La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUÍMICA II IXZULI CORTES GUEVARA.  A través de la observación evidenciar los componentes de una muestra de suelo para determinar si se trata de una mezcla.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUÍMICA II IXZULI CORTES GUEVARA.  A través de la observación evidenciar los componentes de una muestra de suelo para determinar si se trata de una mezcla."— Transcripción de la presentación:

1 QUÍMICA II IXZULI CORTES GUEVARA

2  A través de la observación evidenciar los componentes de una muestra de suelo para determinar si se trata de una mezcla homogénea o una heterogénea.

3  Se trata de una mezcla heterogénea. Por que aunque los materiales estan juntos, pero se siguen distinguiendo sus componentes, que pueden llegar a ser desde microorganismos y bacterias hasta fósiles de animales pequeños y agua.

4  Lata cilíndrica, microscopio estereoscópico, 2 vidrios de reloj, cápsula de porcelana aguja de disección, gotero, balanza electrónica, estufa, espátula, pinzas para crisol, hoja de papel periódico, tamiz o malla metálica de 2 mm de abertura (de 20 cm de lado) y recipiente con tapa para guardar la muestra.

5  Obtener la muestra de suelo.  Deposita una porción sobre un vidrio de reloj y obsérvala al microscopio, con la ayuda de una aguja de disección examina cuidadosamente la muestra que acaba de ser expuesta.

6  Ahora agrega una gota de agua a la superficie del suelo y observa cuidadosamente lo que pasa.

7  Coloca otra porción de suelo en una cápsula de porcelana previamente pesada, determina la masa de la muestra en la balanza electrónica y anota esta información (m1). Introduce el vidrio de reloj con la muestra en la estufa del laboratorio aproximadamente a 105°C durante una hora. Al término de este período, saca con ayuda de unas pinzas para crisol la muestra de la estufa y determina la masa en la balanza electrónica (m2) ¿cómo es m1 con respecto a m2, igual o diferente?

8 PreguntasObservaciones ¿Qué se observa al colocar la muestra original al microscopio? Se nota que la tierra esta dividida por millones de partes combinada con bichos, pequeños fósiles y esta un poco húmeda. ¿Qué sucede a la gota de agua al agregarla a la muestra? Al humedecerse, la tierra se compacta y crea una mezcla mas espesa. ¿Cómo es la diferencia de masas antes y después de calentar en la estufa? Tenia aspecto arenoso.

9  Los suelos muestran gran variedad de aspectos, fertilidad y características químicas en función de los materiales minerales y orgánicos que lo forman.


Descargar ppt "QUÍMICA II IXZULI CORTES GUEVARA.  A través de la observación evidenciar los componentes de una muestra de suelo para determinar si se trata de una mezcla."

Presentaciones similares


Anuncios Google