La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Volúmenes..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Volúmenes.."— Transcripción de la presentación:

1 Volúmenes.

2 Volúmenes Poliedro: Cuerpo limitado por cuatro o más polígonos donde cada polígono se denomina cara, sus lados son aristas y la intersección de las aristas se llaman vértices.

3 Volúmenes Prisma: Poliedro limitado por paralelogramos (caras laterales del prisma) y dos polígonos congruentes cuyos planos son paralelos (base del prisma).

4 Volúmenes Ángulo Diedro: Es el ángulo por dos semiplanos, que tienen una arista común y su medida es el ángulo rectilíneo formado por dos rectas perpendiculares a la arista en un mismo punto.

5

6 Unidad 5: Cuerpos geométricos, clasificación
se clasifican Poliedros “Todas sus caras son planas” Cuerpos redondos “Tienen al menos una cara curva” Elementos Elementos Caras Aristas Vértice Radio Basal Altura Altura Base Radio basal basales laterales

7 Área de Prismas y Pirámides.
El área total de un cuerpo geométrico equivale a la suma de las áreas de cada una de sus caras, tanto de la o las bases como de sus caras laterales. Área de un Prisma: A= AL + 2B Área de una Pirámide: A= AL + AB

8 Apotema

9 Arista Lateral de una pirámide

10 Volumen de una pirámide
Calcular el área de un prisma regular, de base hexagonal con arista 8 cm, y altura 10 cm.

11 Cuerpos generados por una rotación o una traslación.

12 Generatriz La generatriz es una línea que a causa de su movimiento conforma una figura geométrica, que a su vez depende de la directriz. La generatriz puede ser una línea recta o curva simplemente un círculo. Si la generatriz es una línea recta que gira respecto de otra recta directriz, llamada eje de rotación, conformará una superficie cónica, cilíndrica, etc. Si la generatriz es una curva, genera esferas, elipsoides, etc. Si se desplaza sobre una o más directrices, genera una superficie reglada.

13

14 Cuadro resumen de áreas y volúmenes

15 Cuadro resumen de áreas y volúmenes

16 Ejercicios

17

18 Puntos en el Espacio

19


Descargar ppt "Volúmenes.."

Presentaciones similares


Anuncios Google