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2009 Propuesta de Programa-Presupuesto Consideraciones Preliminares para la CAAP 1 SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Julio 2008.

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1 2009 Propuesta de Programa-Presupuesto Consideraciones Preliminares para la CAAP 1 SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Julio 2008

2 2 Qué incluye esta exposición? I. Contexto II.2009 Propuesta de Programa-Presupuesto III. Resumen de decisiones y pasos siguientes Programa-Presupuesto Propuesto 2009 Julio 22, 2008

3 3 I Contexto Programa-Presupuesto Propuesto 2009 Julio 22, 2008

4 Contexto Ciclo Administrativo Anual de la OEA: Auditoría Anual, Programa-Presupuesto FR y el Informe Trimestral dentro de la Agenda de la CAAP Jun 30 Mar 31 1 er Informe Trimestral 2 do Informe Trimestral Sep 30 3 er Informe Trimestral Dec 31 Ene 1 Publicación de la Auditoría Anual Fase 2 SAF ingresa información presupuestaria Fase 1 Formulación y Planificación del Programa- Presupuesto Fase 6 Publicación y distribución del Presupuesto 60 días después de su aprobación Fase 5 (Jun 1 ero – Jun 6) Aprobación del Programa- Presupuesto por la AG Fase 4 Discusión y Revisión por CAAP, y recomenadción de la Comisión Preparatoria 15 días antes de la AG Fase 3 Análisis Presupuestario, preparación y presentación 90 días previos a la AG Publicación del Programa- Presupuesto del FR Planificación Financiera y Evaluación Anual de Resultados Auditoría Preliminar (SEP a OCT) Auditoría (ENE a ABR) Informe de la Junta de Auditores Externos (final de APR) Leyenda Auditoria Anual Programa-Presupuesto FR Informes Trimestrales

5 5 Contexto Apropiación Modificada y Ejecución 2007 ■ La Secretaría General fue autorizada, conforme a la Resolución AG/RES. 2257, a ejecutar $81.5 millones en el año 2007. ■ Subsecuentemente, este nivel fué incrementado por una apropiación suplementaria de $2.9 millones, elevando la autorización presupuestaria a $84.4 millones (columna A). ■ La columna B muestra las transferencias durante la ejecución. ■ Del total en la columna D, $5.2 millones corresponden a una autorización especial para prorrogar la ejecución de las becas y $0.5 millones a apropiaciones no obligadas (que formaron parte del Subfondo de Reserva el 31/12/2007). (en millones of USD) (A) Autorización Presupuestaria (B) Apropiación Presupuestaria (C) Ejecución (D)=(B)–(C) Variación Personal 53.252.752.60.1 No personal31.231.726.15.6 Total84.4 78.75.7 Programa-Presupuesto Propuesto 2009 Julio 22, 2008

6 6 Contexto Apropiaciones y Ejecución 2008 ■ La Secretaría General fué autorizada, mediante la Res. AG/RES. 2353, a ejecutar $87.5 millones, incluyendo una posición adicional (CIM) y $70 mil en no personal (CICTE, Desarrollo Social y Conferencia sobre Personas con Discapacidades) “sin incurrir en costos presupuestarios adicionales”. Programa-Presupuesto Propuesto 2009 Julio 22, 2008 (in millions of USD) (A) Autorización Presupuestaria (B) Apropiación Modificada (C) Ejecución Al 06/30/08 (D)=(B)–(C) Variación Personal55.855.956.4(0.6) No-personal31.731.621.76.7 Total87.5 78.16.1

7 7 II Propuesta de Programa-Presupuesto 2009 Programa-Presupuesto Propuesto 2009 Julio 22, 2008

8 8 Propuesta de Programa-Presupuesto 2009 Cifras Indicativas para 2009 Programa-Presupuesto Propuesto 2009 Julio 22, 2008

9 9 Propuesta de Programa-Presupuesto 2009 Supuestos Programa-Presupuesto Propuesto 2009 ■Se mantiene el compromiso adquirido el 5 de junio de 2006 en Santo Domingo de presentar durante toda su administración una propuesta que mantenga el valor real del presupuesto. ■El tope presupuestario para 2009 se propone al nivel de $90.1 millones, sólo 3% por encima del tope presupuestario para 2008. ■El objeto 1 (personal) se establece al nivel de $58.0 millones, equivalente al 64.38%, dispuesto por la resolución AG/Res. 2353 (XXXVII-O/07). ■Comparado con el Presupuesto Aprobado 2008, esto representa un monto de $2.2 millones para incrementos estatutarios (ajuste por lugar de destino, seguro de salud …). ■Los objetos 2-9 (no-personal) han sido ajustados al nivel de $32.1 millones. ■Comparado con el presupuesto aprobado 2008, esto representa un monto de $436.0 mil para atender los incrementos inflacionarios de los costos de operación (electricidad, gasolina, viajes). Julio 22, 2008

10 10 Propuesta de Programa-Presupuesto 2009 Supuestos (cont.) Programa-Presupuesto Propuesto 2009 ■Los incrementos estatuarios a los costos de personal se basan en: ■Un aumento de 4% para profesionales y 3% para Servicios Generales en el año 2009 estimado en base a la tendencia de los incrementos otorgados por la ONU en los últimos años. ■Los aumentos a los costos en los objetos 2 al 9 han sido limitados a 1.3% en el Proyecto de Programa-Presupuesto para 2009. Julio 22, 2008

11 11 Resumen comparativo de apropiaciones (por Fondo) (en miles) Distribución 2009 de los fondos administrados por la OEA (por Fondo) (en miles) Propuesta de Programa-Presupuesto 2009 Presupuesto de gastos Programa-Presupuesto Propuesto 2009 Julio 22, 2008

12 12 Propuesta de Programa-Presupuesto 2009 Presupuesto de gastos (cont.) Distribución 2009 de los fondos administrados por la OEA (por Fondo) (en miles) Programa-Presupuesto Propuesto 2009 Julio 22, 2008

13 13 Propuesta de Programa-Presupuesto 2009 Presupuesto de gastos (cont.) Distribución 2009 de los fondos administrados por la OEA (por Fondo) (en miles) Julio 22, 2008 Programa-Presupuesto Propuesto 2009

14 14 Propuesta de Programa-Presupuesto 2009 Presupuesto de gastos (cont.) Proyecto de Programa-Presupuesto 2009 – Presupuesto de gastos del Fondo Regular, Específicos y Voluntarios por rubro de gasto y capítulo (en miles) Julio 22, 2008 Programa-Presupuesto Propuesto 2009

15 15 Propuesta de Programa-Presupuesto 2009 Presupuesto de gastos (cont.) Evolución Presupuestaria de Posiciones Aprobadas desde 1999 hasta 2009 (en millones y número de posiciones, respectivamente) Julio 22, 2008 Programa-Presupuesto Propuesto 2009

16 16 Propuesta de Programa-Presupuesto 2009 Areas 2009 - Composición Julio 22, 2008 Programa-Presupuesto Propuesto 2009

17 17 Propuesta de Programa-Presupuesto 2009 Areas 2009 – Composición (cont.) Julio 22, 2008 Programa-Presupuesto Propuesto 2009

18 18 Propuesta de Programa-Presupuesto 2009 Areas 2009 – Composición (cont.) Julio 22, 2008 Programa-Presupuesto Propuesto 2009

19 19 Propuesta de Programa-Presupuesto 2009 Areas 2009 – Composición (cont.) Julio 22, 2008 Programa-Presupuesto Propuesto 2009 Resumen comparativo de apropiaciones (por Fondo y Área Prioritaria) (en miles)

20 20 Propuesta de Programa-Presupuesto 2009 Areas Prioritarias 2008 versus 2009 – Todos los Fondos 20082009 Julio 22, 2008 Programa-Presupuesto Propuesto 2009

21 21 Propuesta de Programa-Presupuesto 2009 Financiamiento Julio 22, 2008 Programa-Presupuesto Propuesto 2009

22 22 Propuesta de Programa-Presupuesto 2009 Sub-Fondo de Reserva Julio 22, 2008 Programa-Presupuesto Propuesto 2009

23 23 II Resumen de decisiones y pasos siguientes Julio 22, 2008

24 24 Resumen de decisiones y pasos siguientes Programa-Presupuesto Propuesto 2009 Julio 22, 2008 MARZO – JUNIO 2008 ■CAAP revisó el Proyecto de Programa-Presupesto para 2009 y preparó el borrador de la Resolución de Presupuesto. ■No se realizó ningún cambio a la propuesta detallada del presupuesto. ■La AG de Medellín aprobó “Lineamientos para el programa-presupuesto de la Organización 2009” AG/RES. 2437 (XXXVIII-O/08). JULIO- SEPTIEMBRE 2008 ■Recomendación de CAAP sobre el tope presupuestario y fuentes de financiamiento. ■Presentación de CAAP del reporte al Consejo Permanente/ComPrep al 12 de septiembre. ■ComPrep acuerda la XXXVI Asamblea General extraordinaria para el 30/09/08. ■Preparación de la agenda por la Comisión Preparatoria. ■Para el 30 septiembre, la AG Extraordinaria aprueba el Presupuesto para 2009 y su financiamiento.

25 25 Retos subsecuentes Programa-Presupuesto Propuesto 2009 Julio 22, 2008 ■Según la resolución AG/RES. 2437 (XXXVIII-O/08), el Consejo Permanente convocará, para diciembre 15 en sesión extraordinaria, “considerar las recomendaciones de la Junta de Auditores Externos … con referencia a la necesidad de un ajuste periódico entre los ingresos por concepto de cuotas y el nivel de gastos de la Organización” En este contexto: ■El SG se ha comprometido a mantener el crecimiento del presupuesto a un nivel de 3% anual. ■Presiones inflacionarias y la caída del dólar podrían poner a prueba los límites de crecimiento establecidos. ■Inflación en EEUU creció a un ritmo de 5% durante el período de doce meses que termina el 30 de junio de 2008. ■Caída de la tasa de cambio del dólar con relación a las principales monedas.


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