La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Claudia Barría Pailaquilen

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Claudia Barría Pailaquilen"— Transcripción de la presentación:

1 Claudia Barría Pailaquilen
INTRODUCCIÓN TAREA CUENTO, CUENTAS, CONTEMOS Nivel Transición 1 2º Ciclo Educación Parvularia PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Claudia Barría Pailaquilen CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

2 ¿Quién puede responder a esta pregunta?
INTRODUCCIÓN Niños y niñas, durante nuestra vida debemos organizar nuestras cosas, nuestras acciones y tareas… Para ello contamos con un elemento que nos ayuda a ordenar, organizar, clasificar entre otras cosas…. ¿Qué será ese elemento? ¿Quién nos ayuda a saber cuanto vamos a comer, que cantidad de leche usamos para preparar nuestro desayuno, que micro tomamos para ir al colegio o cuantos años tenemos? ¿Quién puede responder a esta pregunta? ¡LOS NUMEROS….MUY BIEN…ESOS ELEMENTOS QUE NOS AYUDAN A ORGANIZAR NUESTRA VIDA ENTONCES, HOY VAN A ESTAR CON NOSOTROS PARA HACER ACCIONES MUY ENTRETENIDAS…! ¿Quieren participar en esta tarea? TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

3 Entonces manos a la obra
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO Esta amiguita se llama Rosita, y ella quiere que le ayudemos a ordenar una bolsa de números, el problema es que están desordenados….como la podemos ayudar…quieren que colaboremos con Rosita… Entonces manos a la obra RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

4 ¿Qué números conocemos? ¿Los podemos nombrar?
INTRODUCCIÓN ¿Qué números conocemos? ¿Los podemos nombrar? ¿Contemos entonces hasta 10? ¿Podemos hacerlo en forma descendente? Observen los números de Rosita… está ordenados… ¿Porqué? En nuestra pizarras magnéticas ordenemos estos números en forma ascendente. ¿Cuál es el primer número que podremos en la pizarra?, y luego… ¿Alguien quiere venir al computador y arrastrar los números para ayudar a Rosita? TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

5 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

6 ¿Contemos entonces hasta 10? ¿Hagámoslo en forma descendente?
INTRODUCCIÓN ¿Conocíamos los números que trajo Rosita? ¿Los podemos nombrar? ¿Contemos entonces hasta 10? ¿Hagámoslo en forma descendente? Contemos ahora cuantas pizarras hay en la sala, cuántos niños, cuántas niñas, etc… TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

7 Niños y niñas, qué hicimos?
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO Niños y niñas, qué hicimos? ¿Cómo sabíamos que teníamos que hacer para ayudar a Rosita? ¿Qué tuvimos que hacer primero? ¿Es importante saber contar? ¿Para que más nos sirve contar? ¿Les gustó la experiencia? ¿Les gustaría que Rosita viniera otro día y nos mostrara otros números? RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

8 INTRODUCCIÓN TAREA Esta experiencia tiene como fin ejercitar el conteo en un contexto virtual y también concreto. Es importante que los niños puedan inferir, dar sus propias sugerencias y soluciones y permitirles participar en forma espontánea. Se sugiere utilizar una plantilla similar y luego ir ampliando el campo numérico hasta llegar a 20 PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

9 Material gráfico extraído de
INTRODUCCIÓN TAREA Material gráfico extraído de PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA


Descargar ppt "Claudia Barría Pailaquilen"

Presentaciones similares


Anuncios Google