La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEY DE DARCY Q (m3/seg) = K . A . i Q= caudal; i= -grad h= -Δh/L

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEY DE DARCY Q (m3/seg) = K . A . i Q= caudal; i= -grad h= -Δh/L"— Transcripción de la presentación:

1 LEY DE DARCY Q (m3/seg) = K . A . i Q= caudal; i= -grad h= -Δh/L A= área de la sección del flujo Q= -K A Δh/L Se expresa en m3/h

2 Ley de Darcy Permeabilidad: Habilidad del agua para moverse a través de la roca. Se la define con K se mide en m/seg Es el volumen de agua que percola durante la unidad de tiempo a través de la unidad de superficie de una sección total de la capa acuífera bajo un gradiente hidráulico = a la unidad, y a una determinada temperatura. Los materiales detríticos tienen siempre una porosidad elevada adquirida en el mismo proceso de sedimentación, siendo mayor en los depósitos arcillosos que en los de mayor tamaño de grano (arenas y gravas), en los primeros puede llegar a ser del 50 % si no están compactados. Sin embargo los poros de las arcillas son de tan pequeño tamaño que el agua circula muy lentamente a través de ellos por ello su permeabilidad es muy baja.

3 Arena y grava tienen alta permeabilidad
Limo y arcilla tienen baja permeabilidad, son Fm hidrogeológicas negativas Roca fracturada es muy variable. Roca granítica meteorizada es comúnmente mas arcillosa con baja permeabilidad.

4 Transmisividad Aplicando la Ley de Darcy puede decirse que es la velocidad con que circula el agua subterránea, y es proporcional a la potencia de un gradiente Hidráulico, multiplicada por una constante de proporcionalidad denominada Conductividad Hidráulica (LT-1), que representa la mayor o menor facilidad con que el medio deja pasar el agua a través de él, por unidad de área transversal a la dirección de flujo y se mide en m2/día. L a Ley de Darcy Q = K.A.i A = b.L Q = K. b. L. i Q = T . L. i (m2/día) K.b.

5

6 Coeficiente de almacenamiento (S):
Volumen de agua liberado o añadido a un acuífero por unidad de superficie del acuífero y por unidad de variación de carga hidráulica.

7 COEF DE ALMACENAMIENTO
Es el volumen de agua liberado o añadido a un acuífero por unidad de superficie del acuífero y por unidad de variación de carga hidráulica.


Descargar ppt "LEY DE DARCY Q (m3/seg) = K . A . i Q= caudal; i= -grad h= -Δh/L"

Presentaciones similares


Anuncios Google