La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reglamento: -DE PARTICULARES: a)de sociedades, corporaciones y asociaciones nacionales e internacionales. b) de trabajo interno -DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reglamento: -DE PARTICULARES: a)de sociedades, corporaciones y asociaciones nacionales e internacionales. b) de trabajo interno -DE."— Transcripción de la presentación:

1 Reglamento: -DE PARTICULARES: a)de sociedades, corporaciones y asociaciones nacionales e internacionales. b) de trabajo interno DE AUTORIDAD: A) internos para re4gular el trabajo en las unidades administrativas. B) estructurales y de funcionamiento interno nacionales e internacionales. C) administrativos. D) de policía y buen gobierno

2 REGLAMENTO DE PARTICULARES
es el conjunto de ordenado de normas y preceptos que sirven para determinar el régimen interno de determinadas corporaciones, o para regular relaciones estrictamente entre particulares, derivadas de otros aspectos de la vida social, que impone esa regulación.

3 REGLAMENTO DE AUTORIDAD se dividen en los siguientes espacios: a) reglamentos internos de los órganos del estado. Regulan la actividad interna de esas entidades y de las unidades administrativas de q ellas dependen. Formalmente no tienen el carácter de leyes, el constituyente, propiamente se refiere a leyes reglamentarias del congreso de la unión, q desarrollan una base; o materia prevista en la constitución y no propiamente de reglamentos administrativos. B) reglamento interno de trabajo. Se crea para señalar las condiciones especificas en la que se debe realizarse el trabajo dentro de la empresa C) reglamento administrativo: 1.- elementos comunes, 2.- requisitos y 3.- concepto.

4 ELEMENTOS COMUNES - es una manifestación unilateral de voluntad, del órgano publico competente. - constituye normas jurídicas generales q producen efectos concretos o individuales -es la expresión de una actividad legislativa de la administración ya q crea normas jurídicas generales, abstractas e impersonales. -el reglamento tiene un procedimiento distinto al de la ley expedida por el congreso

5 REQUISITOS: - para tener la validez los reglamentos expedidos por el presidente es refrendo ministerial a q se refiere el articulo 92 constitucional. - otro requisito es el de su publicación en el diario oficial de la federación

6 CONCEPTO: es una manifestación unilateral de voluntad discrecional , emitida por un órgano administrativo legalmente investido de potestad o competencia para hacerlo, creadora de normas jurídicas generales que desarrollan los principios de una ley emanada del congreso, a efecto de facilitar su ejecución y observancia en la esfera administrativa.

7 LA CIRCULAR La Circular es una comunicación dirigida por una autoridad superior a una inferior sobre el mismo tema y con el mismo propósito. Este es el procedimiento empleado por las autoridades superiores para transmitir a las inferiores, sus instrucciones y decisiones. Las circulares tienen el carácter de abstractas, obligatorias para los subordinados, sin tener las características del reglamento. Las circulares son avisos iguales, dirigidos a personas o instituciones, para darles conocimiento de alguna determinación relacionada con la acción gubernamental.

8 PRINCIPIOS QUE RIGEN LAS CIRCULARES: - la circular administrativa deriva de las facultades de decisión y mando de los órganos superiores, dentro de la relación de jerarquía hacia los inferiores. - la circular no requiere por lo general de forma predeterminada, ni requisito de publicidad, su forma, desde luego, es escrita, muchas veces va dirigida a los interesados; cuando contengan disposiciones reglamentarias o generales.


Descargar ppt "Reglamento: -DE PARTICULARES: a)de sociedades, corporaciones y asociaciones nacionales e internacionales. b) de trabajo interno -DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google