La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL COMPROMISO CON DIOS PASTOR: GILDARDO SUAREZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL COMPROMISO CON DIOS PASTOR: GILDARDO SUAREZ"— Transcripción de la presentación:

1 EL COMPROMISO CON DIOS PASTOR: GILDARDO SUAREZ

2 INTRODUCCION El deseo humano cuando conoce de Dios, debería ser de servir a Cristo, pero no es suficiente con desearlo, sino que debemos hacerlo y con una palabra que ha nuestros días le hemos perdido el valor que se le tiene que dar. Y esta es COMPROMISO. No es suficiente con venir a la iglesia sino vienes comprometido con Dios de que vas a engrandecer su reino. Gente viene pero nunca cambia; porque no cambian las cosas solo con presentarnos, cambian cuando existe un compromiso ( pacto ) que yo hago hacia Dios y servirle.

3 QUE ES UN COMPROMISO ? Exomologeo
Estar totalmente de acuerdo, reconocer externamente, o totalmente. Se traduce como ALABAR,CONFESAR. Constituir a alguien en una obligación, hacerle responsable de algo. Es un pacto y no un contrato. Un compromiso no se rompe. Se trabaja para mejorar.

4 QUE SUCEDE SINO ESTOY COMPROMETIDO ?
Estaré cumpliendo pero no produciendo. No veré bendición departe de Dios. Tendré presencia física pero no espiritual. Estaré esperando que me resuelvan los problemas. Habrá necesidad en mi vida. No sabré el propósito que tengo en el Reino de Dios. No se arreglaran mis problemas. Pensare que el problema es la iglesia.

5 COMO PIENSA EL CRISTIANO
Por esta razón; el pensamiento del hijo de Dios muchas veces es esta, no te cases con un ministro, que mi hijo no sea pastor, no te metas mucho en las cosas de Dios etc… Porque es trabajo, trabajo y mas trabajo. Hay que leer, orar, ayunar, estar en los programas y es pesado por falta de compromiso. Porque cuando no hay compromiso, todo se nos hace difícil, complicado, no se puede hacer. La iglesia de vuelve un programa mas en la vida y una carga mas. Ecl 9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

6 ES BUENO COMPROMETERNOS
Es mejor llegar cansados que oxidados. Si llegas oxidado no disfrutaras lo que Dios tiene para ti en su reino. Pero si llegas cansado obtendrás grandes bendiciones de Dios. El propósito de compromiso es engrandecer el reino y no engrandecerme.

7 LA BIBLIA NOS DICE EN Pro 22:26
Pro 22:26 No seas de aquellos que se comprometen, Ni de los que salen por fiadores de deudas.

8 COMO DEBO ESTAR COMPROMETIDO
Reconocer que necesito de Dios. Aceptar la ayuda de Dios. Cuando pongo en practica su palabra. El Señor me utiliza para su servicio.

9 RECONOCER QUE NECESITO DE DIOS
Jer 31:19 Porque después que me aparté tuve arrepentimiento, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo; me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud. El principio de compromiso comienza con reconocer la necesidad de Dios en mi vida.

10 ACEPTAR LA AYUDA DE DIOS
Dan 4:27 Por tanto, oh rey, acepta mi consejo: tus pecados redime con justicia, y tus iniquidades haciendo misericordias para con los oprimidos, pues tal vez será eso una prolongación de tu tranquilidad. Pero requerimos también la ayuda para salir del pecado, del problema, no intentes hacerlo solo, Dios es el único que puede ayudarnos, no tratemos de ganarle a Dios.

11 CUANDO PONGO EN PRACTICA SU PALABRA
Stg 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Stg 1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. No va existir un progreso si solo escucho pero no hago, gente se deleita al oír porque le gusta que le hablen de la biblia pero no quiere tener un compromiso de trabajar para Dios, solo busca solución a su situación.

12 EL SEÑOR ME UTILIZA PARA SU SERVICIO
2Ti 2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. Se que estoy comprometido porque Dios me utilizara para engrandecer su reino, trabajar es la única razón por la cual me ha llamado, pero tendrá efecto si hago pacto con El.

13 CONCLUSION Se dice que el evangelio cuesta pasos, pesos y pesares.
Hch 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. Sal 34:19 Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová. Pero si estoy comprometido, estaré dispuesto a seguir adelante con la tarea que Dios me hubiere dado.

14 EL COMPROMISO CON DIOS PASTOR: GILDARDO SUAREZ


Descargar ppt "EL COMPROMISO CON DIOS PASTOR: GILDARDO SUAREZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google