La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Cristo de la luz Fotosdevalladolid.com 470 × 623 Allá por la mitad del siglo VI, reinaba en España Atanagildo, había en Toledo un grupo de fanáticos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Cristo de la luz Fotosdevalladolid.com 470 × 623 Allá por la mitad del siglo VI, reinaba en España Atanagildo, había en Toledo un grupo de fanáticos."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 El Cristo de la luz Fotosdevalladolid.com 470 × 623 Allá por la mitad del siglo VI, reinaba en España Atanagildo, había en Toledo un grupo de fanáticos judíos, los cuales sentían odio por las imágenes de Cristo crucificado, especialmente por un pequeño Cristo que era muy venerado por los cristianos toledanos y que se hallaba en una pequeña iglesia visigoda junto a la puerta de la Conquista.

4 Fernandomoralesfotografia.blogspot.com/. Su odio llegó a tal extremo que idearon un plan diabólico. Untar con un potentísimo veneno los pies del Cristo, y como era costumbre de los cristianos rezarle, pedirle un favor y después besarle los pies para alcanzar la concesión de la súplica, creyeron que con su acción lograrían matar a un número indeterminado de Cristianos y que estos llegaran a aborrecer al hasta ahora venerada imagen, haciendo mella en su fe.

5 Así aprovechando la soledad de la iglesia y la oscuridad de una noche de luna nueva, pusieron en marcha su malvado plan. A la mañana siguiente cuando la primera devota llegó a rezar ante el Cristo y al ir a besar los pies de este como cada mañana algo la dejó perpleja

6 el Cristo retiró el pie desclavándolo de la cruz no permitiendo que la mujer llegara a rozar sus labios con el potente veneno. La sorpresa se extendió cuando este mismo hecho se repitió a lo largo de la mañana y con diferentes devotos. Se conocía el milagro pero no se sabía el motivo el sacerdote se acercó a los pies del Cristo y observó una mancha amarillenta sobre el pie, delatando así el veneno CONTINUARÁ…


Descargar ppt "El Cristo de la luz Fotosdevalladolid.com 470 × 623 Allá por la mitad del siglo VI, reinaba en España Atanagildo, había en Toledo un grupo de fanáticos."

Presentaciones similares


Anuncios Google