La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asistencia de Reajuste Laboral Debido a Cambios en el Comercio Exterior.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asistencia de Reajuste Laboral Debido a Cambios en el Comercio Exterior."— Transcripción de la presentación:

1 Asistencia de Reajuste Laboral Debido a Cambios en el Comercio Exterior

2 Asistencia de Reajuste Laboral Debido a Cambios en el Comercio Exterior (TAA, por sus siglas en inglés) A través del Acta de Comercio de 1974 como está Enmendada por el Acta de Comercio de 2014 Entra en vigencia el 1 de enero de 2014

3 TAA Está disponible para los/as trabajadores/as que pierden sus trabajos como resultado de:  un incremento en importaciones del exterior, o  un movimiento de producción a ciertos países,  horas reducidas de trabajo y una disminución de salario debido al efecto desfavorable de los factores anteriores.

4 El Objetivo de TAA Es proveer asistencia a los/as trabajadores/as afectados/as por las importaciones del exterior para que puedan regresar a trabajos apropiados lo más pronto posible.

5 Pasos para la Elegibilidad de TAA La entrega de una petición por un oficial de la compañía o sindicato, operadores de centros integrales, agencias estatales de la fuerza laboral, unidades de trabajadores/as desubicados/as o al menos tres trabajadores/as afectados/as. La compañía recibe una certificación Federal por haber sido afectada desfavorablemente por importaciones del exterior o por mover producción a ciertos países. Los/as trabajadores/as solicitan una certificación individual al completar el formulario TAA-855. Certificación

6 El Departamento de Trabajo determina su elegibilidad.  El/la trabajador/a recibe notificación por correo sobre la determinación de su elegibilidad para recibir beneficios de TAA. Pasos para la Elegibilidad de TAA (continuación)

7 Una denegación o determinación negativa puede ser apelada (dentro de 21 días).

8 Beneficios de TAA y Servicios de Re-empleo  Apoyo de ingresos (TRA, por sus siglas en inglés)  Capacitación  Pensión para la búsqueda de trabajo  Pensión para reubicación  Asistencia Alternativa de Reajuste Laboral Debido a Cambios en el Comercio Exterior (ATAA, por sus siglas en inglés)

9 Tiene el derecho de solicitar beneficios de TAA  Cada beneficio de TAA tiene requisitos de elegibilidad.  Los límites de tiempo para solicitar cada beneficio de TAA están incluidos en esta presentación. Tome acción a tiempo para aprovechar sus beneficios.

10 Apoyo de Ingresos Pensión de Reajuste Debido a Cambios en el Comercio Exterior (TRA, por sus siglas en inglés) Es el apoyo de ingresos para trabajadores/as que han sido desfavorablemente afectados/as por el comercio y sigue inmediatamente después del seguro de desempleo

11 Límites de Beneficios de TRA 26 semanas de seguro de desempleo regular 26 semanas de TRA Básico Hasta 52 semanas de TRA Adicional si está participando en un programa de capacitación. Hasta 13 semanas adicionales de TRA para Educación Compensatoria $

12 Solicitar Beneficios a Tiempo es Esencial Muchos beneficios tienen fechas límites. Los beneficios de TRA dependen de estar matriculado/a en un programa de capacitación aprobado por TAA o de recibir un formulario de exención dentro de:  Las 8 semanas después de recibir la certificación, o  Las 16 semanas después de la separación que califique, se aplicará la opción que sea más tardía

13 TRA Básico – puede estar disponible si:  Usted está matriculado/a en un programa de capacitación aprobado por TAA hasta el límite de 8/16 (vea la siguiente diapositiva), o Tiene una exención del requisito de capacitación, o Ha terminado un programa de capacitación aprobado por TAA. TRA Básico podrá ser pagado sólo durante el período de 104 semanas comenzando con la más reciente separación del trabajador. NOTA: Los requisitos adicionales para calificar para el TRA se puede encontrar en 20 CFR 617.11

14 Inscripción para la Capacitación La inscripción para capacitación (su solicitud para capacitación ha sido aceptada por el Departamento de Trabajo de CT y ha sido aceptado/a en un programa aprobado que empieza dentro de los 30 días de su aprobación) ocurre no más tarde de la opción más tardía de las siguientes: 1. El último día de la 8va semana después de la semana en la cual fue emitida la certificación 2. El último día de la 16ta semana después de la más reciente separación total.

15 Inscripción para la Capacitación (continuación) 3. 45 días después de la opción más tardía de las opciones (1) o (2), si se determina que hay circunstancias atenuantes que justifican una extensión en el periodo de inscripción, o 4. Cuando se termina una excención (ya sea por vencimiento o revocación) la fecha límite se convierte en el lunes de la primera semana produciendo 30 días después de que se terminó la excención.

16 TRA Adicional puede estar disponible si: * Todavía está participando en un programa de capacitación, y … * Entregó su solicitud para capacitación dentro de los 210 días después de su más reciente separación o la certificación de la compañía (lo que sea más tardío). $ $

17 Pagos de Apoyo de Ingresos de TRA Reclamos para Pagos de TRA deben ser sometidos por correo (no por teléfono). La entrega de pagos toma más tiempo que el seguro de desempleo normal. Cada reclamo semanal tiene que ir acompañado por un documento adicional.

18 Cada reclamo semanal tiene que ir acompañado por uno de los siguientes documentos: Un formulario de asistencia a capacitación, o … Si no está en un programa de capacitación, una hoja de sus Esfuerzos para Buscar Trabajo que indica dónde ha buscado trabajo.

19 Requisitos para la Búsqueda de Trabajo: Hacer un mínimo de tres contactos con empleadores por semana. Se puede hacer los contactos en persona, por teléfono o por correo. Hay que hacer los contactos durante al menos dos días de cada semana.

20 Cuando termina el seguro de desempleo, ¿cuál es una búsqueda de trabajo aceptable según TRA? A menos que sus expectativas de encontrar empleo sean buenas, tiene que aceptar cualquier oferta de trabajo que esté dentro de sus capacidades. Tiene que considerar otros tipos de trabajo, incluyendo trabajo que está debajo de su nivel de destrezas y trabajo que paga un salario menor.

21 Requisitos para la Búsqueda de Trabajo de TRA: El trabajo tiene que pagar al menos el salario mínimo del Estado. El trabajo tiene que pagar más que su monto de beneficio bruto semanal de TRA. La oferta de trabajo tiene que estar escrita o en la lista del Departamento de Trabajo. Sin embargo, no tiene que aceptar un salario mucho menor que el promedio para ese tipo de trabajo.

22 La hoja UC-230 de Esfuerzos para Buscar Trabajo tiene que incluir lo siguiente: El nombre de el/la trabajador/a, su Número de Seguro Social y las fechas de la semana. La fecha de contacto. El nombre de la compañía. La dirección de la compañía. La persona contactada (el nombre o cargo es necesario). Cómo le contactó. El tipo de trabajo que buscó. El resultado (le contrataron, no tiene las calificaciones, pendiente).

23 DEPARTAMENTO DE TRABAJO DE CONNECTICUT DIVISIÓN DE SEGURIDAD DE EMPLEO UC-230 (REV. 1/95) INFORME DE ACTIVIDADES PARA ENCONTRAR TRABAJO NÚMERO DE SEGURO SOCIAL NOMBRE Para ser elegible para recibir beneficios de TRA, la ley requiere que haga una rigorosa búsqueda de trabajo por cada semana que está reclamando beneficios. Tiene que (a) buscar trabajo activamente durante cada semana, (b) hacer un esfuerzo para encontrar trabajo durante al menos dos (2) días de cada semana y (c) contactar al menos tres (3) empleadores cada semana. No es necesario tener la firma de los empleadores potenciales. RECLAMO DE BENEFICIOS PARA LA SEMANA QUE EMPIEZA EL__________________ Y TERMINA EL __________________________ DOMINGO SÁBADO Hoja UC-230 de Esfuerzos para Buscar Trabajo FECHA RESULTADOS NOMBRE DE EMPLEADOR DIRECCIÓN DE EMPLEADOR PERSONA CONTACTADA CÓMO FUE CONTACTADA TIPO DE TRABAJO QUE BUSCÓ (1) (2) (3) (4) NOTA: LOS ESFUERZOS DETALLADOS ANTERIORMENTE TIENEN QUE CORRESPONDER CON LAS FECHAS DE DOMINGO A SÁBADO.

24 Capacitación de TAA

25 Si el empleo apropiado no está disponible. Destrezas obsoletas pueden significar que es hora para una nueva carrera. Mientras asiste a la capacitación aprobada por TAA, no tiene que buscar trabajo. El programa de capacitación debe ser lo más corto posible para permitirle regresar al trabajo. La capacitación debe ser a tiempo completo Y terminar dentro de las 130 semanas. Reúnase con tiempo suficiente con su representante de TAA para planificar su capacitación.

26 Capacitación de TAA (continuación) Capacitación basada en el Empleador: –Capacitación en el lugar de trabajo por sus siglas en inglés (OJT) ó entrenamiento especializado para las necesidades de un empleador específico ó un grupo de empleadores. –Para el entrenamiento especializado; el empleador deberá contribuir con al menos el 50% del costo del entrenamiento, y con la promesa de que usted sea contratado cuando la capacitación termine.

27 Capacitación de TAA Debe ser aprobada por el Departamento de Trabajo de Connecticut. Debe llevarle a un objetivo profesional.

28 Requisitos para Aprobación de Capacitación de TAA No hay trabajo apropiado disponible para usted. Usted tiene la historia, educación, destrezas o experiencia para tener éxito en el programa de capacitación. Usted tiene las capacidades físicas, mentales y económicas para terminar el programa de capacitación.

29 (Continuación)Requisitos para la Capacitación de TAA El programa de capacitación está disponible o de fuentes gubernamentales o de fuentes privadas. El programa de capacitación es apropiado para el/la trabajador/a y está disponible a un costo razonable. Hay una expectativa razonable de empleo después de terminar el programa de capacitación.

30 Otros Beneficios de TAA

31 Pensión para la Búsqueda de Trabajo Si no hay trabajo disponible en su área regional. Las solicitudes tienen que ser aprobadas antes de hacer la búsqueda de trabajo. Hay límites de tiempo para entregar las solicitudes para la búsqueda de trabajo.

32 Pensión para la Búsqueda de Trabajo Si no hay trabajo disponible en su área regional, puede solicitar una Pensión para la Búsqueda de Trabajo que paga 90% de los gastos de la búsqueda de trabajo, por ejemplo, gastos de transporte hasta $1,250.

33 Tiene que solicitar la Pensión para la Búsqueda de Trabajo antes de la opción más tardía de las siguientes opciones: 365 días después de la certificación de su última separación total, o 182 días después de terminar el programa de capacitación, a menos que el/la trabajador/a reciba una exención del requisito de capacitación.

34 Pensión para Reubicación Si se determina que no hay trabajo apropiado en su área de residencia actual, y Puede encontrar trabajo a largo plazo o una oferta auténtica de trabajo dentro de los Estados Unidos, Puede solicitar una Pensión para Reubicación.

35 Pensión para Reubicación Las solicitudes tienen que ser entregadas y aprobadas antes del empezar a reubicarse. Puede recibir una Pensión para Reubicación una sola vez. Tiene que reubicarse dentro de los 182 días después de: entregar la solicitud para reubicarse, o terminar un programa de capacitación aprobado por TAA

36 Una Pensión para Reubicación Aprobada pagará: 90% de los gastos razonables y necesarios para reubicarse, y Un pago único que equivalente a 3 veces su salario promedio anterior hasta un máximo de $1,250.

37 Tiene que solicitar la Pensión para Reubicación antes de la opción más tardía de las siguientes opciones: 425 días después de la certificación o de su última separación total, o 182 días después de terminar el programa de capacitación, a menos que el/la trabajador/a reciba una exención del requisito de capacitación.

38 Asistencia Alternativa de Reajuste Laboral Debido a Cambios en el Comercio Exterior (ATAA, por sus siglas en inglés)

39 ¿Qué es ATAA? ATAA es un programa que provee a las personas elegibles, que obtienen nuevo empleo; un subsidio de salario para ayudar a reducir el espacio entre el anterior y nuevo trabajo.

40 ¿Quién es elegible para recibir ATAA? Para ser elegible para recibir ATAA un/a trabajador/a tiene que: Estar certificado/a por TAA y ATAA Tener al menos 50 años de edad Obtener nuevo empleo dentro de las 26 semanas después de su separación Determinar que la re-capacitación no es apropiada La solicitud debe ser presentada dentro de los 2 años de re-empleo.

41 ¿Quién es elegible para recibir ATAA? Para ser elegible para recibir ATAA un/a trabajador/a tiene que: Ganar $50,000 o menos al año (no incluyendo pago por horas extra). Trabajar (con un empleador o más) por 35 horas o más a la semana; No regresar al empleo del cual fue separado/a. (No puede regresar a la misma división/lugar del cual fue separado/a, ni puede hacer el mismo tipo de trabajo para el empleador en otra división/lugar.)

42 Subsidio de Salario ATAA El Estado pagará 50 por ciento de la diferencia entre:  el salario recibido del re-empleo, y  el salario recibido en el momento de separación. Los pagos de ATAA a un/a trabajador/a no pueden exceder $10,000 por trabajador/a durante un periodo de elegibilidad de 2 años. El límite de 10.000 dólares se reduciría en los beneficios de TRA pagados, si los hubiere.

43 ¿Cómo afectará mis beneficios de TAA si recibó pagos de ATAA? Usted puede ser elegible para recibir:  Pensiones para reubicación. - Usted no será elegible para recibir: - Pagos de TRA - Capacitación pagada a través de TAA, y Pensiones para la Búsqueda de Trabajo

44 Sus Responsabilidades (A) Leer la información y materiales con cuidado. Usar los servicios ofrecidos por su Centro de Trabajo y otros recursos de la comunidad. Llevar un cuaderno documentando sus esfuerzos para encontrar trabajo.

45 Sus Responsabilidades (B) Reunirse con tiempo suficiente con su representante de TAA para explorar sus beneficios y sus requisitos. Solicitar beneficios dentro de los periodos de tiempo indicados. Mantener informado a su representante de TAA sobre los cambios en su programa de capacitación o estado de empleo.

46 Para encontrar trabajo, haga uso efectivo de: Los servicios de re- empleo Los beneficios de TAA Otros programas o servicios de la comunidad.

47 Los Beneficios de TAA son Únicos y no están disponibles para la mayoría de personas que buscan trabajo. ¡Haga buen uso de sus beneficios!


Descargar ppt "Asistencia de Reajuste Laboral Debido a Cambios en el Comercio Exterior."

Presentaciones similares


Anuncios Google