La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escribir notas informativas breves

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escribir notas informativas breves"— Transcripción de la presentación:

1 Escribir notas informativas breves
PROYECTO Escribir notas informativas breves

2 Aprendizajes esperados
• Selecciona información para ampliar su conocimiento de un tema. • Discrimina información a partir de un propósito definido. • Escribe notas para comunicar información

3 TEMAS DE REFLEXION Búsqueda y manejo de la información
• Fuentes de consulta para ampliar su conocimiento sobre un tema. • Selección de información relevante sobre un tema. • Usos de la escritura para transmitir información. Propiedades y tipos de textos • Características y función de las notas informativas. Conocimiento del sistema de escritura y ortografía • Correspondencia entre escritura y oralidad. • Correspondencia grafofonética. • Valor sonoro convencional. • Escritura convencional de palabras y oraciones. Aspectos sintácticos y semánticos • Escritura de textos con un propósito comunicativo.

4 ACTIVIDADES El docente dirá a los alumnos que recuerden información de algún tema interesante tratado anticipadamente, de preferencia sobre Exploración de la Naturaleza y la Sociedad. El docente relee la información de las fuentes consultadas.(Los cambios de la naturaleza durante el año, páginas 48 y 49, Exploración de la Naturaleza) En equipo los alumnos eligen las letras que faltan para escribir el nombre de los componentes naturales con su alfabeto móvil. Página 74 Seleccionan una palabra del recuadro para completar lo que falta. Página 75 Descifran un enunciado con palabras en distintos orden, para que los alumnos las ordenen y construyan una nota informativa breve. Página 78. Iniciar con el juego de ¿Sabías que…? que se indica en la página 76 de su libro de texto. El docente pide a los alumnos, organizados en equipos, que escriban una nota informativa sobre el tema abordado anteriormente y que vaya antecedida de la frase “Sabías que…”. Cada alumno del equipo asume un rol diferente: el que escribe, el que dicta y el que revisa el texto. El docente motiva a los alumnos a escribir aunque no sea convencionalmente. Actividad de la página 77 de su libro de texto. Realizar actividad de material didáctico de Español – Los 5 países más… Los alumnos exponen las notas escritas al grupo para que elijan las que consideren más importantes para compartirlas con los alumnos de la comunidad escolar. Organizados en equipos pasan en limpio las notas informativas. Realizan el ejercicio de material didáctico de Español – Frases Frente a los alumnos, el docente escribe una introducción breve sobre el tema trabajado y acomoda los textos de los alumnos. Si alguno de los textos no es todavía convencional, el docente lo reescribe, debajo del mismo. Lee y muestra su escritura a los alumnos. Comparan la escritura convencional con la escritura de los alumnos. Incluyen las notas, junto con la introducción del maestro, en el periódico escolar.

5 MATERIALES Libro de texto de Español Páginas 72 a la 81
Libro de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad. Páginas 48 y 49. Libros de la Biblioteca Escolar y de Aula

6 VINCULACION CURRICULAR CON EL PNL
EL PNL:vinculación curricular, biblioteca escolar y de aula

7 ORGANIZACIÓN DEL GRUPO
individual y de grupo.

8 PRODUCTO notas informativas para difundir

9 EVALUACI0N Busca la información sobre un tema
Lee y escribe enunciados Escribe notas informativas breves para comunicar lo que sabe.


Descargar ppt "Escribir notas informativas breves"

Presentaciones similares


Anuncios Google