La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2004 Marzo 2005 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2004 Marzo 2005 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco."— Transcripción de la presentación:

1 Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2004 Marzo 2005 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco SEPROE

2 CONTENIDO Ventas, mercados y costos Financiamiento e Inversión Empleo Perspectivas sobre el entorno económico

3 Guadalajara Zapopan Tlaquepaque Tonalá El Salto Tlajomulco de Zúñiga Zapotlanejo Ciudad Guzman Puerto Vallarta Autlán Ocotlán Lagos de Moreno Muestra: 592 empresas

4 Ventas Mercados y Costos

5 En relación al volumen de ventas (de productos y/o servicios), en el último semestre, éste: % de empresas II - 2004 volumen promedio 20% volumen promedio 29%

6 Pronóstico de ventas (de productos y/o servicios), para los próximos seis meses: % de empresas II - 2004 volumen promedio 20% volumen promedio 13%

7 Fuente: INEGI 20032004

8 % de empresas II - 2004 En cuanto a los precios de ventas, en el último semestre, éstos: precio promedio 16% precio promedio 25%

9 Fuente: Banco de México

10 En ventas a crédito, ¿Qué plazos ofrece? % de empresas solo contado máximo 30 días máximo 60 días máximo 90 días más de 90 días II - 2004

11 De las ventas a crédito, recibió el pago: % de empresas

12 II - 2004 En promedio, los costos totales se incrementaron en 15% En relación a sus costos totales, en el último semestre, éstos: En promedio, los costos totales disminuyeron en 10%

13 Fuente: Banco de México

14 % de empresas energía comercialización transporte administrativos materia prima II - 2004 servicios mano de obra Incremento promedio en costos

15 Financiamiento e Inversión

16 % de empresas proveedores bancos comerciales bancos extranjeros Otras empresas banca de desarrollo II - 2004 otros pasivos sin financiar ¿Cuál fue el origen del financiamiento para la empresa en el último semestre?

17 ¿Realizó la empresa inversión en el último semestre? % de empresas

18 ¿Realizará la empresa inversión en el próximo semestre?

19 Empleo

20 20022003 Fuente: IMSS Delegación Jalisco Patrones en Jalisco

21 ¿Utiliza la subcontratación para conseguir personal? II - 2004 % de empresas

22 Fuente: IMSS Delegación Jalisco Trabajadores Asegurados en Jalisco 2003 2004

23 Personal % del total de empleados II - 2004

24 Nivel de empleo respecto al semestre anterior % de empresas II - 2004 promedio 4 trabajadores promedio 2 trabajadores

25 Fuente: INEGI Tasa de Desempleo Abierto Área Metropolitana de Guadalajara 2003 2004

26 Vacantes en las empresas % de empresas II - 2004 promedio 4 espacios desocupados

27 Problemas para conseguir personal % de empresas personal técnico y de ventas presenta mayor dificultad para conseguir El personal que presenta menor dificultad es el profesionista. II - 2004

28 Rotación de personal % de empresas 50% II - 2004 La rotación en promedio, fue de 9%

29 Expectativas del nivel de empleo para el próximo semestre % de empresas II - 2004 En promedio, se contratarán 2 plazas de trabajo. En promedio se darán de baja 1 trabajador

30 Fuente: IMSS Delegación Jalisco 2003 2004

31 Perspectivas sobre el Entorno Económico

32 ¿Cómo considera el actual entorno para los negocios en el estado de Jalisco? % de empresas

33 ¿Qué tanta confianza le inspira la política económica practicada por actual gobierno federal? % de empresas

34 ¿Cómo considera que será la situación económica del país para los siguientes cuatro meses? % de empresas

35 Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2004 Marzo 2005 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco SEPROE


Descargar ppt "Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2004 Marzo 2005 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco."

Presentaciones similares


Anuncios Google