La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividad Integradora Concepciones erróneas de la contabilidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividad Integradora Concepciones erróneas de la contabilidad."— Transcripción de la presentación:

1 Actividad Integradora Concepciones erróneas de la contabilidad

2 “Fue creada por Fray Lucca Pacioli” FALSO: Pacioli fue quien descubrió y difundió el procedimiento contable “Es el único sistema de información valido y más eficiente que tienen las empresas” FALSO: La contabilidad es un sistema de información contable que forma parte de un sistema de información global, decimos así que no es el único sistema valido que tienen las empresas. Es el sistema mas eficiente que tienen las empresas ya que permiten la toma de decisiones por parte de sus propietarios y proveer información útil del patrimonio y su evolución a terceros ajenos al ente.

3 “Solo puede usarse en las empresas” FALSO: La contabilidad puede utilizarse en todo tipo de organizaciones, ya sea con o sin fines de lucro; porque la misma permite tomar decisiones y brinda información para efectuar la administración de la organización. “Es optativa, es decir, las empresas no están obligadas a llevar contabilidad” FALSO: Las empresas se rigen por el articulo 33, del inciso 2 del código de comercio, que establece la obligación de seguir un orden uniforme de contabilidad y tener los libros necesarios a tal fin.

4 “Su objetivo siempre ha sido brindar información para la toma de decisiones” FALSO: al principio su objetivo era conocer los ingresos y los gastos como así también registrar cada movimiento. “Es, en definitiva, llevar los libros” FALSO: No se debe confundir teneduría de libros y contabilidad. Esta ultima no es solo llevar los libros, también es analizarlos y entenderlos para saber que hacer con esa información. No es necesario ser contador para llevar a cabo asientos, libros, etc.

5 “En el pasivo se anota lo que la empresa debe” FALSO: ya que se anotan todas las obligaciones tanto como entrega de dinero, bienes u otros servicios. “Ganancias, ingresos, cobranzas, resultados positivos son conceptos similares” FALSO: No son iguales ya que por ejemplo las ganancias son resultados positivos que no están bajo el control del ente(donaciones), en cambio los ingresos si están bajo el control del ente. Las cobranzas resultan del cobro de una deuda a favor. Los resultados positivos son los resultados positivos que arroja el patrimonio neto.

6 “Lo que entra se anota al debe y lo que sale se anota en el haber” FALSO: Se puede ver claramente en el caso de la cuenta GASTOS ya que representa un egreso que nace por el debe, y en la cuenta INGRESO que representa un ingreso que nace por el haber. Lo mismo pasa con las ganancias y las perdidas. “Los balances son más importantes para los usuarios internos” FALSO: Es mas importante para los usuarios externos porque estos quieren saber sobre la situación patrimonial, la evolución del patrimonio, la evolución de los resultados y la evolución financiera. Todo esto están incluidos en los estados contables básicos(balance general).

7 “El patrimonio neto es de los dueños o propietarios del ente” FALSO: Porque esta compuesto por los aportes que efectúan los socios mas los resultados acumulados que se producen por las actividades propias del ente y que pertenecen a este. “Las variaciones patrimoniales mas importantes son las cuantitativas porque son las que modifican el patrimonio neto de la empresa, las otras(cualitativas) dan lo mismo” FALSO: Porque las dos variaciones patrimoniales tienen la misma importancia ya que las cualitativas mas alla que no modifiquen el patrimonio neto es fundamental tenerlas en cuenta; por ejemplo: compra de mercadería a contado.

8 “Para que una empresa pueda registrar un activo, debe ser la dueña o propietaria legal de dicho elemento(un activo es todo aquello que una empresa tiene)” FALSO: el derecho de propiedad no es esencial ya que por ejemplo: “los terrenos que se disfrutan en el régimen de arrendamiento financiero, son activos si la empresa controla los beneficios económicos que se espera obtener de ellos. “Los balances e información contable solo son útiles para los dueños o demás propietarios” FALSO: Porque estos balances son importantes tanto para los usuarios internos ( propietarios, dueños) como así también para los usuarios externos (proveedores, organizaciones gubernamentales, entre otras).

9 “Para registrar una ganancia debemos esperar a su cobro en efectivo y, en el caso de las perdidas, su pago” FALSO: El momento de la registración es cuando se adquiere el derecho o la obligación. “Los contadores son los encargados de proveer la información a los administradores, siendo estos los que toman las decisiones” FALSO: La contabilidad esta vinculada con la administración porque esta le brinda información útil para la toma de decisiones y además los asesora y participa en las decisiones.

10 “Los usuarios internos son los que están dentro de la organización y los externos son aquellos que están afuera” FALSO: Porque los usuarios internos son aquellos que están dentro de la organización y tienen un cierto grado de jerarquía para ver esa información (reservada). Existen usuarios externos que forman parte de la organización como por ejemplo los empleados que no tienen acceso a ese tipo de información pero se encuentran dentro de la organización. “El concepto devengado se creo para registrar intereses, alquileres, seguros y otros servicios similares” FALSO: Se creo para una mejor registración de los resultados del ejercicio de la empresa.


Descargar ppt "Actividad Integradora Concepciones erróneas de la contabilidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google