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U.A.N.L. Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Profesora Roció Elizabeth Hernández Estrada Raúl Gerardo Sarmiento.

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Presentación del tema: "U.A.N.L. Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Profesora Roció Elizabeth Hernández Estrada Raúl Gerardo Sarmiento."— Transcripción de la presentación:

1 U.A.N.L. Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Profesora Roció Elizabeth Hernández Estrada Raúl Gerardo Sarmiento Escamilla Aplicación De Las Tecnologías De Información Grupo: 1 o A Matricula: 1618411 General Escobedo, Nuevo León

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3 “La interacción del Hombre con la vida”

4 Introducción El hombre es un ser vivo, y como tal forma parte de la Naturaleza cuya naturaleza específica consiste en la racionalidad, en poseer una inteligencia y una voluntad libre. Dicha naturaleza humana es universal y lo coloca en una situación privilegiada ya que, a diferencia del resto de los seres naturales, su comportamiento no está determinado por los instintos y necesidades naturales sino que, gracias a su voluntad libre, incluso puede obrar en oposición a los mismos, por tanto es responsable absoluto ante los severos daños causados al medio ambiente y a la naturaleza; a diferencia de las demás especies, el hombre no se a su entorno, sino que lo cambia para obtener una mejor comodidad de acuerdo a su estilo de vida.

5 La vida humana está por encima de todo y de todos. Según el desarrollo de la conciencia de la humanidad de hoy, ningún argumento puede justificar que se lesione o se pierda, o se interrumpa, la vida plena de todo hombre y mujer. El hombre es parte de la naturaleza y debe vivir en armonía con ella, lo que significa que las actividades humanas deben desenvolverse de tal manera que sean compatibles con el mantenimiento y el mejoramiento del entorno ecológico. El Medio ambiente es considerado estructurado de factores, de condiciones orgánicas e inorgánicas que constituyen el entorno en el que habitan los seres vivos. La relación hombre-naturaleza implica una interacción recíproca entre ambas entidades, que aisladas de su dialéctica carecen de sentid o.

6 Respeto a la vida Respetar la Naturaleza no significa tan solo respetar el entorno en el que vivimos, conservar un paisaje de especial belleza o salvar de la extinción a las ballenas o los elefantes. A la larga, el respeto por la naturaleza nos lleva a cambiar nuestra forma de vivir y nuestra actitud respecto del mundo y de nosotros mismos. Pero desde hace unas décadas, una serie de acontecimientos que se han dado en llamar “crisis ecológica” nos han demostrado que no podemos mantener por más tiempo esta actitud.

7 El Hombre y la contaminación Desde la aparición de la especie humana, el hombre ha estado dañando, primero a través del fuego y, después, con la evolución, surgieron nuevas formas de agredir a la naturaleza. El hombre ha transformado profundamente la naturaleza, destruyendo especies vegetales y animales, desviando los cauces fluviales, cortando las montañas, drenando los pantanos y acumulando toneladas de escombros en el aire, el agua y el suelo. La salud y el bienestar del hombre están directamente relacionados con la calidad del medio ambiente, es decir, con sus condiciones físicas, químicas y biológicas.

8 El equilibrio del medio ambiente es algo muy importante que debemos considerar, si contribuimos a la contaminación que destruye el hábitat de todos los seres vivos, tarde o temprano terminaremos arrepintiéndonos. Cuando pensamos en la contaminación, a menudo recordamos toda la vida acuática que se ve afectada cuando el agua está contaminada, también en esos seres vivos que ya no viven donde solían hacerlo. La industria es la mayor responsable de la degradación ambiental de los últimos siglos. Desde su florecimiento, grandes bosques han sido talados para usar la madera y las plantaciones han dañado los ecosistemas a través del lanzamiento de contaminantes generadores de la lluvia ácida. Destruimos una superficie casi equivalente a la superficie de República Dominicana, unos 47.278 kilómetros cuadrados.

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10 Bioética La bioética es la aplicación de la ética a las ciencias de la vida, se trata del estudio sistemático de la conducta humana en el ámbito de las ciencias de la vida y del cuidado de la salud, examinada a la luz de los valores y de los principios morales. La investigación con seres humanos posee un marco referencial bioético bastante amplio, los aspectos bioéticos involucrados en la utilización de animales de experimentación en la investigación científica son más recientes y más circunscritos, Actualmente, la preocupación de las comunidades de investigadores es encontrar las formas de minimizar el sufrimiento y el sacrificio de los animales en aras de la ciencia, sin escatimar consideraciones ni costos, para con aquellos animales que inevitablemente deben ser utilizados en la experimentación, en especial si se trata de animales con un alto grado de sensibilidad.

11 En los países desarrollados, la acción de los grupos protectores de los derechos del animal ha incidido en la opinión pública que se ha encaminado a limitar severamente la experimentación sobre animales. De la misma manera, se ha fomentado la creación de organismos internacionales dedicadas a la Ciencia de los Animales de Laboratorio.En los países de la región latinoamericana y caribeña, en conjunto con el desarrollo de las ciencias farmacéutica y biomédica, se ha incrementado el uso de especies animales para el desarrollo de investigaciones y controles de productos farmacéuticos y para la enseñanza de especialidades biológicas, a raíz de este auge, se han creado dentro de las comunidades científicas organizaciones nacionales dedicadas al control de las actividades con animales de experimentación, con fines fundamentalmente educativos, de formación profesional y de supervisión.

12 Educación para un mejor futuro La principal solución a los problemas ambientales, es la educación ambiental en todos los niveles y sectores de la sociedad. la educación es un proceso integral, sistemático y permanente de información, formación y capacitación formal, no formal e informal, basado en el respeto a todas las formas de vida, por el que las personas, individual y colectivamente, toman conciencia y se responsabilizan del ambiente y sus recursos, mediante la adquisición de conocimientos, aptitudes, actitudes, valores y motivaciones que le facilitan comprender las complejas interrelaciones de los aspectos ecológicos, económicos, sociales, políticos, culturales éticos y estéticos que intervienen en el medio ambiente, así como participar y movilizarse en función de resolver y prevenir sus problemas presentes y futuros, dentro de un proceso de desarrollo sostenible, orientados hacia la convivencia en armonía y equilibrio con la naturaleza, para beneficio de las generaciones actuales y por venir.

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