La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDA DE APRENDIZAJE Nº 08 “Veneramos al Señor de los Milagros para establecer la fe católica” 2º Grado “A” Lic. Marivel Jorge Mancilla.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDA DE APRENDIZAJE Nº 08 “Veneramos al Señor de los Milagros para establecer la fe católica” 2º Grado “A” Lic. Marivel Jorge Mancilla."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDA DE APRENDIZAJE Nº 08 “Veneramos al Señor de los Milagros para establecer la fe católica” 2º Grado “A” Lic. Marivel Jorge Mancilla

2 El Señor de los Milagros es una imagen de Jesús Crucificado pintada originalmente por el esclavo Benito de Angola a mediados del siglo XVII, en la ciudad de Lima, capital del Virreinato del Perú. En 1655 Lima sufrió un fuerte sismo, pero la imagen no sufrió daño alguno, lo que fue considerado un hecho milagroso. Inicialmente fue venerado por los esclavos del barrio de Pachacamilla, pero el virrey Conde de Lemos (1684- 1689) se hizo su devoto y el culto se extendió rápidamente a otros sectores sociales.

3 Cuenta que hacia fines del siglo XVIII, Josefa Marmanillo comenzó a sufrir una parálisis en los brazos, enfermedad que posibilitó que fuera liberada de la esclavitud, pero al mismo tiempo -al impedirle trabajar- la dejaba sin posibilidad de sustento: en tales circunstancias escuchó rumores sobre los milagros que realizaba la imagen del Cristo de Pachacamilla, viajó hasta Lima, y tanta fue su fe y devoción que se recuperó de su enfermedad, y en agradecimiento creó el dulce dedicado al Cristo de Pachacamilla, actualmente llamado Señor de los Milagros. En la siguiente salida del Señor, Josefa levantó el turrón, ofreciéndoselo.

4


Descargar ppt "UNIDA DE APRENDIZAJE Nº 08 “Veneramos al Señor de los Milagros para establecer la fe católica” 2º Grado “A” Lic. Marivel Jorge Mancilla."

Presentaciones similares


Anuncios Google