La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS"— Transcripción de la presentación:

1 INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS
TEMA 0: INTRODUCCIÓN INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS

2 Agenda INTRODUCCIÓN PARADIGMAS DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE
ACTIVIDADES DE DESARROLLO

3 Introducción DEFINICIÓN:
La Ingeniería del Software abarca un conjunto de actividades y técnicas cuyos objetivos es optimizar al máximo los recursos (tiempo, dinero y persona), el proceso, el producto y la calidad.

4 Introducción

5 PARADIGMAS DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE
CICLO DE VIDA CLÁSICO

6 PARADIGMAS DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE
MODELO DE CONSTRUCCIÓN DE PROTOTIPOS

7 PARADIGMAS DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE
MODELO EN ESPIRAL DISEÑO RÁPIDO DE APLICACIONES (DRA)

8 PARADIGMAS DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE
PARADIGMA OO: PARADIGMA EVOLUTIVO INCREMENTAL

9 PARADIGMAS DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE
PARADIGMA OO: PARADIGMA EVOLUTIVO EN PARALELO

10 PARADIGMAS DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE
PROCESO UNIFICADO DE DESARROLLO Está dirigido por los casos de uso. Está centrado en la arquitectura (el cómo, la forma). Proceso iterativo e incremental. Hace hincapié en el uso de componentes, entendidos como código independiente y reutilizable (no como ficheros). Utiliza herramientas.

11 PARADIGMAS DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE
PROCESO UNIFICADO DE DESARROLLO

12 PARADIGMAS DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE
METODOLOGÍAS ÁGILES SCRUM eXtreme Programming XP vs. RUP AGILE RUP

13

14 eXtreme Programming Desarrollo iterativo e incremental:
pequeñas mejoras, unas tras otras. Pruebas unitarias continuas, frecuentemente repetidas y automatizadas, incluyendo pruebas de regresión. JUnit orientada a Java, DUnit orientada a Delphi y NUnit para la plataforma.NET. Estas dos últimas inspiradas en JUnit. Programación en parejas Frecuente integración del equipo de programación con el cliente o usuario. Corrección de todos los errores antes de añadir nueva funcionalidad. Hacer entregas frecuentes. Refactorización del código Propiedad del código compartida Simplicidad en el código: es la mejor manera de que las cosas funcionen

15 SCRUM

16 ACTIVIDADES DE DESARROLLO
Diseño Codificación o traducción del diseño. Pruebas Técnicas Caja Blanca – Caja Negra Estrategias De unidad, de unión, de validación y de sistema.

17 ACTIVIDADES DE DESARROLLO
... Mantenimiento Gestión de Configuración de Software (GCS)

18 ACTIVIDADES DE DESARROLLO

19 Mantenimiento MANTENIMIENTO CORRECTIVO MANTENIMIENTO ADAPTATIVO
MANTENIMIENTO PERFECTIVO MANTENIMIENTO PREVENTIVO

20 GESTIÓN CONFIGURACIÓN DEL SOFTWARE (GCS)
Está presente en todo el proceso de desarrollo.

21 Review INTRODUCCIÓN PARADIGMAS DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE
ACTIVIDADES DE DESARROLLO

22 Preguntas de repaso ¿Qué es la Ingeniería del Software?
Cite los paradigmas de Ing. de Software Vistos ¿Cuál es el problema del enfoque en cascada? ¿Cuáles son los principios base del Proceso Unificado? ¿Qué usarían, Metodologías Ágiles o RUP?


Descargar ppt "INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google