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DESARROLLO DEL CICLO VITAL

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Presentación del tema: "DESARROLLO DEL CICLO VITAL"— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO DEL CICLO VITAL

2 DESARROLLO DEL CICLO VITAL
Psicología del Desarrollo: Es el estudio de los cambios que ocurren en la gente del nacimiento a la vejez. Todo lo concerniente a la persona cambia a lo largo del ciclo de vida, pero los psicólogos se centran en Cómo? y Porqué? cambia la gente desde el nacimiento hasta la vejez y así tenemos tres aspectos:

3 DESARROLLO DEL CICLO VITAL
Cambia la gente desde el nacimiento hasta la vejez y así tenemos tres aspectos: Características individuales frente a los rasgos humanos compartidos. La estabilidad de los seres humanos frente al cambio. La herencia frente al ambiente

4 Que bonita es la infancia

5 PRENATAL

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7 DESARROLLO PRENATAL Es el desarrollo que va desde la concepción al nacimiento, el huevo fertilizado se divide e inicia el proceso que, apenas en nueve meses, lo transformará de un organismo unicelular en un complejo ser humano. Las células en división forman una bola hueca que se implanta en la pared del útero. Dos semanas después de la concepción, las células comienzan a especializarse: algunas formarán los órganos internos del bebé, otras formarán músculos y huesos, y otras darán origen a la piel y el sistema nervioso.

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9 DESARROLLO PRENATAL El organismo en desarrollo ha dejado de ser una masa indiferenciada de células y ahora se denomina embrión. La etapa embrionaria termina tres meses después de la concepción, cuando inicia la etapa fetal. En este punto, aunque sólo se mide una pulgada, el feto se asemeja mucho a un ser humano, con brazos y piernas, una cabeza grande y un corazón que ha empezado a latir. Aunque ya puede mover varias partes del cuerpo, es probable que pase otro mes antes de que la madre sienta esos movimientos.

10 DESARROLLO PRENATAL Un órgano llamado placenta nutre al embrión y al feto. Dentro de la placenta, los vasos sanguíneos de la madre trasmiten sustancias nutritivas al embrión o al feto y eliminan los productos de desecho. Aunque la sangre de la madre nunca se mezcla con la de su hijo nonato, los agentes tóxicos que ella come, bebe o inhala. Las enfermedades también pueden cruzar la placenta e infectar al feto, a menudo los resultados son desastrosos.

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12 DESARROLLO PRENATAL ENFERMEDADES
Existen muchas sustancias nocivas como el alcohol, síndrome de alcoholismo fetal (SAF), que ocasionan deformidades faciales, defectos cardíacos, atrofia del crecimiento y deterioro cognoscitivos.

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14 DESARROLLO PRENATAL ENFERMEDADES
El tabaco, reduce el suministro de oxígeno al feto y hace su respiración más lenta puede ocasionar el aborto espontáneo, y si nacen registran bajo peso y otros problemas en el desarrollo.

15 DESARROLLO PRENATAL ENFERMEDADES
También enfermedades como rubéola puede ocasionar muerte del feto que va desde los primeros días hasta los tres meses; así como también la sordera del niño próximo a nacer. Pero si es contraída en los últimos tres meses puede causar daño serio al feto en las principales partes del cuerpo.

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17 EL RECIÉN NACIDO Llamados también neonatos no hacen nada más que comer, dormir y llorar, mientras permanecen ajenos al mundo. Duermen 20 horas al día, pero cuando están despiertos tienen mayor conciencia y son más competentes de lo que parece a primera vista.

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19 REFLEJOS Los reflejos son muy útiles controlan la respiración son esenciales para vivir fuera del útero y tenemos varios tipos que son: Reflejo de búsqueda Reflejo de succión Reflejo de deglución Reflejo de prensión Reflejo de marcha

20 Reflejo de búsqueda Reflejo que ocasiona que un recién nacido gira la cabeza hacia algo que toca su mejilla y trate de localizarlo con la boca. Ayuda a que el bebé pueda encontrar el pezón de la madre.

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22 Reflejo de succión Tendencia del recién nacido a succionar los objetos colocados en su boca.

23 Reflejo de deglución Reflejo que permite al recién nacido tragar líquidos sin asfixiarse.

24 Reflejo de prensión Reflejo que hace que el recién nacido cierre los puños alrededor de lo que se le ponga en las manos. Se agarra firmemente al dedo de cualquier adulto que encuentre a su lado.

25 Reflejo de marcha Reflejo que hace que el recién nacido de pequeños pasos si se le sostiene erguido con los pies tocando penas una superficie.

26 Qué es el Temperamento? Patrones característicos de reacciones emocionales y autorregulación emocional. Algunos son activos y otros reactivos a los estímulos que lo rodean. Algunos les encantan que los abracen a otros no les gusta

27 EL RECIÉN NACIDO Estudio clásico de Alexander Thomas y Stella Chess: ´
Identificaron tres tipos de temperamento infantil y éstos son: Fáciles, Difíciles, y de Lento Arranque

28 EL RECIÉN NACIDO TIPOS DE BEBÉS
Los bebés fáciles son afables y adaptables, fáciles de cuidar y agradar. Los bebés difíciles son malhumorados e intensos, reaccionan a la gente y las situaciones nuevas de manera negativa e intensa. Los bebés de lento arranque son relativamente inactivos y lentos para responder a las cosas nuevas, y cuando reaccionan, lo hacen de manera suave.

29 EL RECIÉN NACIDO CAPACIDADES PERCEPTUALES
Los neonatos ven, escuchan y entienden; además son capaces de absorber y procesar información del mundo exterior apenas entran en él, o incluso antes. Los neonatos nacen con los ojos abiertos y pueden ver con claridad entre los 20 y 25 cm., de distancia. A los 6 meses ven tan claramente como un adulto. Les gusta ver los rostros y las voces humanas; así como también le gusta seguir la mirada de los adultos. Los neonatos prefieren mirar a la mamá que a un desconocido.

30 EL RECIÉN NACIDO Los sonidos son escuchados por los bebés desde que están en el vientre hasta después del nacimiento, nacen con la habilidad de reconocer la dirección de un sonido, son particularmente sensibles a los sonidos del habla humana. Con respecto al gusto y el olfato los recién nacidos tienen gustos y aversiones definidos. Les gustan los sabores dulces. Los neonatos mostrarán gusto al probar agua endulzada pero arrugarán la cara si le damos un jugo de limón.

31 EL RECIÉN NACIDO Mientras más crecen sus percepciones se volverán agudas y significativas, aquí intervienen dos factores importantes La maduración física de los órganos sensoriales y el sistema nervioso. La adquisición de experiencia en el mundo.

32 EL RECIÉN NACIDO Mientras más crecen sus percepciones se volverán agudas y significativas, aquí intervienen dos factores importantes La maduración física de los órganos sensoriales y el sistema nervioso. La adquisición de experiencia en el mundo.

33 LA INFANCIA Y LA NIÑEZ.

34 Desarrollo Físico: En el primer año de vida, el bebé promedio crece 25 centímetros y aumenta unos 7 kilogramos. Para los 4 meses, el peso del nacimiento se ha duplicado y para el primer cumpleaños se ha triplicado. Durante los primeros dos años después del nacimiento, la cabeza de los niños es grande en relación con su cuerpo, mientras el encéfalo pasa por un crecimiento rápido.

35 Desarrollo Motor: Se refiere a la adquisición de habilidades que implican movimiento, como asir, gatear y caminar. Sin embargo, algunos niños normales se desarrollan mucho más rápido, mientras que otros se desarrollan con mayor lentitud.

36 Operaciones Concretas:
El pensamiento de los niños se vuelve mas flexible. Aprenden a considerar mas de una dimensión de un problema a la vez y a mirar una situación desde el punto de vista de alguien más. Otro logro de esta etapa es la habilidad para comprender esquemas complejos de clasificación como los que incluyen clases supraordenadas y subordinadas.

37 Desarrollo Social: Relaciones padre-hijo en la infancia Los recién nacidos humanos no se impronta con el primer objeto en movimiento que ven, pero gradualmente forman un vínculo emocional, con la gente que los cuida. Alrededor de los 7 meses la conducta de apogeo se vuelve mas intensa. De manera ideal, en el primer año de vida, los bebés aprenden a confiar en que la madre y otros cuidadores primarios estarán ahí cuando se les necesite.

38 Desarrollo Social: Juegan con hermanos y amigos, van a la guardería o a un centro de atención diurna y luego ingresan al jardín de niños. . El aliento que los padres dan a esas iniciativas conduce a una sensación de alegría al iniciar nuevas tareas. La relación entre la conducta de los padres y la conducta y actitud de los niños ha sido el tema de investigaciones exhaustas.

39 Relaciones entre padre e hijo en la niñez:
Padres Autoritarios Los Padres Permisivos-Indiferentes Los Padres Permisivos-Indulgentes Los Padres con Autoridad

40 Los niños en familias de doble Ingreso:
La mayoría de familias de doble ingreso deben encomendar a sus hijos pequeños al cuidado de alguien más por un porcentaje considerable de sus horas de vigilia. Es probable que un ambiente seguro, afectuoso y estimulante produzca niños saludables, sociables, listos para aprender, de la misma manera que es probable que un ambiente que propicia temores y dudas atrofie el desarrollo.

41 Desarrollo de los Roles Sexuales:
Aproximadamente a los 3 años, los niños y las niñas ya han desarrollado la identidad de género Para los 4 o 5 años, la mayoría de los niños saben que el género depende del tipo de genitales que tenga la persona. Han adquirido la constancia de género. A una edad muy temprana los niños también empiezan a adquirir conciencia de los roles de género Como resultado desarrollan estereotipos de género o creencias simplificadas acerca de cómo son el varón y la mujer típicos. Al mismo tiempo que los niños adquieren la conciencia de los roles y los estereotipos de género, también desarrollan su propia conducta tipificada por el sexo

42 Conducta Tipificada por el sexo:
Como algunos signos de conducta tipificada por el sexo aparecen bastante temprano en el desarrollo . Sin duda la cultura popular, en especial como se presenta en la televisión, también influye en las normas de la conducta apropiada para el género que se desarrolla en los grupos de pares de los niños. El estudio final es que para la niñez intermedia hay una sustancial conducta tipificada por el sexo.

43 La televisión y los niños:
Los niños estadounidenses pasan mas tiempo mirando televisión que en cualquier otra actividad que no sea dormir. Una preocupación es la violencia que invade a buena parte de los programas de televisión. Los niños que ven 2 horas diarias de televisión habrán visto alrededor de asesinatos y otros actos de violencia para el momento en que egresen de la escuela primaria. Para resumir, la televisión puede ser una influencia significativa en el desarrollo de los niños. Presenta “buenos” y “malos” modelos para ser imitados y proporciona grandes cantidades de información.

44 Adolescencia Periodo de vida comprendido entre los 10 y 20 años
Implica cambios físicos, cognoscitivos y socio-emocionales. El estirón de crecimiento anuncia el inicio de la adolescencia Cambios en la forma del cuerpo, en el tamaño de las glándulas sebáceas de la piel y en las glándulas sudoríparas. También se expanden el corazón, los pulmones, y el sistema digestivo.

45 Desarrollo sexual En los niños
El signo inicial es el crecimiento de los testículos. Junto con el estirón de crecimiento viene el agrandamiento del pene. Desarrollo del vello púbico tarda un poco más y el desarrollo del bello facial aún más. La profundización de la voz es uno de los últimos cambios perceptibles de la maduración masculina.

46 En las niñas El inicio del estirón de crecimiento suele ser el primer signo de la cercana pubertad. Los pechos comienzan a desarrollarse, al mismo tiempo aparece el vello púbico. La menarquia, el primer periodo menstrual ocurre entre 12 ½ y 13 años.

47 Individuos de desarrollo temprano y tardío
Algunas niñas de 12 y varones de 14 años siguen pareciendo niños . Los niños que maduran temprano se desempeñan mejor en los deportes y actividades sociales. Las niñas que maduran temprano quizás sean admiradas por otras niñas, pero es probable que sea sometida por los niños a un trato embarazoso como objeto sexual.

48 Actividad sexual de los adolescentes
El logro de la capacidad de reproducción es el desarrollo más importante en la adolescencia. Hace 50 años se esperaba que los jóvenes pospusieran la expresión de sus necesidades sexuales hasta que fueran adultos responsable y casados. La edad promedio para la primera relación sexual es de 16 años para los varones y 17 para las mujeres.

49 Operaciones Formales:
En esta etapa, los jóvenes son capaces de pensar en términos abstractos. Pueden formular hipótesis, probarlas mentalmente y aceptarlas o rechazarlas de acuerdo con el resultado de esos experimentos mentales. De esta forma, son capaces de ir mas allá del aquí y ahora para entender las cosas en términos de causa y efecto

50 Cambios Cognoscitivos
Maduran los patrones de pensamiento. “Operaciones formales”=entender y manipular conceptos abstractos, especular acerca de posibilidades alternativas y razonar en términos hipotéticos. Egocentrismo, los jóvenes no logran darse cuenta de que no todos piensan como ellos . Audiencia imaginaria, tendencia a sentir que son constantemente observados por los demás, que jusgan su apariencia y conducta. Fábula personal, piensan que son tan diferentes del resto de la gente que creen que no serán tocados por las cosas negativas que les suceden a los demás. Falacias del pensamiento

51 Desarrollo social y de la personalidad
Los adolescentes están ansiosos por independizarse de sus padres pero al mismo tiempo temen las responsabilidades de la vida adulta. XX se veía a la adolescencia como una época de inestabilidad y fuertes emociones. En la actualidad los jóvenes tienen imágenes saludables de sí mismos, por lo general felices y valoran el tiempo que pasan en la escuela y el trabajo. Aquellos que no tienen una fuerte creencia en su propia capacidad para mejorar las cosas, experimentan mayor estrés.

52 Formación de la identidad
Transición de la dependencia de los padres a la dependencia de uno mismo. Confusión acerca de los roles se produce la crisis de identidad, la cual reconoce 4 resultados: Adquisición de identidad (éxito en la elección personal de sus creencias y metas ) Exclusión de la identidad (optan por una identidad proporcionada por otros sin pasar por una crisis de identidad. Moratoria ( proceso de explorar varias opciones de roles) Difusión de la identidad (incapaces de iniciar una búsqueda para encontrarse, evitan considerar las opciones de roles de manera consciente)

53 Relaciones con los pares
Red de apoyo social y emocional que ayuda a alcanzar una mayor independencia de los adultos y a la búsqueda de una identidad personal. Adolescencia temprana, grupos de pandillas de un solo sexo. Adolescencia intermedia , grupos mixtos Entre los 16 y 19 años, grupos que constan de parejas (mayor confianza en su madurez sexual). Algunos incluso deciden casarse antes de los 20, pero estos matrimonios tienen una tasa muy alta de fracaso en comparación con los matrimonios entre personas de 20 a 30 años.

54 Relaciones con los padres
En su lucha por la independencia, los adolescentes cuestionan todo y ponen a prueba cada regla. A diferencia de los niños pequeños que creen que sus padres lo saben todo, los adolescentes están conscientes de los defectos de sus padres. Se requieren muchos años para que los adolescente vean a sus padres como personas reales con sus propias necesidades, cualidades y limitaciones. El punto más bajo de la relación entre padres e hijos por lo general ocurre cuando están produciéndose los cambios físicos en la pubertad.

55 Problemas de la adolescencia
La adolescencia es una época en que surgen ciertos tipos de problemas del desarrollo, en especial problemas que tienen que ver con la auto percepción, los sentimientos acerca del yo y las emociones negativas en general.

56 Disminución de la autoestima
Adolescentes proclives a estar insatisfechos con su apariencia. Adolescentes insatisfechos con su apariencia física suelen tener baja autoestima. El autoestima de las adolescentes es menor que la de los muchachos puesto que la mujeres son más propensas a estar insatisfechas con su apariencia por la relación más estrecha que tienen con el atractivo percibido y la autoestima.

57 Depresión y suicidio La consumación del suicidio es mucho más común entre los varones que entre las mujeres, pero dos veces más mujeres intentan suicidarse. La conducta suicida esta relacionada con la depresión, el abuso de drogas y las conductas perturbadas pero no con la conducta de tomar riesgos. Factores relacionados que ponen a los adolescentes en un mayor riesgo: ser mujer, pensar en el suicidio, trastorno mental y el hecho de que el padres tenga escasa educación o este ausente del hogar. Al parecer una combinación de depresión y otros factores de riesgo hace más probable el suicidio, pero aún no queda claro cuales son los factores más importantes.

58 Violencia juvenil Señales de advertencia sobre la violencia potencial
Falta de conexión Enmascaramiento de las emociones Retraimiento El silencio Mentiras crecientes Problemas con los amigos Crueldad hacia otro niños y animales.

59 Embarazo y maternidad en la adolescente
49 por cada mil mujeres (tasa de maternidad) Más de 7 veces mayor que la tasa de Francia, 12 veces mayor que la de Japón y el doble de la tasa de Canadá. Se relaciona con la ignorancia de los hechos más básicos concernientes a la reproducción. O también al “nada malo puede sucederme” Consecuencias negativas tanto para la madre adolescente como para su bebe: no mejore posición económica, bajo peso al nacer asociado con discapacidades de aprendizaje.

60 ADULTEZ El desarrollo durante la adultez es mucho menos predecible pero mas una función de decisiones, circunstancias e incluso suerte del individuo. Formación de parejas -90% de los estadounidenses termina contrayendo matrimonio, pero los que lo hacen esperan mas tiempo para hacerlo. El matrimonio heterosexual es lo mas normal en nuestra sociedad pero en la actualidad existen otras relaciones, como: - Cohabitación - Uniones Homosexuales

61 Paternidad Para la mayoría de padres, amar y ser amado por sus hijos es una fuente incomparable de satisfacción. Sin embargo, el nacimiento del primer hijo es un momento decisivo en la relación de una pareja, ya que se perderían o se dejarían a un lado muchos factores importantes de una relación como la diversión, romance sustituyéndolas por el deber y obligación. - Una vez que los hijos crecen y se marchan de la casa, la pareja experimenta una satisfacción renovada en su relación como pareja.

62 “Incluso las parejas mas cariñosas tienen desacuerdo”
Pasos para llegar a una relación constructiva de un conflicto: Elija cuidadosamente el momento y lugar de la discusión. Sea buen escucha. De retroalimentación concerniente a su comprensión de los motivos de queja de la otra persona. Sea HONESTO. Dígale a su pareja lo que siente. Use afirmación con “yo” en vez de “tu” Concéntrese en la conducta no en la persona. NO exagere ni haga generalizaciones de la frecuencia del problema. Concéntrese en un numero limitado de problemas específicos No busque chivos expiatorios por cada queja en su contra. Sugiera cambios específicos y relevantes para resolver el problema. Manténgase abierto al compromiso. No piense en términos de ganar o perder.

63 Fin de una relación: Las relaciones intimas frecuentemente terminas, y es así para todo tiempo de parejas. la decisión de separarse rara vez es mutua. La mayoría de adultos divorciados informan que el divorcio fue un paso positivo, pero una minoría importante parece sufrir efectos negativos a largo plazo. Los mas afectados con un divorcio son los niños (desempeño escolar, autoestima, desarrollo de los roles de genero, ajuste emocional, relaciones con los demás y actitudes hacia el matrimonio, mas predecible al divorcio)

64 Por lo regular existe mucho machismo por parte del hombre en una pareja.
Los investigadores empezaron a explorar la forma en que los adultos difieren en los adolescente: Mientras que los adolescentes son capaces de probar alternativas y llegar a una solución correcta, los adultos saben que no solo hay una solución para el problema. Los adultos son mas prácticos: saben que la solución debe ser tan realista como razonable. -La mayoría de cambios cognoscitivos mesurables que tienen lugar durante la vida adulta no implican simplemente un aumento o disminución de l capacidad general. - velocidad perceptual empieza a declinar a los 25 anos. - habilidad para hacer cálculos empieza a declinar a los 40 anos. Cambio de personalidad Por lo general se incremente en la adultez en comparación con la adolescencia. - Con la edad los hombres y mujeres suelen volverse menos egocéntricos y desarrollar habilidades de afrontamiento.

65 Es la vejez un periodo de declinación?
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66 Es notable que el incremento del envejecimiento de la generación nacida después de la Segunda Guerra Mundial, aunado al incremento en la expectativa de vida producto de las mejoras en el cuidado de la salud y nutrición 66

67 La mujer promedio disfruta en la actualidad de un ciclo de vida que es siete años mayor al del hombre promedio. Las razones no son claras pero hay factores probables como las hormonas, el estrés, la salud y la estructura genética. En Estados Unidos se observa una brecha en la expectativa de vida entre los blancos y los afroamericanos. El niño blanco tiene promedio de vivir hasta 76 años y el niño afroamericano de vivir hasta 71 años, esta diferencia puede deberse a las desigualdades en el bienestar socioeconómico 67

68 El envejecimiento acarrea cierto deterioro físico inevitable, a partir de la madurez y durante la vejez, cambian la apariencia y el funcionamiento de todos lo órganos. El cabello se adelgaza y se vuelve blanco o gris, la piel se arruga, los huesos se vuelven mas frágiles, los músculos pierden fuerzas y las articulaciones se endurecen o adelgazan, etc 68

69 Jubilación Este es un cambio importante en la mayoría de las personas que han tenido empleo remunerado. Las reacciones de la gente a la jubilación difieren de manera considerable, en parte porque la sociedad no tiene idea clara de lo que se supone que deben hacer los jubilados. Los hombres ven esta etapa como para minorar la marcha y hacer menos, mientras que las mujeres lo ven como la etapa de aprender nuevas cosas y explorar nuevas posibilidades. 69

70 Conducta Sexual En la medida que consideramos físicamente poco activos y frágiles, nos resulta difícil creer que son sexualmente activos, es verdad que los ancianos responden con mayor lentitud que la gente joven, pero la mayoría de los adultos mayores pueden disfrutar el sexo y tener orgasmos. 70

71 Cambios Cognoscitivos
La gente saludable que permanece intelectualmente activa mantiene un elevado nivel de funcionamiento mental. El encéfalo de la persona promedio disminuye su tamaño solo en 10% alrededor de los 20 y 70 años, lo que significa que un numero considerable de adultos mayores, las habilidades cognoscitivas permanecen en gran medida intactas. 71

72 Enfermedad de Alzheimer
Por desgracia algunas personas no funcionan tan bien en la vejez, la enfermedad de Alzheimer se considero rara y solo se diagnosticaba en personas menores de 60 años que desarrollaban síntomas de perdida de memoria y confusión. El nombre Alzheimer es en honor al neurólogo alemán Alois Alzheimer. 72

73 Enfermedad al final de la Vida
El temor a la muerte, rara vez es preocupación para los ancianos, esto mas bien es un problema en la juventud o en la madurez, cuando la conciencia de la mortalidad coincide con el mayor interés por vivir. Los ancianos tienen algunos temores asociados con la muerte, el dolor, la falta de dignidad, y la posibilidad de morir solos. 73

74 Etapas de la muerte Negación: La persona se niega a creer que la muerte se aproxima Ira: Acepta la realidad pero expresa envidia y resentimiento hacia los que vivirán Negociación: Trata desesperadamente de comprar tiempo de negociar con los doctores Depresión: Al agotarse el tiempo, se deprimen, lamentando errores que no podrá corregir Aceptación: Cansada y débil, la persona entra al fin a un estado de “espera serena”. 74

75 Viudez La muerte del cónyuge es quizá el desafío mas severo que la gente enfrenta en la vejez, en especial si es inesperada, la gente responde a dicha pérdida con incredulidad inicial seguida de aturdimiento, mas tarde se siente el impacto de la pérdida. Los hombres viudos mueren seguido de la esposa porque quizá no están acostumbrados a cuidar de si mismos, las mujeres tienen una expectativa de vida mas larga, por ende los hombres tienden a volverse a casar. 75


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