La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGUNDA PARTE. GRADIENTE Propiedad que cambia con la posición. La imagen representa un gradiente de concentración en una célula; al interior de la membrana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGUNDA PARTE. GRADIENTE Propiedad que cambia con la posición. La imagen representa un gradiente de concentración en una célula; al interior de la membrana."— Transcripción de la presentación:

1 SEGUNDA PARTE

2 GRADIENTE Propiedad que cambia con la posición. La imagen representa un gradiente de concentración en una célula; al interior de la membrana la concentración es alta, mientras que en el exterior es baja. Representación matemática: OPERADOR NABLA (ESCALAR)

3 DIVERGENCIA. Separación progresiva de una propiedad.

4 CONVERGENCIA Unión progresiva de un ente, confluyen en un mismo punto.

5 LINEAS DE CAMPO CARGA POSITIVA: DIVERGENCIA CARGA NEGATIVA: CONVERGENCIA

6 CIRCULACION Movimiento de una partícula a través de una circunferencia.

7 ROTACIONAL Un mundo de partículas, dando vueltas.

8 DISPOSITIVOS MAS COMUNES RESISTENCIAS CAPACITORES BOBINAS

9 LEY DE FARADAY “Un campo eléctrico variando con el tiempo, genera un campo magnético; Un campo magnético variando con el tiempo genera un campo eléctrico” Descubierto a principios de la década de 1830 por Michael Faraday.

10 ¿COMO VARIAR EL CAMPO MAGNÉTICO? 1. Modificar la intensidad de la corriente eléctrica que lo produce. 2. Variando la distancia. EJEMPLO: Movimiento de un imán, el campo magnético generado por este, cambia en función del tiempo

11 Esta variación de campo magnético, según la ley de faraday, produce un (EI) [ campo eléctrico inducido] ¿Cuál es la manera mas simple de detectarlo? El campo eléctrico es un, campo vectorial en el cual una carga eléctrica puntual (q) sufre los efectos de una fuerza Si sometemos cargas eléctricas a dicha fuerza, por medio de un material conductor que actué como resistencia… Se dará la circulación de los electrones, generando una corriente eléctrica. El trabajo realizado sobre las cargas, suministrara energía que se convertirá en calor. En resumen… el metal conductor se calentara, según la ley de Joule.

12 EJEMPLO DE APLICACIONES CLIC PARA VER VIDEO Video # 1

13 LEY DE LENZ La ley de faraday nos dice que EXISTE un campo eléctrico inducido por la variación de un campo magnético en función del tiempo; LA LEY DE LENZ nos da la dirección de la corriente inducida.

14 ENUNCIADO La dirección de la corriente inducida por un campo magnético variable, se define de tal manera que el campo magnético inducido se oponga al cambio. Por CAMBIO se entiende a la variación del campo magnético original. (si crece o disminuye)

15 ILUSTRACION A. Cuando se nueve un imán hacia la espira en reposo, se induce una corriente en la dirección mostrada B. Esta corriente inducida genera su propio campo magnético, que se dirige a la izquierda dentro de la espiar para contrarrestar el incremento del flujo externo C. Cuando se aleja el imán de la espira conductora en reposo, se induce una corriente en la dirección mostrada. D. Esta corriente inducida genera su propio B, que se dirige a la derecha dentro de la espiar, para contrarrestar la disminución del flujo externo PRESENTACION EN FLASH

16 ONDAS ELECTROMAGNETICAS Una onda electromagnética es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio. A diferencia de las ondas mecánicas, las ondas electromagnéticas no necesitan de un medio material para propagarse; es decir, pueden desplazarse por el vacío. Todas las ondas E. se generan cuando se aceleran las cargas eléctricas. Las diferencias entre los diversos tipos radican en su frecuencia y longitud de onda.

17 ONDAS ELECTROMAGNETICAS

18 Imaginemos que movemos de forma oscilatoria (de arriba a bajo) una partícula cargada eléctricamente como lo muestra la figura. Esta oscilación se logra invirtiendo la polaridad simultáneamente.

19 ONDAS Longitud de Onda: Distancia entre dos crestas. Amplitud : Es la máxima perturbación de la onda. Frecuencia: numero de veces que se repite la onda por s. Periodo: 1/frecuencia. El producto de la longitud de onda y la frecuencia será igual a la velocidad de la luz

20 ¿Cómo se detectan? Los instrumentos, de aguas o digitan oscilarían tanto que no seria posible realizar lecturas. SE EMPLEA EL OSCILOSCOPIO.

21 ¿QUE PASA CON EL CAMPO MAGNETICO PRODUCIDO, SEGÚN LA LEY DE FARADAY? GENERA UNA ONDA SIMLAR PERO PERPENDICULAR AL PLANO DE LA ONDA ELECTRICA. ( Estas Ondas Contienen Energía J/M 3 )

22 ESPECTRO ELECTROMAGNETICO

23 APLICACIONES ENTRE MUCHAS OTRAS…


Descargar ppt "SEGUNDA PARTE. GRADIENTE Propiedad que cambia con la posición. La imagen representa un gradiente de concentración en una célula; al interior de la membrana."

Presentaciones similares


Anuncios Google