La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NORA LYDIA MARTINEZ CARREÑO Es un Municipio y ciudad capital del Estado de Nuevo León, ubicado al noreste de México, con una extensión territorial que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NORA LYDIA MARTINEZ CARREÑO Es un Municipio y ciudad capital del Estado de Nuevo León, ubicado al noreste de México, con una extensión territorial que."— Transcripción de la presentación:

1

2 NORA LYDIA MARTINEZ CARREÑO

3 Es un Municipio y ciudad capital del Estado de Nuevo León, ubicado al noreste de México, con una extensión territorial que asciende a 451.30 kilómetros cuadrados. Está limitado al norte con los municipios de San Nicolás de los Garza y General Escobedo; al sur con los municipios de San Pedro Garza García y Santiago; al este con Guadalupe y Juárez; y al oeste con Santa Catarina y García.

4 Cuando se fundó el Nuevo Reino de León, éste se limitaba a Monterrey, Monclova, Cerralvo y Saltillo y las familias fundadoras provenientes de España formaban un grupo de una treintena de personas en cada localidad local. Poco a poco, Nuevo León se fue poblando con las familias de pastores trashumantes que combatieron y desplazaron a los grupos indígenas nativos y más tarde defendieron la que ya habían hecho tierra propia de las incursiones de otros grupos nativos, generalmente llamados apaches, desplazados, a su vez por los colonos texanos y norteamericanos.

5 La ciudad es sede de importantes grupos industriales y financieros, así como de emporios internacionales de prestigio mundial entre los que destacan FEMSA, CEMEX, Axtel, Grupo Alfa, Ternium, Vitro, Lamosa, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Banorte, Maseca, Protexa, Selther, Gamesa Galletera, Barrilitos, Del Valle, etc.

6 Los origenes históricos de la cultura de la ciudad y del estado de Nuevo León se remontan a la época en que llegaron los primeros colonos europeos, principalmente de España, país del que se conservan muchas tradiciones culturales, artísticas, gastronómicas y étnicas, y sobre todo de los criptojudíos de origen sefardíta que se asentaron en lo que se conocía como el Nuevo Reino de León en los tiempos de la colonia.

7 Monterrey y su área metropolitana cuenta con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que es la universidad pública más grande y reconocida del noreste del país. Cuenta con un campus principal, conocido como la Ciudad Universitaria, y cuatro campus adicionales en todo el estado de Nuevo León.

8 La típica cocina de Monterrey incluye el machacado con huevo, un plato preparado con carne seca de res, huevos, y en ocasiones salsa picante. Otro de los platos más tradicionales de Monterrey es el cabrito, cabra sacrificada muy joven, antes de que coma hierba. También el Asado de Puerco. Los fines de semana por la tarde comienzan las viviendas a oler a carne asada. Uno de los cortes es la arrachera, particular del estado. Es tradicional que sean los hombres los que la preparan.


Descargar ppt "NORA LYDIA MARTINEZ CARREÑO Es un Municipio y ciudad capital del Estado de Nuevo León, ubicado al noreste de México, con una extensión territorial que."

Presentaciones similares


Anuncios Google