La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alejandra Catalina, Ana Cedrún, Carolina Delgado, Rubén Pérez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alejandra Catalina, Ana Cedrún, Carolina Delgado, Rubén Pérez."— Transcripción de la presentación:

1 Alejandra Catalina, Ana Cedrún, Carolina Delgado, Rubén Pérez

2  ADOLESCENCIA SEGÚN EXPERTOS: 1) Psicólogo 2) Médico 3) Antropólogo 4) Padres

3  La adolescencia es el ciclo que se inicia entre los 12 o 14 años y culmina con la madurez, (18 a 20 años). No solo es la fase de mayor cambios psicológicos, sino que también esta lleno de cambios físicos.  El tema central de la adolescencia es el de la identidad, el llegar a saber quien es uno mismo, cuales son sus creencias y sus valores, que quiere realizar en la vida y obtener de ella  Dos términos: 1. Pubescencia: es el periodo de 1 año que acontece a la pubertad, el termino se refiere también a cambios físicos que tienen lugar en este periodo. 2. Pubertad: momento en el que comienza a manifestarse la madurez sexual. En las niñas con la aparición del primer ciclo menstrual y en los varones por diversos signos, quizás el más fiable sea la presencia de espermatozoides en la orina.

4  Adolescencia: Es una época de cambios. Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene diversas características.  Sexualidad: el aspecto más importante del desarrollo durante estos años sea la madurez sexual. Conforme sus cuerpos maduran sexualmente, los adolescentes deben realizar algunos ajustes emocionales y psicológico.  Alimentación: Tiene una gran importancia debido a que los requerimientos nutricionales, para hacer frente a estos cambios, son muy elevados y es necesario asegurar un adecuado aporte de energía.  Drogas: La mayor parte del consumo de cigarrillos, alcohol y drogas comienza durante la adolescencia, y el consumo de drogas que comienza a temprana edad esta relacionado con un consumo mas prolongado y mas grave.

5  Cambios físicos: Entre los 11 y los 14 años, en promedio las niñas son más altas que los niños de su edad. La diferencia en el tamaño puede darle a las niñas ventaja en las actividades físicas. Pero, esta diferencia en el ritmo de crecimiento es más pronunciada al principio de la pubertad.  Cambios fisiológicos: La pubertad se sitúa, para la mayoría, entre los 12 y 15 años. A partir de ese momento, están preparados fisiológicamente para la reproducción. No hay que olvidar que al estar completamente sometidos a la influencia de las hormonas que funcionan a toda velocidad.


Descargar ppt "Alejandra Catalina, Ana Cedrún, Carolina Delgado, Rubén Pérez."

Presentaciones similares


Anuncios Google