciones simultáneas, y el uso del cero y de los números negativos. menu

7 IMAGENES menu

8 Correcta ( ) / Incorrecta ( )
Preguntas/respuesta Según los arqueólogos, ¿Cuándo se inician las matemáticas en la India? Edad de piedra Edad moderna Edad media Edad de hierro 2. ¿ En que año antes de cristo aparece el manuscrito bakhshali en el cual se incluye soluciones lineales de (5) incógnitas, la solución de ecuación de segundo grado? 900 a.c 800 a.c 200 a.c 1999 d.c 3. En el texto se utilizan los números irracionales, números primos, la regla de las tres raíces Cubicas, las raíces cuadradas? Sulba sultras Shataptha brahmana Panini pigala INICIO Correcta ( ) / Incorrecta ( )

9


Descargar ppt "Antigua india 900 a.c – 200 d.c Adriana Cuba."

Presentaciones similares


Anuncios Google