La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FÍSICA DE SEMICONDUCTORES MOBILIDAD Y CONDUCTIVIDAD EN SEMICONDUCTORES UN Nombre -usuario- 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FÍSICA DE SEMICONDUCTORES MOBILIDAD Y CONDUCTIVIDAD EN SEMICONDUCTORES UN Nombre -usuario- 2015."— Transcripción de la presentación:

1 FÍSICA DE SEMICONDUCTORES MOBILIDAD Y CONDUCTIVIDAD EN SEMICONDUCTORES UN Nombre -usuario- 2015

2 MOBILIDAD Y CONDUCTIVIDAD EN EL Si El campo eléctrico provee energía que acelera los electrones en la banda de conducción. Así adquieren grandes velocidades. Debido a la gran cantidad involucrada aparecen las colisiones ó choques entre ellos Aparece la Ley de Ohm y la Conductividad y Movilidad El fenómeno de deriva de portadores además de electrones, en la banda de conducción, también arrastra huecos en la banda de valencia. Así aparece el fenómeno de la Resistencia

3 MOBILIDAD Y CONDUCTIVIDAD EN EL Si Lea las seccion 3.4.1 y 3.4.2, pag 98 del libro texto, Conductividad y Mobilidad. El tema relaciona el fenómeno de deriva (drift) que arrastra a los electrones debido a su interacción con un campo eléctrico externo. Formule al menos 10 preguntas y escriba su respuesta. Una en cada diapositiva.

4 CONDUCTIVIDAD Y MOBILIDAD

5 Pregunta 2 ¿Cómo es el comportamiento de un grupo de electrones cuando se le aplica un campo eléctrico? Si un campo eléctrico es aplicado, cada electrón sentirá una fuerza relacionada con el campo y su carga. Esto producirá un movimiento de todo el grupo de electrones, los cuales se moverán en sentido opuesto al campo eléctrico.

6 CONDUCTIVIDAD Y MOBILIDAD Pregunta 3 ¿Los electrones afectados un campo eléctrico presentan una aceleración continua? Cuando se aplica el campo, se producirán unas respuestas ocasionadas por las colisiones entre electrones, las cuales causan que no se presente una aceleración continua en su movimiento.

7 CONDUCTIVIDAD Y MOBILIDAD Pregunta 4 ¿ Que es la velocidad drift? Se denomina velocidad drift a la velocidad a la que se mueve un electrón que es inducido al movimiento mediante un campo magnético y la describe la ecuación.

8 CONDUCTIVIDAD Y MOBILIDAD

9

10

11

12 Pregunta 9 ¿Qué es la conductividad? Es la propiedad de los semiconductores y metales de permitir un movimiento de electrones desde la banda de valencia hasta la banda de conducción, para que dichos electrones puedan circular por todo el material.

13 CONDUCTIVIDAD Y MOBILIDAD Pregunta 10 ¿Qué es la movilidad? Este parámetro describe la facilidad con la que se produce un “drift” o deriva en un material, es decir, facilidad con la que los electrones se mueven en el material.


Descargar ppt "FÍSICA DE SEMICONDUCTORES MOBILIDAD Y CONDUCTIVIDAD EN SEMICONDUCTORES UN Nombre -usuario- 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google