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La rueda de Falkirk Entre los puertos de Grangemouth y Falkirk fue excavado en 1777 el Canal Forth & Clyde, Glasgow, que conecta con la costa este de.

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2 La rueda de Falkirk Entre los puertos de Grangemouth y Falkirk fue excavado en 1777 el Canal Forth & Clyde, Glasgow, que conecta con la costa este de Escocia. Más tarde, en 1822, se completó el canal de unión entre Falkirk y Edimburgo.

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4 El relieve de la región requirió la utilización de 11 esclusas para asegurar el tráfico entre Glasgow y Edimburgo Hubo de superarse un desnivel de 24 metros

5 En 1963, después de 150 años de operación, se inició la construcción de una obra de artesanía excepcional El intercambio de rotación llamado "Falkirk Wheel“ Este aparato fantástico, terminado en 2002, se ha convertido en el símbolo de la moderna Escocia, lo que permite un ahorro de tiempo de viaje y de energía

6 El sitio

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8 Es el único mecanismo en el mundo que realiza el traslado de embarcaciones a través de una rotación Un conjunto de dos receptáculos llenos de agua, uno ascendente y uno descendente, cada uno con capacidad para uno o más barcos, lo que le permite transferir simultáneamente del nivel de arriba al de abajo y del de abajo al más alto

9 El acceso al canal inferior se hace a través de una esclusa

10 En el canal superior …

11 … el acceso se hace a través de un viaducto

12 Un barco ingresa en el viaducto del nivel superior

13 La nave del nivel superior se encuentra ubicada

14 Nivel superior Nivel inferior 35 m

15 Durante la rotación cada nave se mantiene horizontal mediante un juego de engranajes

16 Ambas naves permanecen horizontales

17 rotación en curso

18

19 la rotación próxima a su término

20 Completada la rotación los barcos pueden salir de las bateas En la foto el acceso del nivel inferior

21 Entrada de un barco a la batea inferior

22 El cierre de los mamparos, el equilibrio de los niveles de agua y la rotación de la nave requieren alrededor de 15 minutos

23 Listo para recomenzar con otros barcos. Simple, no?

24 El peso del receptáculo de 25 metros de largo lleno de agua y un barco de carga llega a 300 toneladas

25 Dado que ambos receptáculos deben pesar lo mismo, junto con el llenado de agua correspondiente al volumen del barco, es necesario equilibrar el peso mediante la regulación de los niveles de agua Para cerrar los mamparos aguas arriba y abajo y completar la rotación de 180 grados, el consumo de energía de los motores para un total 22,5 Kw es de sólo 1,5 Kwh

26 Esta obra rotativa ha transformado completamente el trayecto fluvial entre Glasgow y Edimburgo haciéndolo muy interesante también desde el punto de vista turístico

27 Que tengas un gran día R.S. - 22 de julio de 2015


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