La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un recorrido por las claves de la comunicación...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un recorrido por las claves de la comunicación..."— Transcripción de la presentación:

1 Un recorrido por las claves de la comunicación...
LA ISLA DE LOS 5 FAROS Un recorrido por las claves de la comunicación...

2 Ferran Ramón-Cortés

3 Faro de Favàritx Toda comunicación en público sea de la naturaleza que sea , tiene que apoyarse en una GRAN IDEA, UNA ÚNICA Y GRAN IDEA que tiene que recorrerse como una columna vertebral, de un extremo al otro.

4 Toda comunicación necesita un gran mensaje
CLAVE Nº 1: Toda comunicación necesita un gran mensaje

5 HABLA SÓLO SI LO QUE TIENES QUE DECIR ES MEJOR QUE EL SILENCIO

6 Faro del cabo de Artrutx
Los faros dan un mensaje que brilla por encima de todos, nosotros tenemos que conseguir contar las cosas de forma que brillen más que se destaquen y sobresalgan del resto de mensajes que recibimos constantemente

7 Los Faros dan un mensaje que brilla por
CLAVE Nº 2: Los Faros dan un mensaje que brilla por encima de otros. Tienen la fuerza y la magia de su luz para hacerlo. Nosotros tenemos las Historias

8 EN LA COMUNICACIÓN, EL TIEMPO HACE OLVIDAR LAS PEQUEÑAS LUCES QUE CONSEGUIMOS ENCENDER. A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO, SÓLO CONSEGUIMOS QUE SE RECUERDE LOS “GRANDES FAROS”

9 Faro de Punta Nati El lenguaje de los faros es particular, pero extraordinariamente fácil, tiene mucho sentido para los navegantes pero al mismo tiempo, resulta ininteligible y no significa absolutamente nada para los demás.

10 ESCOGER SABIAMENTE EL LENGUAJE
CLAVE Nº 3: ESCOGER SABIAMENTE EL LENGUAJE No es tu propio lenguaje el que manda, sino aquel que te permita acercarte más a la gente. Utiliza lenguaje para conectar con los demás y para hacerles sentir que tu mensaje es sólo para ellos.

11 Faro de Cavalleria No es tan importante como sale la luz del faro sino como la reciben los que la ven desde fuera, desde el mar. El mensaje que vale es el que se recibe, no el que se emite.

12 CLAVE Nº 4: Preocuparse más de cómo captan los demás el mensaje que de lo que se esta diciendo. Solamente si se esta en contacto con los sentimientos se puede saber lo que se esta comunicando...

13 INVITAN EN VEZ DE EMPUJAR
Faro de la isla del aire Los faros proporcionan información pero también dan la libertar de tomar decisiones propias. El faro da su mensaje, te invita a acercarte sin ningún tipo de coacción. INVITAN EN VEZ DE EMPUJAR

14 Comunicar no es arrastrar ni empujar, es INVITAR...
CLAVE Nº 5: Comunicar no es arrastrar ni empujar, es INVITAR... La libertad de escoger es un valor irrenunciable del que todos disfrutamos.

15 LA COMUNICACION DE LOS FAROS VS LA COMUNICACION DE LOS HUMANOS

16 FAROS vs HUMANOS Hablan con luz
Emiten un mensaje determinado con la sequencia de destellos. Si hay cambio de sequencia, el mensaje que da es muy diferente Los faros no pueden ver su discurso Hablan con palabras Emiten el mensaje con el tono de la voz Si se cambia el tono de voz el mensaje puede variar No podemos ver desde fuera nuestro discurso.

17 Dunia Hernández Sánchez
M5 Dunia Hernández Sánchez


Descargar ppt "Un recorrido por las claves de la comunicación..."

Presentaciones similares


Anuncios Google