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La redacción en la empresa. Textos funcionales PARTE II

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Presentación del tema: "La redacción en la empresa. Textos funcionales PARTE II"— Transcripción de la presentación:

1 La redacción en la empresa. Textos funcionales PARTE II

2 Contenido: El memorando La circular El informe El acta

3 El memorando (libro página 88)

4 Memorando /s  memorándum cosa que debe recordarse.
Escrito formal. Comunicación interna en la empresa. Comunicación desde un cargo superior al inferior, de uno inferior a superior, de igual a igual. Lenguaje denotativo, directo, referencial, informativo. Mensaje: claro, preciso, conciso, concreto.

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10 La circular (libro página 90)

11 ¿Qué es la circular? Orden que una autoridad superior dirige a todos o gran parte de sus subalternos. Avisos dirigidos a diversas personas. Comunicación vertical, interna y documental. Uso del impersonal.

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13 El informe (libro página 95)

14 Es una descripción de las características y circunstancias de un suceso o asunto.

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16 Para leer el ejemplo, copie y pegue en un documento de Word.
Ejemplo extraído de Compendio de Redacción Comercial. Autor: Carlos María Cubilla. Para leer el ejemplo, copie y pegue en un documento de Word.

17 El acta (libro página 100)

18 Es un documento que tiene como objetivo dejar constancia de lo acontecido, de los acuerdos o discrepancias a los que se han llegado en reuniones, sesiones, juntas o asambleas.

19 Partes del Acta. Extraído de: “Escritura Actualizada de textos funcionales”, de Ela Salazar y Eustaquio Funes

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21 EJERCICIOS: Redacción de circular. (Pág. 94. Ejercicio 8)
Redacción de memorando. Redacta un memorando descendente, en calidad de Gerente General del Banco Lyon, dirigido a un Oficial de cuentas por el siguiente motivo: “Trato descortés a un cliente” Redacción de informe. (Pág. 98. Ejercicio 1) Redacción de acta. Redacta un acta. Contexto: reunión Gerente General y Oficial de cuentas. Objetivo: dejar precedente de la amonestación verbal del Gerente acerca del trato descortés del Oficial de cuentas, a un cliente.


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