Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMercedes Torregrosa Velázquez Modificado hace 8 años
1
Hay mas en tipografia que escojer una fuente que sea atractiva y legible. La tipografia juega un rol importante en como las audiencias perciben nuestros documentos e información
2
El buen diseño tipografico puede: – Capturar el interes de la audiencia y – Ayudar a la audiencia a analizar la informacion rapida y correctamente. La tipografia crea una relacion entre diferentes tipos de informacion, organizando y manteniendo el interes.
3
Principios del diseño tipografico LEGIBILIDAD: Hace que la audiencia lea y entienda nuestro texto SIMILARIDAD, ALINEAMIENTO: la tipografia usada para crear una relación entre tipos de información parecidos.
4
UNIFORMIDAD O CONSISTENCIA:Repetir elementos familiares para mantener el enfoque e interes de la audiencia CONTRASTE: Crea interes y distinge los diferentes tipos de informacion con diferentes tipos de letra. Un elemento del contraste es la herarquia, demostrando los diferentes niveles de importancia.
5
LEGIBILIDAD Es una combinacion de factores Familia de tipos Tamaño de letra Letra, palabra y espaciamiento Alineamiento
6
Legibilidad varia dependiendo en nuestra audiencia: – Personas mas jóvenes pueden leer tamaños de 8 a 9 puntos. – Personas mayores pueden leer 10 puntos para arriba. – Letras de mas de 14 puntos rompen continuidad, y el texto parece gray o plomo.
7
Si las letras, palabras o lineas estan muy cerca los lectores no podran leer o entender. Si estan muy lejos los lectores tendran problemas porque los bloques de texto se ven muy lijeros y se pierde la continuidad El espaciamiento tiene que ser consistente para promover la continuidad, si varia mucho los lectores se pierden
8
Cada tipo de letra tiene una PERSONALIDAD diferente. Se usan los tipos de letras basados en el tono y humor que se quiere transmitir.
9
Una publicidad para una Universidad seria podria usar Garamond. GARAMOND
11
Para una publicidad de banco o financiera se podria usar algo mas “moderno” como Franklin Gothic FRANKLIN GOTHIC
13
Para el texto de cuerpo, se debe usar un tipo legible y conocido. Para los titulos hay que considerar a la audicencia: los jovenes responden a los tipos de manera diferente que los mayores o los empresarios, etc.
14
Se debe escojer tipos que soporten y apoyen el tema a comunicar o usar un tipo muy contrastante para crear interes.
15
El texto alineado crea una linea en nuestro texto y esta linea conecta nuestro texto.
16
Para mantener la uniformidad hay que limitar el número de letras por pagina a Una o Dos. El uso del mismo tipo de letra en el titulo y contenido se llama “concordancia”
18
Usar el mismo tipo de letra en todo el documento hace que se vea plano y aburrido.
19
Se puede crear interes contrastando la tipografia del titulo y la del cuerpo
20
Tambien se puede lograr contraste al usar una tipografia Serif en el cuerpo y una sin-Serif en el título.
21
El TRACKING o espacio entre letras de una linea. Las familias de letras tienen el tracking programado con aterioridad que funciona bien para el cuerpo pero para los titulos y logos hay que hacerlo manualmente
22
TIPOGRAFIA
23
Tambien se pueden cambiar el nivel de la linea-base para crear interes.
24
Usa la tipografia para guiar a los lectores por los fierentes niveles de tu documento. Usa diferentes titulos, cambia la familia de letra, el tamaño y el color.
25
La Jerarquia ayuda a la audiencia a distinguir los diferentes niveles en el documento. Como los titulos, subtitulos y cuerpo.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.