La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Desarrollo Prenatal

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Desarrollo Prenatal"— Transcripción de la presentación:

1 El Desarrollo Prenatal
Presentado por: Frances J. Torres

2 Introducción El desarrollo prenatal consiste en los nueve meses en que un feto se desarrolla, crece y se forma hasta el nacimiento. Estos nueves meses se dividen en tres etapas y en dos principios los cuales serán explicados próximamente.

3 Etapas del Desarrollo Prenatal
Existen tres etapas: etapa germinal etapa embrionaria etapa fetal

4 Etapa Germinal La etapa germinal se refiere a las primeras 2 semanas de desarrollo prenatal. Estas son caracterizadas por la rápida división celular, la creciente complejidad y la diferenciación e implantación en la pared uterina.

5 Etapa Embrionaria La etapa embrionaria es la segunda etapa de la gestación, de 2 a 8 semanas. Estas son caracterizadas por el rápido crecimiento y desarrollo de los principales sistemas y órganos corporales.

6 Etapa Fetal La etapa final de la gestación es desde la octava semana hasta el nacimiento. Esta es caracterizada por la creciente definición de las partes del cuerpo y un gran tamaño corporal.

7 Los Principios del Desarrollo
Cefalocaudal Proximo Distal

8 Cefalocaudal Principio según el cual el desarrollo procede en dirección de la cabeza a la cola; es decir, las partes superiores del cuerpo se desarrollan antes que las inferiores.

9 Cefalocaudal (cont.) La cabeza, el cerebro y los ojos del embrión so los primeros en desarrollarse y so exageradamente grandes hasta que las partes restantes también crecen.

10 Cefalocaudal (cont.) A los 2 meses de gestación, la cabeza del embrión ocupa la mitad de la longitud del cuerpo. En el momento del nacimiento, esta mide solo la cuarta parte de la longitud corporal aunque sigue siendo excesivamente grande.

11 Proximo Distal Principio según el cual es desarrollo procede desde dentro hacia fuera; o sea, las partes del cuerpo cercanas al centro se desarrollan antes que las extremidades.

12 Proximo Distal (cont.) La cabeza el tronco del embrión se desarrollan antes que las extremidades en tanto que los brazos y piernas lo hacen antes que los dedos de manos y pies.


Descargar ppt "El Desarrollo Prenatal"

Presentaciones similares


Anuncios Google