La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fichas de resumen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fichas de resumen."— Transcripción de la presentación:

1 Fichas de resumen

2 Resumir significa simplemente exponer en pocas palabras lo dicho o escrito de forma más extensa, de modo tal que se tenga una visión panorámica y superficial del asunto, constituye una información resumida, producto de quién realiza la ficha.

3 ::Pasos:: Nombre del libro, autor, año de publicación,
lugar de publicación, editorial. Número de ficha. Partes que componen el libro. Capítulos que te interesa resumir (con título, número o ambos). Citas: con página. Esa sería la ficha inicial, después en otras fichas escribes el contenido resumido de cada capítulo.

4 ::Características:: deben ser clasificadas según el tema que se desarrolle. En las fichas de resumen, se seleccionan los textos o ideas cuyo contenido posea valiosa información acerca del tema de investigación. Tienen que contener una idea central y, después, aquellas ideas que sirvan de apoyo o ejemplifiquen la idea central.

5 Elementos que debe contener una ficha de resumen:
Título de la investigación (nombre del tema). Síntesis de la consulta o transcripción (resumen) de las ideas principales. En el ángulo superior derecho se anotará la inicial del título del tema.

6 Ejemplos:

7

8

9 Reflexión La ficha de resumen es un elemento básico y necesario para el estudio. Organizar la información para facilitar la exposición o trabajos, es una manera mas sencilla para organizar la información.


Descargar ppt "Fichas de resumen."

Presentaciones similares


Anuncios Google