La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRINCIPIO DEL ESPECTROMETRO DE MASAS MUESTRA DEL MATERIAL Calienta hasta vaporizar la muestra Se ioniza los diferentes átomos del compuesto Iones cruzan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRINCIPIO DEL ESPECTROMETRO DE MASAS MUESTRA DEL MATERIAL Calienta hasta vaporizar la muestra Se ioniza los diferentes átomos del compuesto Iones cruzan."— Transcripción de la presentación:

1 PRINCIPIO DEL ESPECTROMETRO DE MASAS MUESTRA DEL MATERIAL Calienta hasta vaporizar la muestra Se ioniza los diferentes átomos del compuesto Iones cruzan dos rendijas que poseen una diferencia de potencial, dándole una aceleración a estos. Los iones acelerados cruzan un campo magnético. Debido al campo magnético la trayectoria de los iones se curva Esta trayectoria es semicircular, y debe su radio a la masa de cada ion. El final de la trayectoria es una placa donde los iones dejan una marca. En la placa se analiza esta marca y se determina la masa sabiendo la velocidad, campo magnético y campo eléctrico En un espectrómetro de masas, las Leyes de Maxwell se presentan cuando el campo eléctrico influye en los iones, aplicándoles una fuerza que los acelera, también se presenta cuando existe una fuerza que hace que los iones acelerados tome una trayectoria debido al campo magnético, llamada fuerza de Lorentz.

2 PRINCIPIO DEL MAGNETRÓN MAGNETRÓN: Energía eléctrica- energía electromagnética Por un filamento de titanio se hace circular una corriente Cuando el filamento se calienta desprende electrones Estos electrones son dirigidos a un cilindro que rodea el filamento y posee un potencial mayor y positivo El cilindro esta dispuesto con rendijas dirigidas hacia el centro Estas cavidades sirven como circuitos sintonizados y determinan la frecuencia de salida del tubo Un par de imanes permanentes causa que los electrones no viajen de forma radial, sino en forma de espiral Cuando los electrones viajan así producen ondas electromagnéticas perpendiculares Estas ondas son dirigidas a un orificio el cual es el final del aparato. En un magnetrón, las Leyes de Maxwell se presenta cuando el campo eléctrico y el campo magnético producen una fuerza que influye en los electrones, los cuales producen las ondas electromagnéticas,.

3 INDUCTOR GUN Como su nombre lo indica es una arma que basa su funcionamiento en los campos magnéticos que producen varias bobinas conectadas de tal manera que aceleran un material conductor. Se disponen las bobinas de tal manera que el incremento del campo magnético cree un aumento en la aceleración del material que se usa como proyectil v Solenoides con un aumento de espiras del doble en el siguiente


Descargar ppt "PRINCIPIO DEL ESPECTROMETRO DE MASAS MUESTRA DEL MATERIAL Calienta hasta vaporizar la muestra Se ioniza los diferentes átomos del compuesto Iones cruzan."

Presentaciones similares


Anuncios Google