La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 LOS ABAHE Andrés Lahoz Helena Rodrigo Evelyn Pilicita Adrián Val Beatriz Torres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 LOS ABAHE Andrés Lahoz Helena Rodrigo Evelyn Pilicita Adrián Val Beatriz Torres."— Transcripción de la presentación:

1 1 LOS ABAHE Andrés Lahoz Helena Rodrigo Evelyn Pilicita Adrián Val Beatriz Torres

2 2 FASE IDENTIFICAR -I- HERRAMIENTAS UTILIZADAS PARA LA EXPLICITACIÓN DELPROBLEMA: 1.FILTROS 2.BRAINSTORMING 3.PARRILLA DE SELECCIÓN 4.DEFINIR EL PROBLEMA 5.SIX&SIX 6.DEFINIR PARÁMETROS Y SUBPARAMETROS Cómo hacer que los alumnos de primaria del colegio La Salle Franciscanas aprendan los conocimientos básicos de la Unión Europea teniendo en cuenta que tienen que aprender divirtiéndose y deben tener una buena base para secundaria y se tiene que notar una mejoría en sus conocimientos.

3 3 FASE IDENTIFICAR -I- HERRAMIENTAS UTILIZADAS BRAINSTORMING SIX & SIX ¿ POR QUÉ SI? ¿POR QUÉ NO? ¿QUÉ SI? ¿QUÉ NO? LLUVIA DE IDEAS PARRILLA DE SELECCIÓN CONSISTE EN REALIZAR UNA TABLA PARA ELEGIR UN TEMA DETERMINADO

4 4 FASE DEFINIR -D- Nuestra parrilla de selección fue: Original x3 Varias soluciones x4 Relación con Europa x5 Fácil x4Divertido x2 Total Cómo hacer que los alumnos de La Salle Franciscanas aprendan los conocimientos básicos de Europa 3, 4, 3, 3, 3 9’6 4, 5, 3, 4, 4 16 2, 2, 1, 3, 3 11 4, 4, 4, 4, 4 16 3, 3, 3, 3, 3 6 58’6 Cómo realizar un viaje de fin de curso para todos los alumnos de La Salle Gran Vía 2, 2, 3, 2, 2 7’2 2, 4, 2, 2, 3 10’4 2, 2, 2, 2, 2 10 3, 3, 3, 2, 3 11’2 2, 2, 3, 2, 3 4’8 43’6 Cómo hacer que los cristianos europeos acudan más a la iglesia 1, 1, 2, 3, 4 6’6 4, 2, 3, 1, 2 9’6 2, 2, 4, 2, 2 12 1, 2, 1, 4, 1 7’2 2, 1, 1, 2, 2 3’2 38’6 Cómo hacer que los países europeos menos visitados tengan más turismo 3, 3, 3, 3, 3 9 3, 3, 3, 3, 3 12 4, 4, 3, 4, 3 18 3, 3, 3, 3, 3 12 4, 4, 3, 4, 4 7’6 58’6

5 5 FASE DEFINIR -D- PARA DEFINIR LOS PARÁMETROS HEMOS UTILIZADO LA HERRAMIENTA DE SIX & SIX. EL SIX & SIX ES UNA HERRAMIENTA DONDE HAY QUE REALIZAR UNA SERIE DE PREGUNTAS EN AFIRMATIVA Y EN NEGATIVA. DEFINIR PARÁMETROS: ¿Cuándo si?¿Cuándo no? En nuestro tiempo libreEn horas de clase ¿Por qué si?¿Por qué no? Para que tengan una buena base Para no perder nuestro tiempo libre para secundaria. ¿Cómo si?¿Cómo no? De manera practica y divertidaCon charlas aburridas ¿Quién si?¿Quién no? Alumnos de primariaAlumnos de infantil ¿Dónde si?¿Dónde no? En la salle franciscanasEn otros colegios ¿Quién lo haría?¿Quién no lo haría? El grupo Los AbaheOtro grupo ¿Qué material si?¿Qué material no? Materiales divertidosMateriales no divertidos

6 6 FASE IDENTIFICAR -I- BENEFICIOS Y VENTAJAS: Cuando lleguen a secundaria no les resultará difícil aprender sobre la UE. Les resultará divertido aprender ya que les enseñaremos mediante juegos. Ampliarán sus conocimientos sobre la UE.

7 7 FASE DEFINIR -D- PROBLEMA ALUMNOS PRIMER CICLO SEGUNDO CICLO TERCER CICLO JUEGOS Y MATERIALES PARA LA PRESENTACION MAPA LUGAR Y FECHA KNOWLEDGE ABOUT EUROPE FACTS ABOUT EUROPE

8 8 Alumnos Primer ciclo: - Primero y segundo de primaria. - Alumnos entre 6 y 7 años. - Mapa de Europa. - Mapas para colorear Hemos realizado un mapa puzzle de Europa para que los alumnos de entre 6 y 7 años aprendan mas sobre la estructura de Europa También antes del juego “mapa puzzle” hemos preparado una charla para explicarles lo que deben saber a esa edad de Europa. Segundo ciclo: - Segundo y tercero de primaria. - Alumnos entre 8 y 9 años. Hemos hecho un password. Tercer ciclo: - Quinto y Sexto de primaria. - Alumnos de entre 11 y 12 - Trivial de Europa. Hemos preparado varios PowerPoint y un trivial

9 9 JUEGOS Y MATERIALES Primer ciclo: Mapa-puzzle de Europa. Explicación. Mapas para colorear Segundo ciclo: Password Tercer ciclo: Trivial de Europa. PowerPoint. Entrevistas: Hicimos unas entrevistas a alumnos y profesores. Alumnos: 3 alumnos por curso, es decir, 6 por ciclo. Profesores: 1 por curso, es decir, 2 por ciclo.

10 10 BUSCAMOS ALGUNOS JUEGOS EN INTERNET PARA TODOS LOS CICLOS Y QUE ADEMÁS NOS AYUDARA A LA HORA DE EXPLICAR EL TRABAJO. ALGUNOS DE ELLOS SON: UNIR LOS PAISES CON SU CAPITAL PONER EN UN MAPA MUDO EL PAIS EN SU LUGAR CORRESPONDIENTE.

11 11 LUGAR Y FECHA Lugar: La Salle Franciscanas. C/ Andrés Piquer. Aulas de primaria: 1º B 3º B 6º B Fecha: Día 6 de mayo del 2009.

12 12 KNOWLEDGE ABOUT EUROPE “I wish young people could get the first job easier and would be better paid and as far the students, more scholarships would be better. Transferable skills should be an option not only in UK, but all around Europe. In the future I see a special kind of tourism like national tourism where people would have the chance of getting to know national values, traditional habits in every country” Given that one of the founding objectives in the European integration in to build and ever closer union among the people of Europe, The European union should become part of the European union should become part of every citizen’s life. Congress of Europe- better knowledge of Europe.

13 13 FACTS ABOUT EUROPE With twenty-seven member states and a population of nearly half a million people, the European Union took much of Europe since its inception, has worked with the prosperity and stability to its citizens. Their performance and policy affects us all directly and indirectly. The European Union aims to be a fair and caring society, committed to promoting economic prosperity and job creation, making companies more competitive and giving workers new skills. With respect to its neighbours and the rest of the world, the European Union is working to spread prosperity, democratic progress, the rule of law and human rights beyond its borders. The European Union is the largest global trading power and one of the major donors of financial and technical assistance to poorer countries.

14 14 noticia Hemos elegido dos noticias que están relacionadas con nuestro trabajo. Las noticias son: Taller para niños “unidos en la diversidad” “Nuestra misión” por Odile Quintín

15 15 conclusiones Como solución a nuestro problema propusimos preparar una serie de actividades para enseñar, de manera entretenida, a los alumnos de primero, tercero y sexto de primaria conocimientos básicos sobre Europa. Después de realizar las exposiciones, realizamos una serie de preguntas a un niño por clase para confirmar que se habían enterado de las explicaciones y comprobar si habían aprendido. Los resultados fueron muy buenos. soluciones


Descargar ppt "1 LOS ABAHE Andrés Lahoz Helena Rodrigo Evelyn Pilicita Adrián Val Beatriz Torres."

Presentaciones similares


Anuncios Google