La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEY HIPOTECARIA TEST Eva Q.. GENERALMENTE LA POSESIÓN a)Supone un contacto físico con la cosa b) Supone consciencia de tener la cosa o conocimiento de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEY HIPOTECARIA TEST Eva Q.. GENERALMENTE LA POSESIÓN a)Supone un contacto físico con la cosa b) Supone consciencia de tener la cosa o conocimiento de."— Transcripción de la presentación:

1 LEY HIPOTECARIA TEST Eva Q.

2 GENERALMENTE LA POSESIÓN a)Supone un contacto físico con la cosa b) Supone consciencia de tener la cosa o conocimiento de donde se encuentre d) Todas son correctas c) Acción de poseer o tener algo corporal, por extensión se dice también de cosas incorpóreas 1 d) Todas son correctas

3 SI UN HEREDERO RECHAZA SU HERENCIA a)Será poseedor del bien b) Será poseedor el estado c) No será poseedor en ningún momento d) b y c son correctas 2 c) No será poseedor en ningún momento Art. 440 del C.C.

4 SI UN POSEEDOR IGNORA SU POSESIÓN: a)Deja de serlo b) Cualquiera se lo puede quedar legalmente c) No se entiende pérdida d) Ninguna es correcta 3 c) No se entiende pérdida Art. 461 del C.C.

5 LA AFIRMACIÓN CORRECTA ES a) Ius possesionis es el derecho a seguir poseyendo b) Ius possidendi es el derecho a seguir poseyendo c) Ius possesionis es el derecho a poseer d) b y c son correctas 4 a) Ius possesionis es el derecho a seguir poseyendo

6 LA POSESIÓN SE EJERCE: a) En las cosas b) En los derechos de las personas que los tienen y los disfrutan c) En nombre de las personas que lo ejercen o los disfrutan d) Todas son correctas 5 d) Todas son correctas. Art. 431 del C.C.

7 LA POSESIÓN EN LOS BIENES Y DERECHO PUEDE TENERSE: a)En el dueño b) En el tenedor de la cosa o derecho c) En el titular registral d) a y b son correctas. 6 d) a y b son correctas. Art. 432 del C.C.

8 ¿QUÉ TITULARIDAD PREVALECE SOBRE LA OTRA? a)La titularidad registral prevalece sobre la posesoria b) La titularidad real prevalece sobre la posesoria c) La titularidad posesoria sobre la propiedad d) La titularidad posesoria sobre la registral 7 b) La titularidad real prevalece sobre la posesoria

9 ¿QUÉ ACTOS NO AFECTA A LA POSESIÓN? a)La inscripción en el registro b) Los actos meramente tolerados o con violencia c) Los ejecutados clandestinamente y sin conocimiento del poseedor de la cosa d) b y c son correctas 8 d) b y c son correctas. Art. 444 del C.C

10 9 a)Por abandono de la cosa b) Por cesión hecha a otro por título oneroso o gratuito c) Por la posesión de otro, aun contra la voluntad del antiguo poseedor, si la nueva posesión hubiese durado más de un año d) Todas son correctas EL POSEEDOR PUEDE PERDER SU POSESIÓN: d) Todas son correctas. Art. 460 del C.C.

11 a)Ignora que en su título o modo de adquirir exista vicio que lo invalide. b) Cuando no hay vicio en su título o modo de adquirir c) Cuando él no haya hecho nada de mala fe d) Cuando registra su propiedad 10 UN POSEEDOR DE BUENA FE: a)Ignora que en su título o modo de adquirir exista vicio que lo invalide. a aa art 433 del C.C.

12 a)La creencia de que la persona de quien recibió la cosa era dueño de ella, y podía transmitir su dominio b) El hecho de que el anterior poseedor era de buena fe c) Ignorar la buena fe del anterior poseedor d) a y b son correctas 11 LA BUENA FE DEL POSEEDOR CONSISTE EN: a) La creencia de que la persona de quien recibió la cosa era dueño de ella, y podía transmitir su dominio art. 1950 del C.C.


Descargar ppt "LEY HIPOTECARIA TEST Eva Q.. GENERALMENTE LA POSESIÓN a)Supone un contacto físico con la cosa b) Supone consciencia de tener la cosa o conocimiento de."

Presentaciones similares


Anuncios Google