Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPedro Daniel Lozano Roldán Modificado hace 8 años
1
ANÁLISIS ESTADÍSTICO MULTIVARIANTE CON SPSS
Dr. D. Ángel M. Ramos Domínguez
2
CONTENIDO Introducción al análisis multivariante y al SPSS
Análisis de componentes principales: posicionamiento de productos Análisis de correspondencias: mapa de posicionamiento Análisis cluster: segmentación de mercados Análisis de la Varianza paramétrico y no paramétrico Análisis discriminante: clasificación de nuevos clientes
3
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA Técnicas de Análisis Multivariante. Jimenez, V. y Ramos, A. Fotocopiadora Campus
4
1. Introducción Definición:
Técnicas estadísticas para el análisis descriptivo o inferencial de observaciones multivariantes. Objetivos: Describir Estructurar la población creando grupos o clases. Explicar las relaciones observadas entre caracteres Problemas a resolver: Dimensionalidad Información redundante Clasificación
5
TIPOS DE TÉCNICAS MULTIVARIANTES
Factoriales: Análisis de Componentes Principales. Para tablas de medidas o de escalas métricas. Análisis de Correspondencias Simple y Múltiple. Para tablas de contingencia o de frecuencias Clasificación: Análisis Cluster Análisis Discriminante
6
FUENTES DE DATOS Objetivo del estudio Información disponible:
Encuestas: Características de la población de la que se extrae la muestra Diseño muestral Presupuesto disponible
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.