La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EM2011 Serie de Problemas 02 -Aplicaciones-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EM2011 Serie de Problemas 02 -Aplicaciones-"— Transcripción de la presentación:

1 EM2011 Serie de Problemas 02 -Aplicaciones-
G 12NL17CAMILO Universidad Nacional de Colombia Depto de Física Mayo 2011

2 Aplicaciones 1. Dibuje un esquema que ilustre el principio de funcionamiento de un espectrómetro de masas y explicite dónde están las leyes de Maxwell -La ley de Faraday se aprecia en inmediaciones a los imanes donde se genera una corriente inducida. -La ley de Gauss para el campo magnético está presente en los imanes, comprobando la no existencia de los monopolos magnéticos. -La fuerza de Lorentz se evidencia cuando los iones (cargas negativas) se ven afectados por el camp magnético y se desvían.

3 Aplicaciones 2. Dibuje un esquema que ilustre el principio de funcionamiento de un magnetrón (el corazón de un horno de microondas) de masas y explicite dónde están las leyes de Maxwell -Por la ley de Faraday, al variar el flujo magnético en los imanes se genera una corriente inducida. -A través de los imanes se evidencia la ley de Gauss para el campo magnético. -Los electrones se ven afectados por el campo magnético, generando una fuerza, por la Fuerza de Lorentz.

4 PISTA: dele rienda suelta a su imaginación sin MAP.
Diseño Basado en la Leyes del electromagnetismo y resto de información que Usted ha aprendido en este curso de física diseñe un dispositivo, aparato, sistema, etc. Este dispositivo es capaz de recibir ondas electromagnéticas, medir la frecuencia de estas, y analizarlas. PISTA: dele rienda suelta a su imaginación sin MAP.

5 Observaciones Esta tarea es para ser entregada en la semana del 23 al 26. Grupo 10 Lunes 23 de mayo Grupo 12 Martes 24 de mayo Grupo 09 Jueves 26 de mayo


Descargar ppt "EM2011 Serie de Problemas 02 -Aplicaciones-"

Presentaciones similares


Anuncios Google